Lo que hace el centeno de la cebada: características y diferencias.

Todos escucharon sobre el pan de centeno, la cerveza de cebada, todos también saben que el centeno con cebada es un cereal. Muchos bebían centeno, comían cebada y gachas de cebada perlada. Pero rara vez alguien puede decir acerca de las características y propiedades de estos cultivos.

Para Rusia, el centeno y la cebada son los productos agrícolas más importantes. El país es uno de los primeros lugares del mundo por su producción. El siguiente artículo analizará las similitudes y diferencias de ambos tipos.

Centeno increíble

El principal objetivo del centeno esla producción de pan . En los campos de Rusia, se estableció hace mil años. Durante siglos, la harina de centeno fue el principal producto de la gente. En las explotaciones campesinas, solo crecía el centeno, mientras que en los terratenientes, el trigo. El pan de centeno era mucho más barato que el trigo y, al mismo tiempo, muy satisfactorio.

El centeno crece

El pan de centeno sabe un poco agrio. Esto se debe a la tecnología de la masa. Para la fermentación, no necesita hongos de levadura, sino ácidos lácticos, que viven en fermentos especiales. El pan de masa fermentada es más saludable y también es muy fragante. En las variedades modernas agregue harina de trigo, especias y especias.

Pan de centeno

De la masa fermentada y las galletas de centeno pusieron un maravillosokvas ruso . El salvado de centeno, obtenido mediante el mecanizado de granos, es un valioso producto dietético rico en fibra dietética gruesa. Además, el centeno se produce almidón utilizado en la industria de confitería para melaza de caramelo, jarabes, así como alimentosalcohol

En la agricultura, el centeno se utiliza como abono verde, inhibe las malas hierbas y ahuyenta a los insectos dañinos.

Centeno

Hay muchas sustancias valiosas en los granos de centeno. Cuantas más partículas de cáscara de cereal haya en la harina, más útil será. El producto contiene 8 proteínas diferentes, una amplia gama de aminoácidos, una gran cantidad de potasio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, fibra, biotina, tocoferol. Estas sustancias son necesarias para el trabajo coordinado de todos los sistemas del cuerpo y una fuerte inmunidad.

Cebada inusual

El cultivo de cebada en crecimiento es de aproximadamente 10 mil años. El valioso grano se ha utilizado durante mucho tiempo para hornear, cocinar, cocinar malta, cerveza y piensos. La producción de cebada es de suma importancia hoy en día.

Muchas personas se complacen en incluir cereales de cebada de alta nutrición en su dieta: cebada - de granos enteros molidos, cebada - de molida, cocción instantánea - de molido procesado.

Cultivo de cebada

La harina de cebada contiene poco gluten, por lo que no se utiliza para su cocción en su forma pura. Combinando con harina de trigo, puede hacer productos originales a gusto y saludables: pan, panqueques, galletas, pasteles.

La alimentación, enriquecida con una cantidad muy pequeña de cebada, aumenta el crecimiento de la carne y la grasa en los animales en un 30-40%. Esto indica un alto contenido de proteínas fácilmente digeribles en los cereales.

Se prepara un sustituto de café saludable a partir de granos de cebada tostados y molidos. No tiene cafeína.contraindicado en algunas enfermedades, y la masa de elementos útiles tendrá un efecto de promoción de la salud.

Semillas de cebada

La elaboración de cerveza es una ocupación antigua y tradicional para muchas naciones, es inconcebible sin la malta. Se obtiene a partir de granos de cebada germinados, secos y molidos.

La malta de cebada fermentada es incluso más que los granos ricos en vitaminas, aminoácidos, fibra, minerales esenciales, por lo tanto, en una forma básica, se recomienda para una dieta saludable. La infusión de malta elimina el colesterol malo, limpia los intestinos, fortalece los vasos sanguíneos, aumenta la hemoglobina, tiene un efecto positivo en los procesos metabólicos, nutre el cuerpo con elementos esenciales.

Centeno y cebada - Similitudes

El centeno y la cebada son plantas herbáceas de la familia de los cereales, con frutas en forma de granos. Ambos cultivos son modestos en el suelo, toleran bien las heladas y la sequía, por lo que se cultivan con éxito en toda Rusia.

Los productos de centeno y cebada contienen vitaminas del primer grupo (A, B, C, E), proteínas y otros elementos valiosos, fibra, necesaria para una buena digestión y eliminación de escoria, hidratos de carbono complejos útiles que evitan los saltos de glucosa en la sangre y crean una sensación prolongada saciedad

Las compresas de masa a base de harina de centeno o cebada se utilizan en la medicina tradicional. Alivian el dolor en las articulaciones, la espalda baja, los resfriados en el pecho. Caldos y kvasas curan el tracto gastrointestinal.

Los granos germinados tienen propiedades bioactivas milagrosas.los cereales Tienen un efecto preventivo y terapéutico en todos los órganos, sin excepción. Especialmente útil para individuos debilitados, pacientes hipertensos, diabéticos, alergias.

Diferencias entre el centeno y la cebada

  1. El centeno tiene un grano oval alargado con una "barba"; Pico con arista corta y hojas estrechas.
  2. La cebada tiene un grano ancho aplanado en sus lados; Espiga con largas espinas verticales y hojas de ancho medio.
  3. La cebada es una planta de bajo crecimiento y el centeno es el más alto de los cereales.
  4. La cebada comenzó a cultivarse en el momento en que nació la agricultura.
  5. El centeno ha crecido mucho como una mala hierba. Fue cultivada decenas de miles de años después.
  6. El centeno se transforma principalmente en harina y se utiliza en la producción de pan.
  7. El principal destino alimenticio de la cebada son los cereales, la malta, los piensos para el ganado.
  8. Después de la trilla, los granos de centeno están limpios y la cebada permanece en escamas.
  9. El contenido calórico del centeno es más bajo que el de la cebada, por lo que los productos de centeno se consideran más dietéticos.
  10. La cebada es líder en proteínas de alta calidad; cuanto más maduro está el grano, más.
  11. La cebada contiene fibra predominantemente soluble, que interfiere con la absorción de colesterol y toxinas.
  12. El centeno, especialmente el salvado, incluye fibra insoluble que limpia los intestinos y mejora la peristalsis.

Cada uno de los cereales tiene una composición única, donada por la naturaleza. Si constantemente incluye en el menú productos de cereales, plántulas, salvado, harina de trigo integral, el cuerpoSano y activo.