¿Qué es mejor elegir boxeo o sambo? Decida a dónde ir o le dará al niño

El entrenamiento deportivo no tiene límite de edad. Los tipos de contacto, además del desarrollo físico general, generan fuerza de voluntad, confianza y coraje. Esto es especialmente importante en la infancia, cuando una persona sienta las bases de su futuro carácter. Entre otros, el boxeo y el sambo están muy extendidos en nuestro país. Vamos a hablar más de cada uno de ellos.

Entrenamiento de boxeo

Esta especie puede ser practicada tanto por un adulto como por un niño. Muchos campeones olímpicos subieron al ring por primera vez a una edad bastante avanzada. El boxeo no es solo el combate. Este es un conjunto completo de ejercicios, que incluyen elementos de acondicionamiento físico, trotar, entrenamiento de fuerza y ​​carga muscular para mejorar la reacción. Debido a su funcionalidad, es adecuado paracontrol de peso .

Si tiene miedo de los ataques constantes en el área de la cabeza, avise a su entrenador sobre esto. Un buen mentor nunca pondrá un novato contra un boxeador experimentado.

Algunos clubes deportivos solo aceptan niños cuando tienen 5 años. Esto está justificado, ya que el boxeo es un deporte lo suficientemente duro que requiere una dedicación constante.

Antes de comenzar el entrenamiento, asegúrese de someterse a un examen médico. Las ocupaciones están contraindicadas después de lesiones graves en la cabeza o problemas cardíacos.

Sambo

El arte consiste en las técnicas básicas de las artes marciales mixtas. Se divide en dos tipos:combateydeportes . Se diferencian en la capacidad de usar golpes, estrangulaciones y cualquier otro impacto físico enel adversario

Sambo está incluido en el programa de capacitación obligatoria para los organismos encargados de hacer cumplir la ley y las unidades especiales de las fuerzas armadas. En el aula se presta mucha atención al poder y técnicas especiales. Debido a la complejidad de los ejercicios, requieremás tiempo de entrenamiento . Muchos luchadores de sambo utilizan con éxito sus habilidades en peleas con representantes de otras artes marciales.

Para la preparación moral, se recomienda asistir al primer entrenamiento como espectador. Siga cuidadosamente todos los matices y converse con los visitantes de la sección.

Para los niños, el sambo es útil para el entrenamiento de fuerza. Si su hijo no se recupera bien o no participa en las clases de educación física, luego de varios meses de entrenamiento, se olvidará de estos defectos

Lo que es común entre ellos

Vivimos en un momento muy difícil. El deporte de contacto es adecuado para la autodefensa o para proteger a otros. La capacidad de defenderte será útil en el futuro.

En ambos casos, la decisión de comenzar las clases debe ser deliberada. No debes entregar al niño a la sección contra su voluntad. Estudie la información de Internet, hable con el capacitador, vaya a una lección gratuita y luego tome la decisión final.

El boxeo y el sambo pertenecen adeportes duros . Esté preparado para magulladuras, rasguños y varios moretones. Al principio, no te amenaza, ya que los principiantes no realizan ejercicios difíciles.

Entre las mujeres, los deportes de contacto están ganando cada vez más popularidad. Competiciones de boxeo en todo el país.Y sambo entre el sexo más débil.

Antes de la primera sesión de entrenamiento , asegúrese de consultar a un médico . Ignorar este requisito puede llevar a consecuencias trágicas. Contraindicaciones generales: enfermedades del corazón o del sistema nervioso, problemas del sistema musculoesquelético, trastornos del sistema respiratorio del cuerpo y otros.

Una persona físicamente débil tendrá dificultades en los primeros meses. Trotar por la mañana o hacer flexiones en sus manos, al menos un poco de preparación para entrenamientos posteriores.

Diferencias entre boxeo y sambo

  1. Tecnología de choque . Las manos pueden vencer en todas partes, pero los boxeadores prestan especial atención a esto. Según la gravedad de las huelgas, ocupa el primer lugar entre otros deportes.
  2. Restricción de la salud . El sambo deportivo tiene menos contraindicaciones.
  3. Riesgo de lesiones . El boxeo es uno de los líderes en este factor. Ninguna competencia está completa sin lesiones externas. Para los luchadores de sambo, el riesgo de obtenerlos también está presente, sin embargo, en menor medida.
  4. Popularidad . Los partidarios del boxeo en nuestro país mucho más. El motivo es la televisión e internet.
  5. Técnica . La victoria sobre el enemigo se logra por varios métodos. En el boxeo - golpea duro. El Sambo de combate se caracteriza por varias convulsiones, asfixia y tiros.
  6. El período de desarrollo . La preparación para un combate de boxeo en toda regla generalmente toma alrededor de tres meses. Sambo puede alcanzar este período hasta seis meses.
  7. Edad de admisión de los niños . Experimentadolos atletas no recomiendan comenzar el boxeo a los chicos menores de seis años. En este momento, la formación de las funciones mentales del cerebro.
  8. Consecuencias del sparring . Los golpes constantes a la cabeza, afectan la salud futura. El sambo deportivo, donde el impacto físico está ausente, está completamente desprovisto de tal peligro.

Cuál elegir

¿Cuál es el objetivo principal de tus entrenamientos? Vamos a enumerar las respuestas a esta pregunta, y luego, en base a esto, tomaremos la decisión correcta.

  • La capacidad de defenderse a sí mismos y a sus seres queridos . En una pelea callejera, el boxeo es mucho más práctico que el sambo. Pero al mismo tiempo, existe el riesgo de exceder el límite de defensa propia, debido a los fuertes golpes. Y como resultado - incurrir en responsabilidad penal. Sambo en el fondo de esto parece más preferible.
  • Carrera deportiva . Si tiene más de 30 años, entonces convertirse en un famoso atleta probablemente fracasará. Y para los niños, este camino está abierto. El gran deporte trae mucho dinero. El boxeo es mucho más popular en el mundo, por lo que el ingreso es más decente.
  • Elevar la fuerza espiritual . Cualquier deporte de contacto es adecuado para personas inseguras. Aquí la elección es tuya. Confíe en las indicaciones médicas, el número de secciones en su área, así como las opiniones de los profesionales.
  • Entrenamiento físico general . En este caso, la elección correcta es el boxeo. Nadie te obligará a luchar. Piense en ello como un gimnasio o gimnasio. Los jugadores de Sambo tienen más clases.En parejas, para practicar técnicas.