¿Cuál es la diferencia entre 3d y aimax 3d?

La sociedad moderna ya no puede imaginar la vida sin ver películas. El cine se ha convertido en el principal medio de entretenimiento y ocio. ¿Qué podría ser mejor que ir con sus seres queridos al cine los fines de semana? Las tecnologías modernas han alcanzado un nivel de desarrollo increíble, lo que hizo que ver películas en cines sea un evento inolvidable. La gente está dispuesta a gastar dinero, por el bien de tal placer. Esto no es sorprendente. Ver películas a granel es realmente impresionante. Y si el 3D se ha demostrado durante muchos años, entonces IMAX 3D apenas está comenzando su viaje.

3D

Los videos volumétricos comenzaron su historia en los últimos años del siglo XIX en los Estados Unidos de América. En Rusia, el primer cine, que muestra películas en este formato, se inauguró en 1911 en San Petersburgo. Desde entonces, la tecnología ha sufrido cambios dramáticos y en todas las ciudades han aparecido cines que tienen la capacidad de reproducir películas de este formato.

La creación de películas en 3D se produce de una de estas tres formas:

  • Una película creada enteramente en gráficos de computadora se convierte a formato 3D.
  • La película se graba en una cámara 2D, después de lo cual se somete a un procesamiento informático y se obtiene un 3D parcial.
  • La filmación se realiza en una cámara IMAX especial con dos películas a la vez.

Al ver una película en formato 3D, se invita al espectador a usar gafas especiales, debido a lo cual se logrará el efecto de una imagen tridimensional. La proyección en la pantalla de la sala de cine se realiza inmediatamente desde 2 proyectores, cada uno de los cuales se proyecta ligeramente.diferentes imagenes Hay varios métodos para mostrar películas en 3D:

  • anaglíficos.
  • Obturador.
  • Polarización (utilizada principalmente para demostraciones en formato IMAX 3D).

El método anaglifoes que las gafas tienen filtros de luz incorporados, cada uno de los cuales tiene un color específico. Mediante el uso de tales filtros, cada ojo humano ve solo una imagen de los dos, diseñada específicamente para ese ojo.

El método del obturadorse basa en una ilusión. Durante la demostración de la película de tal manera, se proyectan alternativamente en la pantalla dos imágenes con una tasa de cuadros aumentada, por lo que el espectador no lo nota. Se crea un efecto 3D al oscurecer una de las gafas de acuerdo con el marco de la pantalla, creando así la impresión de que la imagen es tridimensional.

El método de polarizaciónse basa en filtros. La pantalla muestra dos fotogramas a la vez de diferentes proyectores, en los que ya se han aplicado filtros. Las gafas también tienen filtros incorporados, de modo que cada ojo ve solo la imagen que se le destina.

IMAX 3D

Este formato comenzó su historia en los años 80 del siglo XX, cuando se inauguró el primer cine IMAX 3D en Canadá. En Rusia, estos cines empezaron a aparecer solo en la década de 2000, y en algunas ciudades todavía faltan. Cuando se muestran películas de este formato, se utiliza un proyector especial de dos películas con dos lentes en el cine. Pantalla proyectadaLa imagen tiene un tamaño muy grande y alta resolución.

El formato IMAX 3D tiene una serie de similitudes y diferencias con el 3D clásico, que vale la pena considerar con más detalle.

Similitudes 3D e IMAX 3D

La diferencia en cómo esto es percibido y visto por el espectador es. Pero 3D es 3D, aunque es clásico, aunque es IMAX. Esta es la principal similitud. La imagen tridimensional le permite sumergirse en una película mucho más que en 2D.

Al ver películas en 3D e IMAX 3D, debe usargafas especialespara crear un efecto tridimensional.

El uso de dos películas al proyectar en la pantalla, cada una de las cuales proporciona una imagen para cada ojo.

Diferencias 3D e IMAX 3D

  1. El sonidoen la sala IMAX es de una calidad increíblemente alta. Esto se debe a varios factores. Primero, la calidad de grabación de sonido. El sonido se graba inicialmente en un mejor hardware. En segundo lugar, el equipo para jugar. El número de columnas es mucho mayor, y su calidad es mucho mayor. Todo esto te permite crear una inmersión total en la atmósfera de la película, para sentirte como uno de los héroes de la película.
  2. Imagen . La resolución de la imagen en la pantalla IMAX es varias docenas de veces más alta que en una pantalla 3D normal, lo que mejora considerablemente la calidad de la imagen. La filmación de películas IMAX se realiza en un equipo de este tipo que le permite hacer que la imagen sea mucho más brillante y transferir todos los colores a una mejor calidad.
  3. Pantalla . Los tamaños de pantalla IMAX son varias veces más grandes que los 3D normales. Además, la pantalla tiene una forma curva. PermiteConsigue un mejor ambiente y presencia.
  4. Tecnología de tiro . Cuando se toma IMAX 3D, se usa una cámara especial con dos películas y lentes, mientras que la imagen 3D se puede obtener mediante programación utilizando una computadora.
  5. Proyección de películas . Las películas en formato IMAX se muestran usando un proyector con dos lentes que proyectan simultáneamente dos imágenes en un punto. Los puntos para este formato también se crean utilizando una tecnología diferente, utilizando el método de polarización.
  6. Sala de cine . Para mostrar la película en formato IMAX, utilice un cine especial, que puede presumir de gran tamaño y mayor comodidad, en comparación con la sala 3D.
  7. El costo de las entradaspara una sesión IMAX 3D es aproximadamente el doble que para el 3D clásico. Para muchas personas, este es el principal argumento en contra de este formato.

Conclusión

Estos formatos tienen un número bastante grande de diferencias, y serias. A pesar del costo de las entradas para el formato IMAX 3D, este formato tiene muy buenas perspectivas, gracias a la calidad de la imagen, el sonido y la inmersión total del espectador en el cine.

Recomendamos ver un video interesante sobre IMAX 3D: