Renault Symbol o Logan - comparación de coches y lo que es mejor

Renault Symbol y Logan: este es uno de los autos económicos más vendidos durante muchos años. Fueron especialmente solicitados entre los entusiastas de los automóviles privados y se utilizaron activamente en las organizaciones comerciales para el transporte. Debido al hecho de que tienen características similares, muchos tienen una pregunta: qué automóvil es mejor elegir. Considere la última generación de Renault Symbol y Logan, lanzados hasta 2016.

Símbolo de Renault

El automóvil fue fabricado por una fábrica francesa en Turquía desde 2002 hasta 2012. Durante este período, pasó por dos restyling, fue lanzado dos generaciones de Renault Symbol. El costo en el mercado secundario en promedioes de aproximadamente 250 mil rubloscon una transmisión automática de cuatro velocidades.

Características:

  • Tracción delantera.
  • Desplazamiento del motor 1390 cm3, potencia 98 CV, AI-92, consumo 7,1 litros.
  • Longitud - 4261 mm., Distancia entre ejes - 2473 mm., Espacio libre - 140 mm., Peso - 1010 kg.

Muchos propietarios de este automóvil observaron un interior lo suficientemente cómodo como para un automóvil de esta clase, buen desempeño en carretera, manejo, sin pretensiones. Los costos de mantenimiento son bajos, las piezas están siempre disponibles. El cuerpo del símbolo Renault es galvanizado, no corrosivo. La última generación del Símbolo tenía un buen exterior entre los autos en esta categoría de precios. En el mercado secundario, disfrutó de una buena demanda, pero perdió en precio más rápido que sus competidores.

En cuanto a los materiales utilizados para el acabado interior, esplástico duro y tela de bajo costo . Completamente cargadoSe proporcionan ventanas eléctricas. Ajuste manual del asiento. Salon con mal aislamiento acústico. Cabe destacar el bajo consumo de combustible, algo más de 7 litros por cien. El sistema de frenos funciona bien. Muchos representantes de este modelo tuvieron problemas con el cableado y la electrónica. Esto puede considerarse su punto débil.

Renault Logan

Renault Logan es un verdadero caballo de batalla, que todavía se usa activamente en muchas áreas en la actualidad. Disponible desde 2004 hasta la actualidad. Se hizo dos restyling y Logan cambió significativamente su aspecto. En el nuevo organismo, parece más interesante que su competidor, cuyo lanzamiento se completó en 2012. Estamos considerando el penúltimo modelo antes del restyling.

El costo en el mercado secundarioes de aproximadamente 350 mil rublos . Un coche nuevo: medio millón de rublos, como el Renault Symbol 2012.

Características:

  • Tracción delantera. Transmisión automática - 4 pasos.
  • Desplazamiento del motor 1598 cm., Potencia 103 hp, AI-92, consumo 8.4.
  • Longitud - 4289 mm., Distancia entre ejes - 2631 mm., Distancia libre - 155 mm., Peso - 1165 kg.

Todos los propietarios de automóviles notaron la confiabilidad del Renault Logan, un largo intervalo entre el mantenimiento, los bajos precios de las piezas y el servicio. Buena pintura, cuerpo galvanizado. El auto tiene una suspensión sólida, pero la comodidad dentro de la cabina es mínima. Materiales de acabado de baja calidad, ruido. Tanto el exterior como el interior son aburridos. El propio cuerpo angular. Para los pasajeros no hay suficiente espacio, los asientos en sí mismos son incómodos, no hay ladoapoyo

En la pista no hay dinámica, pero en las carreteras del país hay una buena cruz debido al despeje. Renault Logan es una gran combinación de precio-confiabilidad. Si necesita un vehículo que funcione sin problemas, esta es la opción.

Lo que es común entre Renault Symbol y Logan, ¿cuál es la diferencia

Estos dos autos son conocidos por susin pretensiones , facilidad de mantenimiento y excelente relación precio-confiabilidad. Ambos tienen un cuerpo galvanizado, un gran intervalo de tiempo entre el MOT planificado.

Con casi el mismo costo para copias nuevas, en el mercado secundario el costo de Logan es significativamente más alto que el de un competidor. Renault Symbol pierde precio mucho más rápido y no tiene tanta demanda. El nivel de confianza en Logan entre los automovilistas es mayor.

Externamente, el símbolo de última generación es más atractivo que su competidor. Ajuste de calidad, mejor aislamiento, menor consumo de combustible. Al mismo tiempo, Logan tiene mejor rendimiento, espacio, es más dinámico en la pista.

Qué opción elegir

Considerando la última generación del Símbolo y el penúltimo Logan antes del rediseño, podemos decir con certeza queel exterior y el interior del primero son más interesantes . El nivel de confort para el conductor y los pasajeros anteriores. Si apuesta por comodidad, entonces Symbol es más preferible que Logan. Según la dinámica, es ligeramente inferior en la carretera, pero el consumo de gasolina es menor. Si solo necesita un caballo de batalla y el exterior con comodidad no es tan importante, Renault Logan es la mejor opción. Excelente cruzFiabilidad de la suspensión, buena capacidad del maletero, rendimiento de conducción relativamente bueno.

En la última generación, después de dos restyling, Logan pasa por alto a su competidor en todos los aspectos. Hay líneas completamente diferentes del cuerpo, luces actualizadas, esquinas alisadas, mejores materiales de acabado y equipos más ricos. La dinámica también es mayor, el espacio libre es adecuado para las carreteras rusas. Ahora estos dos representantes de la industria automovilística francesa ya no son competidores.