Nise o Diclofenac: Comparación y lo que es mejor

Muchos procesos inflamatorios en el cuerpo están acompañados por dolor, calor e hinchazón de los tejidos. En tales casos, es necesario tomar medicamentos del grupo de AINE, por ejemplo, Nise o Diclofenac. Estos medicamentos eliminan el dolor y la inflamación, pero ¿cuál de ellos es mejor y más eficaz para tratar los síntomas desagradables?

Nise

Un medicamento que tiene efectos antiinflamatorios, antipiréticos y analgésicos. Se utiliza para tratar enfermedades del sistema musculoesquelético, mialgia, artralgia, dolor de muelas y dolor de cabeza, miositis, inflamación de los tejidos blandos. También ayuda a eliminar los dolores postoperatorios y traumáticos y el dolor recurrente en las mujeres.

El fármaco contienenimesulidacomo el ingrediente activo principal. Disponible en forma de tabletas, suspensiones y geles para uso externo.

El gel ayuda a reducir la hinchazón y la hinchazón de las articulaciones, aumenta la cantidad de movimiento.

El medicamento no está recetado para personas con patologías del tracto gastrointestinal, insuficiencia renal, enfermedad hepática, intolerancia individual a la nimesulida y otros componentes, niños menores de 12 años. El gel no se puede utilizar para dañar la integridad de la piel, dermatosis, lesiones infecciosas de la piel y reacciones alérgicas en el área de aplicación.

Durante el embarazo y la lactancia está prohibido el uso del medicamento. Prescripción

Diclofenaco

Esta es una herramienta del grupo de AINE que tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos.Especialmente eficaz en la eliminación de procesos inflamatorios en el cuerpo.

Indicaciones de uso:

  • Enfermedades inflamatorias y degenerativas del sistema musculoesquelético (artritis, osteocondrosis, artrosis, bursitis, sinovitis, ciática, etc.).
  • Hernia intervertebral.
  • Miositis.
  • Neuralgia.
  • Mialgia.
  • Diente y dolor de cabeza.
  • Procesos inflamatorios en los órganos pélvicos.
  • Lesiones.
  • Enfermedades infecciosas del sistema respiratorio.
  • Dolor menstrual en mujeres.
  • Dolor postraumático y postoperatorio.

El ingrediente activo del fármaco esdiclofenaco . Disponible en forma de tabletas, supositorios, pomadas y gel para uso tópico, solución para inyecciones intramusculares, gotas para los ojos.

El medicamento no se prescribe a personas con patologías del tracto gastrointestinal, trastornos de la sangre, patologías del sistema cardiovascular, intolerancia individual a los componentes. Las tabletas, el ungüento y el gel no se prescriben a niños menores de 6 años. La solución para la administración i /m y las velas no se asignan a niños menores de 12 años. Los agentes externos están prohibidos de usar en caso de daños a la integridad de la piel, reacciones alérgicas y dermatosis en el área de aplicación.

Durante el embarazo y la lactancia, el uso de este medicamento en forma de tabletas, supositorios y soluciones está prohibido. En el segundo y tercer trimestre del embarazo solo se puede usar en forma de gel.

Dispensado sin receta.

Similitudes y diferencias

Cualquier AINE tiene antiinflamatoriosy los efectos analgésicos, por lo que los fármacos comparados tienen efectos similares. Tienen casi las mismas indicaciones de uso. Sus diferencias son las siguientes:

  1. "Nise" está disponible solo en forma de tabletas, suspensiones y gel para uso externo. El segundo medicamento tiene la forma de liberación en forma de tabletas, supositorios, pomadas, gel, solución para inyección intramuscular, para que pueda elegir la forma de dosificación más adecuada para cada paciente. Además, este medicamento está disponible en forma de gotas para los ojos, lo que permite su uso en oftalmología.
  2. La sustancia activa "Naiza" bloquea solo una enzima, que es responsable de la aparición de dolor e inflamación. El segundo fármaco actúa sobre 2 enzimas, por lo que su efecto es más pronunciado.
  3. La nimesulida es menos agresiva para las membranas mucosas del tracto gastrointestinal, por lo que la sustancia no es tan dañina para los órganos digestivos.

Qué elegir

Para el tratamiento de niños menores de 12 años, se recomienda elegir "Diclofenac" en forma de tabletas, pomadas o gel, ya que las personas mayores de 12 años pueden usar el segundo agente.

Se ha demostrado queel principio activo "Naiza" afecta negativamente a la fertilidad femenina , la capacidad del cuerpo para concebir un hijo. Por lo tanto, las mujeres que planean quedarse embarazadas en un futuro cercano, es mejor negarse a tomar esta herramienta y reemplazarla con un análogo.

Para deshacerse del dolor intenso y severo, vale la pena elegir el diclofenaco, ya que su efecto analgésico es más pronunciado. Pero siSi se requiere un tratamiento a largo plazo o si el dolor no es demasiado fuerte, debe usarse Nise, ya que es menos tóxico.

"Nise" también se usa si el proceso inflamatorio es leve.

Si comparamos los efectos secundarios de los medicamentos, el diclofenaco tiene más de ellos. A diferencia de otros medicamentos, afecta el sistema nervioso y puede afectar la concentración y la capacidad para conducir. Por lo tanto, para las personas cuyo trabajo requiere mayor atención y conductores, es mejor hacer una elección a favor de Naiz.

A pesar de queambos medicamentos tienen un efecto negativo en el tracto gastrointestinal(como todos los AINE), las personas con enfermedades crónicas del sistema digestivo deben elegir Nise u otros medicamentos que contengan nimesulida. Esta sustancia al menos afecta negativamente a las membranas mucosas del estómago y los intestinos.

Para los pacientes con artritis y otras enfermedades inflamatorias de las articulaciones, los médicos recetan un gel o ungüento que contiene diclofenaco. En caso de dolor dental, dolor de cabeza, dolor menstrual, generalmente se escribe "Nise".

Anteriormente, ambos medicamentos se liberaron sin receta, pero ahora se requiere una receta para comprar Naiz. Por lo tanto, si el dolor surgió repentinamente y se necesita urgentemente un anestésico, entonces el medicamento debe reemplazarse con un análogo sin receta.

Es mejor usar analgésicos y medicamentos antiinflamatorios solo después de consultar a un médico. Podrá elegir un tratamiento más adecuado según la edad del paciente, la enfermedad, la enfermedadCaracterísticas del cuerpo del paciente.

Los medicamentos difieren significativamente en costo -"Nise" cuesta 3-4 veces más , ya que tiene producción extranjera.