"Atrovent" y "Berodual": ¿cuál de los medicamentos es mejor?

El sistema respiratorio es un mecanismo complejo del cuerpo humano, que a menudo está sujeto a enfermedades infecciosas. Las causas son patógenos como virus, bacterias y protozoos. La mayoría de ellos permanecen en la membrana mucosa del tracto respiratorio superior y moco excretado. Pero algunos microorganismos penetran más profundamente, afectando las partes respiratorias inferiores, como los bronquios. La estabilización del tono bronquial corresponde a las partes simpáticas y parasimpáticas del sistema vegetativo. Las terminaciones nerviosas que detectan la señal del nervio vago están excitadas. En tales casos, se designa a Atrovent o Berodual.

Atrovent: descripción del medicamento

Es un fármaco eficaz que tieneun efecto broncodilatador . Bloquea los receptores muscarínicos de acetilcolina en el árbol bronquial. El ingrediente activo es el bromuro de ipratropio monohidrato, que ayuda a normalizar la respiración en pacientes con asma bronquial. Disponible como aerosol y solución para inhalación.

Indicaciones de uso:

  • Preparaciones para la recepción de aerosoles.
  • EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) con o sin enfisema.
  • Asma bronquial.
  • Asma bronquial con complicaciones (cardiovasculares).
  • Broncoespasmos que acompañan infecciones y otras enfermedades.
  • Broncoespasmos durante las operaciones quirúrgicas.
  • Diagnóstico de reversibilidad de la bronco-obstrucción.

La admisión a algunos pacientes causa efectos adversos.efectos tales como:

  1. Sequedad en la boca.
  2. Náuseas.
  3. Fibrilación auricular.
  4. Laringoespasmos.
  5. Anafilaxia.
  6. Taquicardia.
  7. Engrosamiento.
  8. Broncoespasmo paradójico.

El fármaco está contraindicado en casos de mayor susceptibilidad a sustancias que forman parte, así como durante el embarazo (1 término), patología broncopulmonar en niños menores de 5 años. Usar con precaución en lactancia, fibrosis quística, hiperplasia prostática, glaucoma de ángulo cerrado y problemas con la secreción urinaria.

Berodual: descripción de la droga

Medicamento broncodilatador que expande la luz en los bronquios. Esta propiedad terapéutica se explica por la acción de los componentes que componen -fenoterolybromuro de ipratropio . Remedio eficaz para el alivio de los ataques de asma. Disponible como líquido para inhalación y como aerosol.

Indicaciones para la prescripción:

  • Medidas preventivas y terapéuticas en patologías obstructivas crónicas de los órganos respiratorios con obstrucción reversible.
  • Asma bronquial.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Bronquitis obstructiva crónica con y sin paradigma.

Contraindicaciones de ingreso: ticiarritmia, embarazo (1 y 3 trimestres), miocardiopatía hipertrófica, hipersensibilidad a los componentes que componen, como: fenoterol y sustancias similares a la atropina. Los efectos secundarios son posibles cuando se toma la medicina.efectos

Los más peligrosos de ellos son:

  • Boca seca.
  • Temblor de las extremidades.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Función visual deteriorada.
  • Mareos y dolor de cabeza.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Náusea.
  • El nerviosismo.
  • Arritmia, isquemia, taquicardia.

¿Qué tienen en común las drogas?

Fabricante - compañía farmacéuticaBeringer Inelheim , esto significa que la calidad está en el mismo nivel. Formas de dosificación para ambos productos: aerosol y solución para inhalación. El efecto terapéutico de los dos fármacos también es el mismo: expanden los bronquios, facilitan las convulsiones, facilitan la secreción del secreto, detienen el espasmo de los bronquios y la tráquea. El efecto durade 6 a 8 horas .

La composición de estos fármacos incluye el principio activo -bromuro de ipratropio . Las indicaciones de uso en drogas son las mismas. Ambos fármacos tienen contraindicaciones y efectos secundarios.

Comparación de drogas: ¿cuál es la diferencia

Al comparar dos medicamentos, a pesar de las mismas indicaciones, hay diferencias. Berodual contiene una sustancia adicional -fenoterol , lo que hace que el fármaco sea relativamente más fuerte, respectivamente, su efecto terapéutico es más pronunciado. Respecto a las contraindicaciones, luego las berodualizamos mucho más. Está prohibido para las mujeres embarazadas que están en el 1er y 3er trimestres; Atrovent será más adecuado para estas etapas. La edad infantil para tomar Atroventa comienza con los 6 años,Comparado analógico permite niños hasta un año. Cuando se toma con precaución ante la presencia de problemas en los ojos, Berodual no afecta la visión.

El efecto terapéutico de Berodual es notable desde los primeros minutos, el efecto de Atrovent comienza 10-15 minutos más tarde. Diferentes medicamentos y costo: Berodual en ambas formas de liberación más caras.

Cuál de los medicamentos es mejor cuándo y para quién aplicar

Tanto Atrovent como Berodual son adecuados para aliviar un ataque y tratar formas crónicas de enfermedad pulmonar obstructiva. Para poder elegir, debe estudiar las instrucciones de ambos medicamentos. Tanto el primero como el segundo tienen una serie de contraindicaciones y efectos secundarios. Tienen un fuerte efecto terapéutico, pero están lejos de ser inseguros.

Berodual

Al comparar las características de los dos medicamentos, Berodual es más efectivo. Pero hay condiciones cuando su uso está contraindicado. Por ejemplo, no puede usar el medicamento durante el embarazo en 1 y 3 trimestres. Y también está prohibido designar a personas que padecen enfermedades cardíacas, ya que el medicamento es cardiotóxico. Para el tratamiento de niños menores de 6 años, solo se puede utilizar como solución para inhalación a través de un nebulizador, el medicamento en forma de aerosol está contraindicado. Además, el medicamento es que en forma de solución se le permite recibir desde la infancia.

Atrovent

De los dos medios, Atrovent es más seguro, respectivamente, contraindicaciones y efectos secundarios. Pero es inferior al equivalente en eficiencia yacción de la velocidad. Además de la droga, está prohibido recibir a niños menores de 6 años, independientemente de la forma de administración. Droga embarazada prescrita a partir del 2º trimestre. En comparación con el análogo descrito anteriormente, Atrovent no afecta el sistema cardiovascular.