¿En qué se diferencia una bebida de cerveza de la cerveza?

Cualquier cervecero se ha preguntado qué hace que la cerveza sea diferente de la cerveza, ya que no hay una diferencia fundamental en el uso entre los dos. Si abandonamos el momento puramente ideológico, que se explota en la competencia de los productores, queda la composición de la cerveza /bebida de cerveza.

Debo decir que los verdaderos amantes de la cerveza o simplemente los amantes no pueden dividir la visión sobre la división de esta bebida en dos categorías. El contenido de este artículo llevará al lector a una comprensión: la división se puede justificar a sí misma, y ​​tal vez incluso a un familiar, aquí hay una cuestión obvia de gusto.

El momento de trasfondo histórico

.

Por supuesto, cualquier productor de cerveza quiere monopolizar la esfera de su actividad, para promocionar su producto en particular. Y esto, a su vez, significa que es necesario designar su producto manufacturado como ideal y único.

Resulta que, desde tiempos inmemoriales, cuando en el siglo XVI Alemania aprobó una ley que afirmaba la necesidad de producir cerveza con una composición claramente definida. La composición incluía tres ingredientes:agua ,malta de cebada ,lúpulo . Esta ley fue llamada comoReinhaitsgebot(de ella. "Requisito para la limpieza") y, por supuesto, más tarde se convirtió en la pauta sobre la cual los legisladores en el campo de la producción de alcohol en los países europeos comenzaron a igualarse. Rusia no fue la excepción, que incluyó el contenido de esta ley en su reglamento técnico.

La consecuencia de esto en Rusia fue la división de la cerveza endos categorias En nuestras condiciones, el contenido de otros aditivos en la cerveza más del veinte por ciento conduce a su etiquetado como "bebida de cerveza". Es posible explicar el hecho de que una situación tan intransigente se haya desarrollado en Rusia de diferentes maneras.

Bebida de cerveza

Sin embargo, no debe olvidarse que las condiciones históricas en las que se ubica un país a menudo son políticamente inestables, lo que se manifiesta a nivel local, como ejemplo, en las compañías anti-alcohol y en las compañías al "denigrar" esta o aquella marca popular o fenómeno indeseable. A veces, los representantes de la industria cervecera se involucran en esto, adaptándose a la situación política y sin tener en cuenta las tradiciones y aspiraciones establecidas para el desarrollo de marcas nacionales.

Ahora está claro por qué las bebidas de cerveza, que incluyen ingredientes adicionales (lima, azúcar, ralladura, cilantro, grano de trigo, miel, concentrado de sabor vegetal, etc.), entran en una categoría diferente y cuelgan la etiqueta "Bebida de cerveza". Esto no es malo ni bueno, lo más probable es que dependa de la situación específica y la composición de la cerveza que se sirve como "cerveza irreal".

El lado negativo de la división

El problema aquí radica en el hecho de que algunas "bebidas de cerveza" históricamente, a través de su propia tradición de elaboración de la cerveza, tienen algunas u otras, a veces no tan esenciales para etiquetarlas como "bebidas", ingredientes. Por ejemplo, no vayas muy lejos.: "Velkopopovitsky cabra" tiene azúcar en su composición, "Guinness" - grano en bruto de cebada tostada.

La mayoría de las marcas europeas de cerveza tienen uno u otro de los aditivos mencionados anteriormente, y si llevamos a la corte su receta, la mayoría de ellas tendrían que estar etiquetadas como "bebida de cerveza". Ya sea, al menos un poco de cerveza belga antigua (con la adición de bayas), una bebida tradicional británica o cerveza checa de "calidad".

El grano sin maltear (grano no germinado, a diferencia de la malta de cebada) a veces se utiliza en la cerveza para impartir su propio sabor refinado, y no en absoluto para la economía local y táctica en el proceso de producción.

Lado positivo de la división

Pero esto es solo un lado. Como no es difícil de adivinar, la categoría "bebida de cerveza" tiene su lado positivo, es decir, etiquetar y etiquetar bebidas obviamente de baja calidad. Por supuesto, hay esos. El producto puede ser de baja calidad inicialmente (debido al hecho de que el fabricante, para ahorrar, utiliza ingredientes de baja calidad - aditivos químicos y sabores) y aquí debe prestar atención a la composición.

Además, cualquier bebida de cerveza que contenga ingredientes en exceso de lo que se especifica en los reglamentos técnicos, potencialmente se vuelve más peligrosa y dañina para el cuerpo. Un ejemplo es el uso de azúcar en la cerveza conduce a una mayor carga en el hígado, mientras que consume una bebida de cerveza.

Por lo tanto, queda la opción para el lector de dar preferencia a las tradiciones y tener en cuentaantecedentes ideológicos, o correlacionar cuidadosamente su elección con las capacidades de su cuerpo.

Conclusión

El consumidor potencial debe saber que en cualquier lata o botella de esta cerveza se indica el GOST y el cumplimiento de los reglamentos técnicos. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, aún debe prestar atención a la composición del producto que va a comprar. Desde la etiqueta "bebida de cerveza" se puede ocultar una cerveza de gran calidad, con sus tradiciones culinarias y su receta.