¿Qué distingue un delito de un delito administrativo?

Varias violaciones de la ley ocurren a menudo en la vida cotidiana. Pueden referirse a las normas tributarias, laborales, administrativas y otras ramas de la misma. A veces estas violaciones se llaman crímenes y se confunden con delitos administrativos.

Sobre el crimen

La ley penal elabora la noción de delito, lo que significala comisión de un hecho ilícito , seguida de la pena prevista por el código penal. De esta misma noción se deduce que de esta manera se supera el límite del comportamiento normal. De toda la masa de diversos delitos, el delito se distingue por el hecho de que está prohibido por el derecho penal. Su violación conlleva responsabilidad en forma de castigo penal. Al mismo tiempo, un crimen debe representar un alto peligro para la sociedad, violar significativamente la ley y el orden existentes. La persona que lo cometió debe ser declarada culpable. Este es un fenómeno social complejo, cuyo estudio en muchos países está involucrado en científicos criminológicos.

El derecho penal se refiere a un delito como un acto de una persona, que puede expresarse en un acto ilícito específico, o en forma de inacción.

El principal aquí es la imposición de daños físicos, morales o de propiedad. Los obstáculos para el funcionamiento normal de las empresas, el daño al medio ambiente, etc., pueden considerarse criminales. Entender un crimen como un acto significa que solo puede ser reconocido como un acto de comportamiento humano, no de pensamiento o creencia.Sin embargo, la expresión externa de estas creencias y pensamientos en forma de incitación a la violencia, los insultos y las calumnias puede considerarse criminal. El crimen debe ser investigado.

Un acto se considera criminal si representa un peligro para la sociedad, el estado y el individuo, les causa daño o crea la amenaza de tales acciones. Tal peligro es una señal que separa un delito de otros delitos que pueden ser perjudiciales, pero que no representan un peligro público. El derecho penal prevé actos que son delitos formales, pero que no pueden considerarse criminales debido a ciertas circunstancias. Un crimen puede ser reconocido como tal si la persona que lo cometió actuó intencionalmente o por negligencia criminal. En este caso, se reconoce culpable.

Un acto socialmente peligroso se considera ilegal y califica de acuerdo con el código penal. Se establece la responsabilidad penal para él, y el tribunal impone una sentencia de prisión, etc. El derecho penal también prevé un proceso inverso cuando el acto no está tipificado como delito y excluido del código penal. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se establece la responsabilidad administrativa por un determinado acto de responsabilidad administrativa en lugar de responsabilidad penal.

Del delito administrativo

Los delitos administrativos también incluyen los delitos de una persona física o jurídica. Una violación puede ocurrir.La moral y el orden públicos, un intento de propiedad, una violación de los actos reglamentarios en el campo de la salud, el medio ambiente, el transporte, etc. Al igual que en un delito penal, un delito administrativo debe contener signos de acción o inacción que infrinja las ramas administrativas y otras ramas del derecho. El delincuente actúa descuidadamente o intencionalmente. Por esto, es llevado a la responsabilidad administrativa.

La característica principal esla ausencia de un gran peligro públicoy que cause un daño significativo a la sociedad. En los países de la CEI, los códigos sobre delitos administrativos contienen las nociones de tales violaciones de la ley, estipulan las condiciones para responsabilizar.

Los artículos especiales definen la responsabilidad de las personas, en particular:

  • Propietarios de automóviles y otros medios de transporte.
  • Propietarios y propietarios de bienes inmuebles.
  • Extranjeros, apátridas.
  • Personas en servicio militar.
  • Funcionarios.
  • personas jurídicas, etc.

El derecho administrativo define los conceptos de locura, necesidad extrema, condiciones de exención de responsabilidad debido a la insignificancia de la violación.

En el caso de una violación, un funcionario autorizado por el estado decide iniciar un caso e investigarlo.El fiscal podrá tomar la decisión apropiada. La investigación se lleva a cabo en el lugar donde la violación fue identificada o cometida. Por lo general, tal investigación debe llevarse a cabo dentro de un mes. Una vez finalizado, se realiza un protocolo sobre violación administrativa o una decisión de desestimar un caso.

¿En qué se diferencian?

Los delitos y las infracciones se clasifican como actos ilegales. Sin embargo, tienen diferencias significativas:

  1. El crimen es un acto, el mayor peligro público. El riesgo de infracciones administrativas es mucho menor.
  2. El delito es una violación de la ley penal y se especifica específicamente en el código penal. Un delito administrativo significa la violación de otras ramas de la ley y se describe en el código de delitos administrativos.
  3. El castigo de la persona que cometió el delito por lo general prevé el encarcelamiento y otras sanciones graves tras la condena. Dicha persona se considera condenada. Un delito administrativo suele estar sujeto a una multa. El concepto de antecedentes penales en este caso no lo es.
  4. La edad a partir de la cual uno puede ser considerado penalmente responsable es mayor que la de las personas que son llevadas a la responsabilidad administrativa.
  5. Un crimen involucra invasión de propiedad, intereses del individuo, orden constitucional y seguridad. Un delito administrativo generalmente se asocia con intereses sociales, una violación de la ley.Prohibiciones y regulaciones, causando daños a personas y organizaciones.