Toyota Camry o Mazda 6: lo que distingue a los autos y lo que es mejor elegir

En este momento, la competencia entre los fabricantes de automóviles en la clase D es muy intensa. Prácticamente cualquier marca puede ofrecer su propia visión del segmento ideal de negocios automotrices del mercado. Hoy nos fijamos en dos de los coches más populares en Rusia. Ambos son de la Tierra del Sol Naciente, ambas son versiones nuevas de 2018 y, quizás, aquí es donde terminan las similitudes obvias. Vamos a ver qué tipo de coches y quiénes son los más adecuados.

Toyota Camry

La Toyota Camry de última generación está construida sobre una plataforma completamente nueva y se diferencia de los modelos anteriores en casi todo. La apariencia del automóvil se hizomucho más moderna , el cuerpo se puso en cuclillas y elegante. Especialmente se dibuja en la parte frontal con un kit de cuerpo masivo en el parachoques, una rejilla enorme y faros inclinados. En general, el Camry parece sólido y un poco pesado.

El interior se ha actualizado completamente, no solo en términos de diseño de paneles interesantes, sino también en términos de ergonomía, lo que provocó críticas de sus antecesores. Además, Toyota cuenta conasientos cómodos , uno de los mejores de la clase. La fila de atrás es tradicionalmente conveniente, aunque el espacio en el nuevo automóvil está algo disminuido. Los pasajeros tienen un reposabrazos central con portavasos y dos tomas USB, y en la versión más rica hay asientos eléctricos. La desventaja del cuerpo y las partes interiores no es el ensamblaje de mayor calidad y los materiales de acabado muy económicos.

El nuevo Camry se muestra mejor en movimiento. En particularGracias a la suspensión de alto consumo de energía, la conducción se vuelve muy suave, incluso en una superficie de carretera muy mediocre. Además, los ingenieros de Toyota han logrado un manejo muy equilibrado, que no fue suficiente en las generaciones anteriores. Las ventajas más importantes:

  • Comodidad de conducción.
  • Motores fiables.
  • Manejabilidad.

Mazda 6

Mazda 6 2018 año del modelo sin dudauno de los autos más hermosos . Combina los contornos musculares del cuerpo y las características atrevidas de las partes individuales con la facilidad y la elegancia de toda la imagen del automóvil. Especialmente ventajoso y brillante, el Mazda se ve en rojo corporativo. La apariencia del personaje del automóvil está encerrada, es enérgica e impetuosa para la conducción activa, y la configuración de la suspensión deportiva y un potente motor con una transmisión moderna ayudan con esto. En este caso, la máquina no es la más voraz. Sin embargo, a los Seis no les gustan las malas carreteras debido a la suspensión cerrada, y las hermosas llantas de 19 pulgadas en los neumáticos de perfil bajo son ruidosas.

Pero el salón merece la calificación más alta. El diseño interior es fresco y lacónico, los materiales de acabado son ricos, todos los elementos de los salones están ensamblados y equipados con gran cuidado, y la ergonomía está a la altura. El Mazda no es inferior al Toyota Camry en el espacio y el equipo de la fila trasera, pero la sensación es algo estropeada por el bajo biselado del techo, lo que dificulta el ajuste.

Principales ventajas:

  • Excelente diseño.
  • Excelente dinámica.
  • Consumo de combustible.
  • Montaje del exterior e interior.

Lo que es común

Ambos autos están perdiendo muy lentamenteen precio , y mantienen una buena demanda en el mercado secundario. Esto también implica una desventaja general: las estadísticas muestran un gran interés en estos modelos entre los secuestradores, por lo tanto, el precio de los seguros aumenta. Y si no se puede hacer nada con el seguro, entonces se recomienda protegerse instalando un sistema antirrobo avanzado.

¿Cuáles son las diferencias

Aunque los autos presentados están en la misma clase, difieren entre sí no solo en apariencia sino también en espíritu. Toyota tiene una apariencia sólida y se desplaza de manera sólida, no muy lenta, protegiendo la paz del conductor de la mayoría de los baches y el ruido exterior. Mazda 6, por el contrario, provoca una marcha más enérgica, pero las configuraciones de chasis más deportivas no dan un peso tan imponente como un Camry, y en largas distancias pueden cansar tanto al conductor como a los pasajeros.

Una característica interesante: a pesar del carácter más deportivo, Mazda en giros de velocidad pronunciada demuestra subviraje, y el Camry, al mismo tiempo, participa muy voluntariamente en turnos.

La calidad del montaje y los materiales del Mazda 6 es mucho mejor que la de toyotovsky , y esto es sorprendente, ya que el fabricante, habiendo ahorrado francamente en los materiales de acabado, no hizo que el automóvil fuera más barato. ¡Mazda 6 en la configuración superior es casi lo mismo que el Toyota Camry en el medio! Por este dinero los autos estarán equipados con motores de 2.5 litros de 192 hp. en Mazda y 180 CV. en Toyota.

En este caso, la dinámica del Mazda se puede comparar solo con el Camry de 3.5 V6 a 250 hp. pero el consumo de combustiblePromete ser un gran ejemplo.

Qué elegir

El Mazda 6 ciertamente se adaptará a un conductor joven y enérgico que esté atento a las cosas pequeñas, listo para soportar una suspensión rígidamente ensamblada para un viaje rápido. Tal conductor en el Camry simplemente se quedará dormido. Toyota presentó su modelo en lugar de propietarios maduros que aprecian el alto confort mientras se mueven. En este parámetro, el Camry puede competir con los alemanes más caros. Si el auto servirá en la flota de vehículos corporativos, entonces el Camry en este caso también es preferible. En general, estas son dos máquinas modernas que incorporan tecnologías avanzadas, y la elección depende en gran medida solo de la naturaleza del futuro propietario.