Lo que es mejor que Renault Logan o Renault Megane: comparación y características

Elegir un automóvil barato de la línea de una marca a menudo plantea la cuestión de elegir un modelo más joven de una buena configuración, o un modelo más antiguo, pero más modesto.

Renault Company, en nuestro mercado, en el segmento de automóviles de bajo costo, ofrece modelos de Renault Logan y Renault Megane, donde los primeros se enamoraron de la gente.

Renault Logan

Logan: el modelo más económico que Renault puede ofrecer. Inicio de la producción en 2004. Hasta la fecha, presentado2 modelos de generación . La compañía abordó el desarrollo del modelo de manera muy racional, debido a lo cual resultó crear la máxima practicidad y confiabilidad del automóvil al precio mínimo. En nuestro mercado, el modelo está representado solo en el sedán, aunque en su plataforma B0 se crean varios modelos de autos más, como Sandero, Duster, Lada Largus, en otros países hay varios modelos basados ​​en esta plataforma.

Los ingenieros de Renault reunieron todas las piezas y ensamblajes más confiables y económicos de la compañía, desarrollados durante un largo período, el resultado fue un automóvil simple pero muy confiable.

Motores en Logans rusos, volumen1.4 l (75 hp.)y1.6 l (86 hp.) , ocho válvulas, nada más que el desarrollo Reno 80s. Sus recursos pasan por400 mil km , con un mantenimiento adecuado. Su desventaja es el frecuente ajuste de las válvulas, debido al mecanismo de sincronización desactualizado, así como al aumento del consumo de combustible para esta capacidad cúbica.

Todavía hay una capacidad de motor relativamente moderna de1,6 litros (102 litros).c.) , 16 válvulas K4M, este motor está libre de inconvenientes de los motores anteriores y tiene características bastante modernas, su recurso también supera fácilmente los 400 mil km. y por eso es preferible tomar Logan nominal con este motor.

Las cajas de engranajes se instalan como un manual de 5 velocidades, y la automática de 4 velocidades, que es un poco común, se instala en niveles de equipamiento más caros. Ambas opciones son confiables y no requieren mantenimiento adicional.

La suspensión delantera se fabrica de acuerdo con el tipo deMacPherson , que ya habla de simplicidad y confiabilidad, detrás de la viga semi-dependiente. Muchos propietarios señalan que las primeras intervenciones en la suspensión ocurrieron mientras corrían cerca de doscientos mil kilómetros, lo cual es un excelente indicador.

El salón Renault Logan se puede describir comosupereconomía . Esto se expresa tanto en la calidad de los materiales como en el rendimiento de los elementos. Asientos poco convenientes, plástico barato, diseño rústico, "grillos" en todas partes, estufa débil y aire acondicionado, así que describa brevemente el interior del modelo.

Pros y contras

  • Ventajas: precio, suspensión indestructible, fiabilidad, vida útil del motor, cuerpo galvanizado, altura libre sobre el suelo, buen tráfico, precio y disponibilidad de piezas de repuesto.
  • Contras: falta de comodidad, aislamiento de poco ruido, plástico barato, estufa débil y aire acondicionado, dinámica deficiente, alto consumo de combustible en motores de 8 válvulas.

Renault Megane

El modelo Megane se ha descendido desde 1995, tiempo durante el cual cuatrogeneraciones Presentado en sedán, hatchback, camioneta y coupé. Una buena gama de motores con volumen1.4, 1.6, 2.0 litrosy en la versión RS 2.0 turbo (250 hp.), Los motores diesel1.5 y 1.9 litrosno son fáciles de encontrar en Rusia, ya que es oficial No hubo ventas. Todos los motores son lo suficientemente confiables, pero no "millonarios".

El principal "desgaste" de los motores de gasolina es el regulador de fase, excepto el motor de 1.4 l, en el que no hay regulador de fase. En el caso de un regulador de fase defectuoso, es difícil arrancar el motor y se escucha una grieta durante varios segundos después del arranque. El problema se manifiesta durante la carrerade 40 a 100 mil km , el precio de emisión es9-10 mil rublos . Otros nudos, como un motor de arranque, una bomba, bobinas de encendido, exigirán un reemplazo después de100 mil km . El soporte trasero del motor también requerirá reemplazo cuando el kilometrajesea de 50 a 100 mil km .

En el Megane, durante sus años de producción, se instalaron todos los tipos de transmisiones, probablemente: transmisión manual, transmisión automática, CVT, robot. Las cajas de engranajes de Renault no pueden llamarse confiables, los mecánicos a menudo aprietan la liberación del embrague, y las sacudidas del embrague son la norma para la transmisión manual de Renault. Transmisión automática, si no violación, pasa200 mil km. y más . Los propietarios han notado que los autos con un CVT resultan ser más económicos que un 6MKPP, pero un CVT y un robot son los menos preferibles en términos de confiabilidad.

La suspensión del Megane es suave y cómoda, por lo que fue amada por la mayoría de los propietarios. Frente tipo MacPherson, diseño, probado en el tiempo. Traseros semi-dependientes, en autos con diferentes motores, se instaló un diseño diferente, peroHasta la tercera generación, un inconveniente común fue la instalación de amortiguadores traseros en un ángulo de 45 grados, lo que causó averías y molestias a los pasajeros traseros. A partir de la tercera generación, la suspensión trasera se realizó, también por el tipo de MacPherson, que mejoró el rendimiento de la conducción.

En promedio, las piezas de la suspensión, con un funcionamiento cuidadoso, recorren hasta 100 mil kilómetros, pero más a menudo miles son 30-30 menos, después de lo cual deberán reemplazarse, rodamientos de empuje, puntales estabilizadores, bolas, bloques silenciosos, amortiguadores, puntas de dirección. En la cremallera de la dirección sobre el mismo recurso.

En el interior, se utilizan materiales de bajo costo, pero de alta calidad, todos los elementos están bien ajustados, lo que crea un cierto confort y emociones positivas, la configuración máxima aún más agradable a la vista. El aislamiento del ruido, también en el nivel de clase "C", no es molesto, pero podría ser mejor. La estufa y el aire acondicionado hacen frente a sus funciones, en invierno, incluso con frío extremo, hace calor, y en verano el sistema hace frente al calor sin problemas.

Pros y contras

  • Ventajas: interior cálido, suspensión suave, aislamiento, cuerpo galvanizado, motores amplios y buenos, disponibilidad de repuestos y mantenimiento, manejo.
  • Contras: suspensión no intensiva en recursos, bastidor de dirección débil, 5MKPP 5a marcha corta (velocidad del motor alta a velocidad), para reparar algunos componentes se requieren herramientas especiales, falta de liquidez en el mercado secundario.

Resultado

En el mercado secundario, la diferencia entre los modelos de un año y aproximadamente un conjunto completo es igual a aproximadamente cien milRublos, e incluso puedes encontrar las mismas etiquetas de precio. Por supuesto, esto se debe, sobre todo, a la subvaluada Renault Megan en nuestro mercado y, como resultado, a su bajo precio en el mercado secundario.

Al abordar la cuestión de qué es mejor Logan o Megan, habiendo considerado los pros y los contras de cada automóvil, la conclusión se sugiere. Si necesita un automóvil económico, cómodo, cálido y de funcionamiento suave y está listo para servirlo de manera oportuna, entonces su elección es Megan. Y si se requiere un modo de operación difícil que no permita el tiempo de inactividad frecuente para reparaciones y mantenimiento, según el principio "traído, tomado, entregado, olvidado", un medio de transporte simple y confiable, entonces Logan está más allá de la competencia. Después de todo, para esto fue creado.