¿Cuál es la diferencia entre las tuberías de alcantarillado gris y naranja?

Una de las tareas importantes de instalar un sistema de alcantarillado es la selección de tuberías. Para que las tuberías funcionen durante mucho tiempo de acuerdo con la vida útil, es necesario sopesar todos los criterios para la ubicación futura, a saber:

  1. Apartamento o casa de campo donde se observa presión sobre el suelo.
  2. La naturaleza fundamental de la congelación del suelo.
  3. Rango de temperatura del agua de alcantarillado.
  4. ¿El transporte se moverá intensamente sobre las tuberías?

Entonces, ¿qué tipo de tuberías se utilizan para instalar alcantarillas? En primer lugar, se distinguen por el color. Este truco surgió con los propios fabricantes. Y para ser honesto, es muy conveniente. La tubería, dependiendo del color, tiene sus propias características y clasificación.

Para el sistema de alcantarillado de casas y apartamentos, se utilizan principalmente los siguientes tipos de tuberías:

  • Gris.
  • Naranja (marrón).
  • Blanco.

El tubo blanco es ideal para el interior de muchos diseños modernos de apartamentos y casas, por lo tanto, solo su color es distintivo del gris. Más a menudo en la instalación de tuberías utilizan tuberías grises y naranjas. Vamos a hablar de cada uno de ellos.

Tubos de PVC gris

Las tuberías de PVC gris son típicas para uso en interiores. Son inferiores a los tubos de naranja en fuerza. Su espesor de pared es de 2,7 mm. Dichos tubos no son adecuados para el trabajo en el exterior, y lo más probable es que quienes decidieron utilizarlos en el exterior para ahorrar, pronto se convencerán de la necesidad de su inminente desmantelamiento. El valor máximo de la temperatura del agua que puede transportar la tubería es 95grados El material del que está hecha la tubería es resistente al fuego. Montado con una pendiente a las paredes.

tuberías de alcantarillado naranja

Tienen varias capas de densidad de pared, por lo tanto son mucho más fuertes que las grises. Se utiliza para la instalación exterior del sistema de alcantarillado y está absolutamente justificado tanto por los productores como por los hogares. Los tubos marrones para instalación externa se dividen en dos categorías. Su principal diferencia es la densidad del muro:

  1. Densidad de la pared de 3 mm clase SN4 (colocación de tuberías a una profundidad desde la superficie en el rango de 0,8 a 6 m)
  2. Densidad de pared de 3,2 mm, clase SN8 (los tubos se colocan desde 0,8 y más de 6 m)

Los tubos naranjas se montan en la dirección de los desagües. La tubería marrón y gris no es susceptible a los productos químicos y otros procesos destructivos asociados con la corrosión.

Ventajas y desventajas de los tubos naranjas y grises

  1. Conexión de tubería . Una característica importante de las características de las tuberías es su conexión entre sí. Los tubos naranjas se conectan uno a uno cerca uno del otro, a diferencia de los grises. Bajo la acción de la alta temperatura del agua, las tuberías grises pueden deformarse con el tiempo y aumentar el diámetro. Para que la tubería en las juntas no tenga fugas, use un sello de goma dentro del zócalo.
  2. Fuerza . Los tubos de PVC de una sola capa de color gris no pueden soportar la presión del suelo, por lo que al instalarlos fuera de la casa, puede romperse bajo el suelo congelado.
  3. La naranja tiene una pared de múltiples capas y no teme a la gravedad.suelo congelado.
  4. Conductividad térmica . Los tubos grises tienen buena conductividad térmica. La capa base anaranjada de PVC tiene una estructura porosa, por lo tanto, la conductividad térmica es mucho menor que la de las tuberías de PVC gris.
  5. El tubo gris de PVC es resistente a altas temperaturas, como se mencionó anteriormente, mientras que el tubo naranja es menos resistente a caídas y un alto grado de aguas residuales.
  6. Los tubos de polímero gris tienen un buen aislamiento acústico. Hay tuberías especiales con una capa adicional de pared para la absorción del sonido, pero tales tuberías son mucho más altas que el costo de una tubería gris ordinaria.
  7. Presión de las rutas de transporte . En cuanto a la carretera, que probablemente se extiende junto con las tuberías de alcantarillado al aire libre, todo es obvio. La densidad de la tubería debe ser máxima, y ​​por lo tanto, naranja.

Se puede concluir que las tuberías deben usarse para el propósito previsto y no para la economía. Más caro será la voluntad. Después de sopesar todas las condiciones de su futura colocación, puede determinar con seguridad qué color le conviene la tubería.