¿Qué es mejor que Nefrosten o Canephron y en qué se diferencian?

Se encuentran diferentes patologías del sistema urogenital en un gran número de personas.

Surgen por una variedad de razones, comenzando con hipotermia y terminando con un entorno ambiental desfavorable.

Para el tratamiento conservador de las enfermedades urológicas existe un gran arsenal de medicamentos.

Además, la efectividad se muestra no solo en los medicamentos que consisten en compuestos químicos, sino también en medicamentos que incluyen componentes de la forma de la planta.

Nefrosten y Canephron son representantes de dichos medicamentos.

Nefrosten: características de la droga

Nefrosten es un medicamento doméstico destinado a cursos terapéuticos de enfermedades urológicas. También se utiliza como un medio para prevenir enfermedades del sistema urinario.

Estrictamente hablando, el medicamento no es un "medicamento" en el sentido habitual del término. Este es un aditivo biológico (BAA) para alimentos basado en componentes de plantas.

Sin embargo, la inexactitud de la redacción no reduce los beneficios de su uso.

Disponible en tabletas de acuerdo con250 mg , de color marrón, en recubrimiento de película.

En tabletas, los principales ingredientes activos son:

  • Centauro de hierba.
  • Hoja De Romero.
  • La raíz de lovage.
  • "Phytoarbutin" (colección de hierbas de hojas de lingonberry, wintergreen, bearberry).

Ingredientes auxiliares: dióxido de silicio, sales de calcio, MCC.

Debido a la acción compleja de activos naturales.Los componentes "Nefrosten" tienen efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y diuréticos.

En el proceso de aplicación, se reducen los procesos inflamatorios en los órganos urinarios, se eliminan las sensaciones desagradables y se mejora el suministro de sangre a los tejidos renales y la vejiga. El exceso de líquido se elimina del cuerpo, se reduce la hinchazón.

Indicaciones y contraindicaciones

El medicamento se usa en el tratamiento con medicamentos:

  • Uretritis.
  • Cistitis.
  • Pielonefritis.
  • Glomerulonefritis.

Como medio de monoterapia, no se puede utilizar "Nefrosten". Se prescribe solo en combinación con medicamentos antibacterianos sintéticos y antibióticos.

A pesar de que esta medicina herbal está posicionada como un suplemento dietético, existenciertas contraindicaciones para su uso . Estos incluyen: niños hasta 14 años de edad, embarazo, período de lactancia materna, alergia a los componentes y enfermedades gastrointestinales (etapa aguda).

Los posibles efectos secundarios son náuseas, urticaria, angioedema.

"Canephron": características de la droga

"Canephron" es una medicina herbaria alemana destinada al tratamiento de enfermedades urológicas y nefrológicas.

La forma de liberación de dos tipos: comprimidos recubiertos y gotas orales.

La gragea contiene hierbas en polvo como ingredientes activos:

  • Lovage medicinal.
  • Hojas de romero.
  • El centauro.

Tambiénhay componentes adicionales presentes: almidón de maíz, dextrosa, sílice, carbonato de calcio, etc.

La solución "Canephron" es un extracto acuoso-alcohólico elaborado con las plantas enumeradas anteriormente. Además, incluye agua y etanol al 16-19%.

Debido a la combinación perfectamente compuesta de plantas medicinales que constituyen el ingrediente activo de la preparación, exhibe una alta actividad como diurético, antiespasmódico, antiséptico.

La fitopreparación afecta los músculos lisos, lo que hace que se relaje. Debido a esto, se eliminan el dolor y los calambres. Inhibe la reproducción de bacterias patógenas. Expande los vasos renales, dando como resultado un equilibrio estabilizado agua-sal. En la orina disminuye la cantidad de proteína.

Además, el medicamento promueve la excreción de productos nocivos del metabolismo del nitrógeno (ácido úrico, creatinina) del cuerpo.

