¿Cuál es la forma de liberación de las gotas o tabletas de ciclodinona?

La ciclodinona se refiere a los medicamentos que se basan en ingredientes herbales. El medicamento se desarrolla a partir de plantas medicinales que se utilizan para regular y normalizar el ciclo menstrual y facilitar la aparición de los síntomas desagradables del síndrome premenstrual. El principal ingrediente activo activo es la plantaprutnyak ordinaria , es decir, el extracto seco, que se obtiene de los frutos de la planta. La ciclodinona ayuda a normalizar las hormonas femeninas. En particular, ayuda a reducir el contenido de sangre de la hormona prolactina de la mujer. Además, el uso de la droga reduce el dolor en el pecho como resultado del síndrome premenstrual, ayuda a establecer un ciclo menstrual regular.

En general, la medicación se prescribe para las fallas en el ciclo menstrual, la infertilidad, si es causada por una alteración hormonal, mastodinia, síndrome premenstrual, menopausia, ovario poliquístico, endometriosis. La ciclodinona puede ayudar en el tratamiento del acné en la cara, si su aparición fue causada por trastornos en el fondo hormonal.

Ciclodinona en gotas

La medicación en gotas se ve como un líquido transparente o amarillento, publicael olor específico característico de Prutnyak .

100 gramos del medicamento contienen el ingrediente activo principal -Extracto seco ordinario de Prutnyak . La cantidad de contenido varía de 192 a 288 mg. Los principios activos auxiliares incluyen: 70% de sorbitol, polisorbato 20, sodiodihidrato de sahara, povidona, aroma de menta, alcohol etílico al 96%, agua.

El medicamento se vende en un vial de vidrio oscuro, el volumen estándar del contenedores de 50 o 100 ml . Para mayor comodidad, hay un dispensador de goteo. En el proceso de almacenamiento prolongado en la parte inferior de la burbuja, se puede formar un pequeño sedimento, pero esto es admisible y no significa que el medicamento haya perdido sus propiedades beneficiosas o que la vida útil haya pasado.

En general, toman medicamentos, no más de una vez al día, preferiblemente 40 gotas por la mañana. Después de tomarlo se lava con agua.

Almacene las gotas en un lugar seco y oscuro a temperatura ambiente.

Pastillas de ciclodinona

La forma de las tabletas es redonda y biconvexa, desde arriba están cubiertas con una cáscara mate, pintadas de verde.

Al igual que en las gotas, el prutnyak extracto es el ingrediente activo principal. En una píldora, generalmente está contenida en la cantidad dede 3.2 a 4.8 mg . También se incluyen ingredientes activos adicionales. Estos incluyen celulosa microcristalina, povidona, lactosa, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio y almidón. Macrogol 6000, copolímeros de metacrílico, ácidos etacrílicos, dióxido de titanio, indigotina, talco y óxido de hierro amarillo forman la cáscara.

Las tabletas están disponibles en envases tipo blister. Cada blister es de 30 o 60 piezas. Se toman una vez al día por la mañana, una a la vez.

¿Cuál es la forma de liberación similar

El fármaco en gotas, y en forma de liberación en forma de tabletas, tienePrincipales características comunes:

  • El extracto activo de la planta prutnyak es el ingrediente activo principal.
  • En la mayoría de los casos, los medicamentos se prescriben paraeliminar las irregularidades del ciclo menstrual , para el tratamiento de la mastodinia, para aliviar el síndrome premenstrual. Es decir, en términos generales, se recomienda tomar medicamentos para el desequilibrio hormonal.
  • Tanto las gotas como los comprimidos deben tomarseuna vez al día .
  • El medicamento en cualquier forma está contraindicado para usarse en caso de hipersensibilidad a los componentes individuales del medicamento o alergias a ellos, durante el embarazo, la lactancia y la intolerancia a la lactosa individual.
  • Se permite la ciclodinona en gotas y tabletas para pacientes con diabetes.
  • El medicamento no está prescrito para niños y adolescentes menores de 18 años.
  • El medicamento en cualquier forma puede causar efectos negativos adversos. Puede haber náuseas, vómitos o dolor abdominal en el tracto gastrointestinal. Tal vez la aparición de una erupción alérgica en la piel, la aparición de urticaria. La aparición de cefalea, mareos, así como agitación, alucinaciones, insuficiencia respiratoria por parte del sistema nervioso central.

¿Cuáles son las diferencias entre las gotas y las tabletas

Como se puede ver por lo anterior, las gotas y las tabletas tienen características básicas comunes sobre los efectos en el cuerpo. Sin embargo, hay algunas diferencias menores.

  1. Las gotas contienen un extracto ligeramente más activo que las tabletas.
  2. Las tabletas no emiten un olor herbal específico.
  3. ConductoresLos vehículos no pueden consumir una gota debido al contenido de alcohol etílico que contienen.

Instrucciones especiales y conclusiones

Como cualquier otro medicamento, la ciclodinona debe tomarsesolo después de pasar el examen necesario por un médicoy después de su cita. No hay diferencias fundamentales en los efectos farmacológicos en el cuerpo entre las gotas y las tabletas.

Si se altera el fondo hormonal y hay enfermedades asociadas con él, o si surge una pregunta sobre la planificación de un embarazo, se recomienda que el medicamento se trate por completo y luego se vuelva a examinar. Si no hay efecto, es necesario someterse a un tratamiento con hormonas naturales o sintéticas.

A pesar del hecho de que este fármaco es un fármaco hormonal, el ingrediente activo principal es de origen vegetal, por lo tanto, el aumento de peso en el paciente no amenaza.

La ciclodinona se prescribe con precaución si se producen enfermedades de órganos como los riñones y el hígado, la epilepsia o la lesión cerebral.

Las gotas de la droga contienen aproximadamente 17-19% de alcohol en la composición, por lo tanto, si el paciente ha sido tratado por alcoholismo, si hay un deseo por el alcohol, o si la mujer es conductor de un vehículo, es mejor elegir un medicamento en forma de tabletas.

Las revisiones de los médicos, que se basan en la experiencia del uso de ciclodinona, son en su mayoría positivas, porque la mejora en la condición de los pacientes se registra y se detiene.problemas asociados con ciclos irregulares, síntomas desagradables de síndrome premenstrual, sensaciones dolorosas en el pecho.

Los médicos que se basan en su actitud puramente personal hacia la droga, dan críticas tanto positivas como negativas. La retroalimentación positiva es brindada por médicos que son buenos en remedios homeopáticos y preparaciones a base de plantas medicinales. Los expertos que creen que la eficacia del fármaco no ha sido comprobado, o lo consideran en general una herramienta innecesaria, dejan las revisiones negativas porque tiene poco efecto y no ayuda a resolver problemas realmente graves.