Qué elegir gotas o tabletas Tonzilgon: una comparación y cuál es mejor

En la estación fría, el sistema inmunológico humano se debilita debido a las bajas temperaturas y el viento. Como resultado, el número de personas con tracto respiratorio superior aumenta significativamente. Por lo tanto, en el período invernal, la demanda de medicamentos con un efecto combinado: antiinflamatorio,anti-edemayinmunomoduladora , aumenta notablemente. Uno de los productos más populares con tales cualidades es Tonsilgon. Se presenta en forma de gotas y tabletas. ¿Qué es mejor de esto y para quién? La respuesta a esta pregunta se dará en el artículo.

Gotas de amígdalas

Tonsilgon drops es un medicamento sin receta con un efecto combinado: antiinflamatorio, antiedematoso e inmunoestimulante. El medicamento se vende en botellas de vidrio con un volumen de 50 y 100 ml. Cuenta con un conveniente dispensador.

Las principales sustancias activas son componentes vegetales. Este es un fitocomplejo de:

  • Corteza de roble.
  • Raíces de Althea.
  • Cola de caballo, milenrama y diente de león.
  • Flores de manzanilla.

Además, la solución contiene sustancias auxiliares y alcohol etílico. La fracción de masa de este último esdel 16 al 19,5% .

Propiedades farmacológicas:

  1. Antiinflamatorio : eliminación de la inflamación en las membranas mucosas.
  2. Inmunomodulador : mejora la inmunidad local del tracto respiratorio y acelera la recuperación.
  3. Descongestionantes : reducción de la inflamación de las membranas mucosas, que produceMejora la respiración nasal.
  4. Antiséptico : destrucción de patógenos localizados en las membranas mucosas.

Debido a la acción compleja, Tonsilgon tiene una amplia gama de aplicaciones. Es nombrado por:

  • Enfermedades del tracto respiratorio superior (amigdalitis, rinitis, sinusitis, etc.).
  • Prevención de SRAS y resfriados.
  • Tratamiento antibiótico auxiliar (en el tratamiento de infecciones bacterianas).
  • Bronquitis.

En general, la tolerabilidad del fármaco en cuestión es bastante buena. En algunos casos, se producen los siguientes efectos secundarios: náuseas, vómitos, reacciones alérgicas (urticaria). En tales situaciones, se recomienda encarecidamente rechazar el tratamiento con Tonsilgon.

Aunque el medicamento se basa en ingredientes naturales, no debe tomarse:

  • En el alcoholismo en cualquier etapa.
  • La presencia de alergia a plantas pertenecientes a la familia de Compositae.
  • Niños menores de 1 año.

También están presentes contraindicaciones relativas. Esto significa que el producto debe usarse con precaución cuando:

  1. Enfermedades cerebrales causadas por lesiones cerebrales traumáticas.
  2. Problemas hepáticos.
  3. Embarazo y lactancia.

En cuanto al último punto, la admisión está permitida solo con el permiso del médico que lo atiende. En tales disposiciones es extremadamente importante comparar los posibles beneficios y daños para el feto.

tabletas de Tonsilgon

En este caso se trata deuna forma de dosificación tal comogragea . Externamente, este último es virtualmente indistinguible de las píldoras. Por este motivo, estos conceptos son equivalentes. La composición de gotas y gotas es casi la misma. La diferencia es solo en presencia de etanol en segundo lugar y alguna diferencia en sustancias auxiliares.

Las tabletas son redondas y convexas en ambos lados. Tienen un color azul. Disponible en paquetes, cada uno de los cuales contiene 50 piezas.

El efecto farmacológico y el rango de uso de gotas y píldoras son idénticos. Las contraindicaciones directas y relativas también son similares. Pero debido a la sacarosa en los componentes de la píldora, no debe tomarse a personas que padecen diabetes. Permitido aceptar niños a partir de 6 años.

¿Qué tienen en común las drogas

Ya que estamos hablando de la misma herramienta, sus formas de lanzamiento tienen algunas características comunes. Estos incluyen:

  • Propiedades terapéuticas iguales : ambas formas tienen un efecto farmacológico similar.
  • Componentes activos : las mismas hierbas medicinales actúan como principios activos.
  • Dosis : una tableta contiene tantos componentes vegetales como 25 gotas (dosis únicas).
  • Alto nivel de eficiencia : ambas formas de liberación del fármaco tienen un efecto casi equivalente.
  • Costo : el precio de las caídas es un poco más caro que las grageas.

Al elegir, es necesario tener en cuenta no solo las similitudes, sino también las diferencias de las formas de dosificación descritas. Ena primera vista, pueden no parecer tan significativos, pero en algunos casos son cruciales. Después de todo, estamos hablando de lo más caro que tiene una persona: su salud.

Comparación y diferencias

Si comparamos las tabletas de gotas y Tonsilgon, resulta que hay mucho más en común entre ellas que diferencias. Sin embargo, este último no debe ser pasado por alto. De lo contrario, existe un riesgo de daño para el estado de salud. La diferencia entre la forma de liberación considerada es:

  1. La presencia de alcohol etílico en gotitas.
  2. Se permiten gotas para niños a partir de 1 año, y grageas a partir de 6 años solamente.
  3. Es más conveniente tomar la forma de la tableta (no es necesario mantenerlas en la boca durante un tiempo e inhalarlas).

Teniendo en cuenta tanto las similitudes como las diferencias, es mucho más fácil hacer la elección óptima. La presencia de varias formas de dosificación le permite utilizar Tonsilgon para el tratamiento de casi todos.

Cuál es mejor elegir

Si no hay contraindicaciones asociadas con la presencia de etanol en los componentes (alcoholismo), puede elegir tanto las gotas como las tabletas. En el caso de actividades relacionadas con la conducción o una mayor atención, conviene preferir la gragea.

En el caso de enfermedades cerebrales asociadas con lesiones en la cabeza y patologías hepáticas, debe abandonarse Tonsilgon. Durante el embarazo y la lactancia, el tratamiento con el medicamento solo es posible después de consultar con un profesional médico.

Los diabéticos deben tomar gotas, ya que las tabletas contienen azúcar. Niños conUn año y hasta 6 años solo pueden tratarse con gotas. Al llegar a los 6 años se permite y la gragea.

Tonsilgon es un fármaco muy eficaz para el tratamiento y la prevención de patologías del tracto respiratorio. Debido a la presencia de dos formas de liberación, todos pueden tomar la decisión correcta.