Indicaciones y contraindicaciones

En urología y nefrología, Canephron se usa activamente para tratar las siguientes enfermedades:

  • Inflamación del riñón de origen no infeccioso (nefritis tubulo-intersticial, glomerulonefritis):
  • Inflamación infecciosa de los riñones y la vejiga (pielonefritis, cistitis)

Como medio de prevención, se prescribe una fitopreparación para prevenir la formación de cálculos. También se prescribe a los pacientes después de la extirpación quirúrgica de la vejiga o los cálculos renales.

El medicamento se puede usar tanto para terapia básica como en combinación conotros medicamentos

Las contraindicaciones a la prescripción son: exacerbación de úlceras gástricas y duodenales. Intolerancia a la fructosa o intolerancia a la lactosa (para la gragea). alergia a los componentes.

Durante el embarazo o en la etapa de la lactancia, el medicamento se prescribe solo si el beneficio de tomarlo supera el riesgo de posibles consecuencias negativas.

A los niños que no han alcanzado la edad de 6 años no se les asigna "Canephron" en forma de gragea. En forma de solución, el medicamento no se administra a niños menores de 1 año.

La solución también está contraindicada para las personas que padecen alcoholismo, debido a la presencia de etanol.

Los efectos secundarios ocurren en un porcentaje muy pequeño de casos. La fitopreparación es bien tolerada por los pacientes.

En ocasiones, pueden producirse diarrea, náuseas o reacciones alérgicas.

¿En qué se parecen las drogas?

Común a estos remedios herbales es que ambos se fabricansobre la base de componentes de la planta . Tienen un efecto terapéutico similar. Diseñado para la prevención y tratamiento de enfermedades similares del sistema urinario. Tiene un número similar de contraindicaciones y "efectos secundarios". Las farmacias están disponibles sin receta médica.

¿Cuál es la diferencia

Los medios considerados difieren en los siguientes parámetros:

  1. Países productores. Nefrosten es producido en Rusia por la compañía farmacéutica nacional Evalar. Canephron es fabricado en Alemania por Bionorica.
  2. Formato de lanzamiento diferente. El remedio ruso es solo en tabletas, el alemán - en gotas y gotas.
  3. la medicina herbal nacional esBAA. Alemán - una droga independiente.
  4. Las tabletas de Nefrosten tienen componentes adicionales en su composición, debido a que se manifiesta un ligero efecto antioxidante.
  5. El alcohol está presente en la solución "Canephron". Esto impone restricciones en el uso de este formulario en algunas categorías de pacientes.

Finalmente, la diferencia de precio es muy significativa. Para las tabletas de "Canephron"450-600 rublostendrán que ser distribuidas, en gotas -400-500 rublos . "Nephrosthenic" en la forma de una gragea costará234-245 rublos .

Pero aquí debe tenerse en cuenta que el medicamento importado ha estado presente en el mercado farmacéutico durante más de 40 años. Durante este tiempo, ha demostrado ser un medicamento eficaz y seguro utilizado en muchos países. El suplemento dietético ruso tiene solo 7 años.

Cuál es mejor elegir

Si surge el problema de la elección, entonces es necesario comprender si la preparación a base de hierbas se adquiere: con el fin de prevenirla o tratarla.

"Nephrostenus", dada su acción suave, es mejor elegir para la prevención de la uretritis, la cistitis. También es adecuado para personas que desean mantener el funcionamiento normal de los órganos del tracto urinario en el orden correcto.

"Canephron" tiene un impacto más fuerte, por lo tanto, es más adecuado para el tratamiento sistemático y la prevención de patologías urológicas.

Otro criterio importante es la gravedad de los síntomas de la enfermedad. Con fuertes molestias y síntomas intensos, los remedios herbales alemanes son preferibles.

En el caso de menores.En las manifestaciones es preferible utilizar un producto doméstico. Pero, es mejor si el medicamento eligeel médico tratante .

Después de todo, solo un especialista puede evaluar objetivamente la totalidad de los síntomas, las manifestaciones clínicas y las características individuales del cuerpo del paciente. La presencia de enfermedades concomitantes, contraindicaciones para tomar uno u otro medicamento, todos estos criterios deben considerarse antes de la cita.

El uso independiente de preparaciones de hierbas aparentemente inocuas puede ser, en el mejor de los casos, inútil y, en el peor, llevar a consecuencias graves.