3g y 4g: ¿cuál es la diferencia entre estas dos generaciones?

En el momento actual, los teléfonos, el pozo o los teléfonos inteligentes, como se les llama hoy, no solo se usan para hacer llamadas. A través de su uso, es posible proporcionar un acceso constante a Internet, que para algunos de los usuarios, juega un papel muy importante. En vista del desarrollo de las tecnologías, cuyo propósito principal se reduce a un aumento en la velocidad de acceso a Internet, hoy en día es costumbre distinguir varias normas relevantes a la vez. Ahora, podemos observar un cambio gradual y muy lento del estándar 3G en 4G. Hay muchas diferencias entre estos conceptos, al mismo tiempo, hay muchos aspectos que los hacen muy similares.

¿Qué es 3G y qué tan popular es?

Un término como 3G significa una generación relativamente nueva de comunicación móvil capaz de combinar comunicaciones de radio, junto con acceso a Internet de alta velocidad. A pesar de que en algunos países, ciertos países con 3G aparecieron relativamente recientemente, comenzó a desarrollarse en los años 90. Luego, cuando una generación de comunicaciones móviles de este tipo disfrutó de una popularidad justificada, los dos estándares siguientes obtuvieron la mayor popularidad: CDMA y UMTS. Por cierto, el segundo de los estándares mencionados anteriormente es mucho más popular y es por eso que, en la mayoría de los casos, el término 3G generalmente se denomina UMTS.

Si estás interesado en algunos aspectos técnicos, entoncesconsideramos que es necesario tener en cuenta que, entre ellos, debemos incluir tasas de transmisión de datos como:

  • Si estamos hablando de dispositivos fijos, entonces esta velocidad debe ser de al menos 2048 kbit /s.
  • En el caso de dispositivos que se mueven a una velocidad de hasta 3 km /h, esta cifra ya es de 348 kbit /s.
  • Bueno, si habla de esos dispositivos que se mueven a una velocidad de hasta 120 Km /h - 144 Kbit /s.

¿Qué tan relevante es 4G?

4G es la última generación de memoria móvil, que se caracteriza no solo por el acceso a Internet de alta velocidad, sino también por la mejor calidad de la comunicación móvil. El desarrollo de tal generación de comunicaciones móviles, ya ha comenzado en cero. Al mismo tiempo, introducidos en muchos países, comenzaron hace relativamente poco tiempo, solo en 2010-201. Actualmente, la cuarta generación, es habitual atribuir tecnologías a través de las cuales, es posible transferir datos a una velocidad que excedería100 Mbpsen el caso de dispositivos móviles y hasta 1 Gbit /s, si se habla. hablando de alambiques Actualmente, WiMAX y LTE son los más famosos. Sin embargo, cabe señalar que incluso hasta ahora, con las velocidades necesarias, tienen la oportunidad de presumir excepto en el futuro.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos generaciones?

La cuarta generación de comunicación, en contraste con la tercera, se basa enteramente enProtocolos llamados paquetes de datos. Por este motivo, tiene la capacidad de presumir de la presencia de la tecnología de voz sobre IP, gracias a la cual es posible transmitir datos de voz a través de Internet. Así, al final, el costo de las llamadas telefónicas se reduce significativamente. Por cierto, hay tantas ventajas de usar 4G que no solo los países que hace algún tiempo usaron activamente 3G querían cambiar a este estándar de comunicación, sino también aquellos países que todavía no están convencidos de las ventajas hasta ahora. Utilización de la tercera generación de comunicaciones móviles. Por cierto, en Rusia, 4G también tiene un lugar para estar, aunque solo en dieciocho, ciudades más o menos grandes.

En vista de lo anterior, dichas características distintivas deben destacarse:

  1. Si estamos hablando de redes 4G, entonces, la tasa de transferencia de datos mínima será de 100 Mbit /sy esto, teniendo en cuenta el hecho de que en 3G convencional, este indicador está más cercano a 144 Kbps.
  2. Por la sencilla razón de que la tercera generación apareció mucho antes que la cuarta, tiene la capacidad de presumir de tener un área de cobertura mucho más amplia y esto es sin mencionar las opciones de conexión.
  3. Una característica distintiva menos importante de estos dos conceptos es que 4G se basa en protocolos de paquetes de datos y, además, posee VoIP. Al mismo tiempo, 3G combina no solo la transmisión del tráfico de voz habitual, sino tambiénPaquetes de datos completos.