Baktistatina y bififormes: comparación de medios y lo que es mejor

Miles de usuarios de Internet y televidentes ven anuncios de probióticos todos los días, lo que debería resolver el problema de la digestión.

La industria farmacéutica se está desarrollando activamente y muy rápidamente, ofreciendo más y más productos con una composición mejorada y una variedad de formas de influir en el problema.

Uno de los nuevos tipos de medicamentos para normalizar la microflora intestinal es Baktistin.

Considere las principales diferencias de este medicamento con el bien conocido Bififorme, y también responda la pregunta cuando es mejor usar Bifiform o Battistin.

Battistin

La droga funciona como un regulador de la actividad intestinal y su microflora. Lo primero que debes tener en cuenta es la composición de la sustancia básica de Battistina.

La composición de este medicamento consta de tres componentes de la acción acumulativa:

  1. Absorbente.
  2. Prebiótico.
  3. Metabolismo productos del bacilo del heno.

Bacillus Subtilisson ​​los organismos bacterianos más estudiados. La bacteria del heno es un representante de este grupo, pero no es el medicamento que se incluye en el medicamento, sino las sustancias liberadas durante su metabolismo.

Su característica esla capacidad de aumentar la acidez del medio , en el que caen, para promover la síntesis de vitaminas. La propiedad más importante es la capacidad de los metabolitos del bacilo del heno para actuar como un antibiótico contra las bacterias del grupo patógeno.

Además de las sustancias anteriores, la zeolita se encuentra en la Baktistatina, minerales extremadamente útiles paraIntercambio químico selectivo en agua. En el medio acuático, funciona como un absorbente: puede atraer sustancias nocivas de los intestinos debido al intercambio de iones y eliminarlas de forma natural por sí sola. Durante este proceso, la motilidad intestinal se normaliza.

La harina de soja hidrolizada también se encuentra en Battistina. Es necesario para crear una normalización del entorno interno del tracto gastrointestinal y actúa como un prebiótico, es decir, un efecto beneficioso sobre la composición de la microflora intestinal.

El medicamento se puede encontrar en forma de cápsulas para adultos y niños mayores de seis años. Disponible en Rusia.

Bifiform

Este medicamento incluye dos componentes, ambos de los cuales se refieren a probióticos. Para niños y adultos, se utilizan diferentes formas de Bifiform.

Bifidobacterium Longum : las bacterias más comunes como uso de ellas como aditivos con un efecto probiótico. No solo inhiben la reproducción de microorganismos patógenos, sino que también promueven la síntesis de vitaminas B.

Enterococcus faeciumson ​​cepas especialmente criadas de Escherichia coli que, en lugar de un efecto tóxico, son capaces de no reaccionar a la acción de los antibióticos. En el intestino puede llevar a la actividad prebiótica solo por una o dos semanas. Durante este tiempo, los estados agudos, durante los cuales es necesaria la restauración de la microflora, generalmente ya se desvanecen.

A diferencia de la forma adulta del fármaco, la liberación para niños se realiza en forma de una solución de aceite e incluye probióticos completamente diferentes.

StrainBifidobacterias BB-12 : un tipo de microorganismo con mayor viabilidad y resistencia a la exposición ácida. Además de crear una flora normal, la droga también tiene un efecto estimulante sobre la inmunidad de los niños.

Cepa TH-4 de estreptococo termofílico : este tipo de microorganismos se usa activamente en la producción de alimentos, la bacteria a menudo se puede encontrar en productos lácteos fermentados comunes, ya que mantiene una acidez del ambiente donde la reproducción y la actividad vital de las bacterias patógenas es imposible .

Bififorme producido en Dinamarca.

Similitudes y diferencias entre fármacos

La Baktistatina incluye muchos componentes útiles, pero pertenece aprobióticos específicos , ya que no contiene bacterias probióticas. Tiene un efecto prebiótico y es capaz de excretar productos metabólicos tóxicos del cuerpo, al mismo tiempo que normaliza la microflora natural. Los enterosorbentes modernos, como los utilizados durante mucho tiempo, tienen un mecanismo de acción basado en la absorción de sustancias tóxicas. Su acción más simple es la absorción de los contenidos del tracto digestivo. El medicamento se toma con las comidas.

Bifiform contiene solo probióticos , que difieren dependiendo de si el medicamento está destinado a un niño o un adulto. Tanto la forma adulta en forma de cápsulas como la forma infantil, en forma de aceite, además tienen sustancias que las llevan a los intestinos y promueven el crecimiento. Sin embargo, con el fin de efectuarLa necesidad más obvia de tomar prebióticos en paralelo. Tomar el medicamento no depende de la dieta.

Expediencia de solicitud

Para elegir el Baktistin o Bifiform correcto, es necesario decidir para qué sirve el medicamento: el propósito de la aplicación.

La baktistatina tiene un efecto complejo, es la opción más adecuada, por ejemplo, para el tratamiento del trastorno intestinal, que se acompaña de diarrea.

Sin embargo, no es adecuado para la colonización del tracto intestinal con normoflora preparada como Bifiform, pero solo ayuda en el crecimiento de la microflora existente, liberando un nicho ocupado por hongos y bacterias oportunistas.