¿Qué es mejor Veroshpiron o Indapamid: comparar y seleccionar

Durante décadas, tres diuréticos antihipertensivos de primera línea, hidroclorotiazida, indapamida y veroshpiron, o espironolactona, han gozado de la mayor popularidad. Recibieron el reconocimiento universal a fines del siglo XX y son bien conocidos por muchos consumidores. La producción en masa de análogos de espironolactona comenzó más tarde que todo. Actualmente se sabe que son los más efectivos y no representan una amenaza para la salud.

Veroshpiron: Información general

Veroshpiron pertenece al grupo demedicamentos diuréticos ahorradores de potasio . Su uso afecta significativamente el aumento de la diuresis, es decir, la cantidad de orina que sale del cuerpo durante el día. El uso de veroshpirona detiene los iones de potasio en el cuerpo.

Veroshpiron se usa para liberar el exceso de líquido de los órganos en una variedad de enfermedades cardiovasculares. Las formas de liberación de veroshpiron son tabletas y cápsulas. El principal ingrediente activo en ellos es la espironolactona, también se agregan las siguientes sustancias adicionales: estearato de magnesio, dióxido de silicio, talco, lactosa monohidrato y almidón de maíz.

Indicaciones de uso de Verohspiron:

  1. Hipertensión esencial , cuando la presión arterial aumenta con el tiempo. Este proceso ocurre debido a la retención de líquidos y sales de sodio en los vasos sanguíneos.
  2. Hiperaldosteronemia idiopática , cuando el nivel hormonal del cuerpo, llamado aldosterona, aumenta,Producido con la participación de células atriales. Esta es la causa de la excreción de líquidos insuficientes y, a menudo, hay casos de hinchazón.
  3. Insuficiencia cardíaca congestiva , cuando la actividad funcional del corazón disminuye. Cuando esto ocurre, edema y líquido insuficiente del sistema urinario.
  4. Cirrosis del hígado , cuando las células del hígado reemplazan el tejido conectivo fibrótico. En este caso, el estancamiento de la sangre se desarrolla en las venas grandes, insuficiencia hepática, inflamación y la terminación de la liberación de líquido del cuerpo. Además, la cirrosis del hígado contribuye al desarrollo de aldosteronismo secundario, cuando el nivel de la hormona aldosterona aumenta como resultado de una disminución en su metabolismo en el hígado.
  5. Hiperaldosteronismo primario . En este caso, el medicamento se utiliza durante la preparación para la operación y después de la operación.
  6. Hipopotasemia , cuando disminuye el nivel de potasio en la sangre.

Cuando no puedes tomar veroshpiron:

  • Si el paciente no tolera los componentes del medicamento o si es hipersensible a ellos.
  • Si hay insuficiencia renal aguda en presencia de flujo de orina reducido o su ausencia completa.
  • Si una persona sufre la enfermedad de Addison.
  • Con un nivel excesivo de iones de potasio en la sangre.
  • Durante el embarazo y la lactancia.
  • Niños menores de tres años.

Indapamida: información general

Indapamide pertenece a la categoría diuréticos . Pertenece al grupo tiazida. Conocido por su acción antihipertensiva, vasodilatadora y diurética.

Este medicamento se usa comúnmente para tratar la hipertensión de forma independiente y como parte de la terapia de combinación. Libérelo en forma de píldora y en forma de cápsula. El ingrediente activo principal en la preparación esindapamida . Auxiliares incluyen lactosa monohidrato, povidona, crospovidona, estearato de magnesio, laurilsulfato de sodio y talco.

Beneficios de indapamida para el cuerpo:

  • Disminuye la presión arterial.
  • La resistencia vascular periférica total disminuye.
  • Los vasos sanguíneos se dilatan.
  • Se reduce el engrosamiento de la pared en el ventrículo izquierdo del corazón.
  • Aumenta la salida de fluido.

La indapamida no afecta el metabolismo de las grasas y los carbohidratos, por lo tanto, en presencia de diabetes y colesterol alto, los pacientes pueden tomarla. Además, la indapamida ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la hipertensión en personas que han perdido un riñón o que se están sometiendo a hemodiálisis.

La principal indicación para el uso de indapamida es el tratamiento de la hipertensión arterial en adultos.

Las contraindicaciones incluyen:

  • Falta de iones de potasio en la sangre.
  • Embarazo.
  • Lactancia materna.
  • Insuficiencia renal crónica.
  • Si el paciente es menor de dieciocho años.
  • Sensibilidad incrementada o intolerancia individual.Componentes de la droga.
  • Insuficiencia hepática grave o sus complicaciones.
Se debe tener cuidado al tomar el medicamento si el riñón y el hígado están dañados. También debe recordar que en el período de tomar indapamida, debe proteger su piel del sol y de la radiación ultravioleta artificial. Durante el tratamiento, es mejor no conducir el coche.

Lo que es común entre veroshpiron e indapamide

El Veroshpiron y la indapamida son medicamentos populares y ampliamente conocidos que se usan paradisminuir la presión arterial . Las principales diferencias entre ellos se pueden encontrar en el mecanismo de acción, la presencia de efectos secundarios y la disponibilidad.

Cómo Verohpiron e Indapamide difieren entre sí

La indapamida pertenece a los medicamentos que reducen la presión, debido a la acción diurética. Se utiliza como herramienta independiente y como parte de la terapia de combinación. El efecto terapéutico no se logra de inmediato y comienza aproximadamente una semana después del inicio de la recepción.

El Veroshpiron, como la indapamida, tiene efectos diuréticos e hipotensivos, pero funciona de acuerdo con un principio diferente. Un efecto positivo en el cuerpo comienza con la corrección del trabajo de la aldosterona, en el cual la regulación de la cantidad de líquido y sodio en el cuerpo es más dependiente. Veroshpiron afecta la función de la aldosterona, mejorando la excreción de líquidos. Debido al débil efecto diurético, el veroshpiron se puede combinar con otros diuréticos, como la indapamida.

Veroshpiron tiene una variedad más amplia de indicaciones de uso debido a su efecto a nivel hormonal. La aldosterona pertenece a la categoría de hormonas androgénicas y un fuerte aumento en su nivel puede causar el crecimiento excesivo de vello en las zonas dependientes de andrógenos. Por lo tanto, las preparaciones que contienen espironolactona se usan a menudo para tratar el hirsutismo y otras enfermedades femeninas causadas por el aumento de la producción de la hormona masculina.

¿Qué droga reconocer mejor y más segura?

La indapamida tiene un menor grado de reacciones adversas a otros medicamentos. Pero en caso de hipertensión arterial, sin embargo, Veroshpilakton actúa mejor, como lo demuestran los estudios clínicos con la participación de voluntarios. Ambas herramientas son bastante asequibles, por lo que su costo no es un criterio de selección.