¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas de memoria sdhc y sdxc?

Actualmente, una amplia gama de diferentes unidades flash puede confundir fácilmente al cliente promedio. En los escaparates de la tienda puede ver una variedad de tipos y clases, marcas y fabricantes, formatos de tarjetas de memoria; todo esto obliga al usuario a no evaluar el mapa en todos los aspectos. En primer lugar para muchos compradores al elegir un volumen que vale la pena, luego el precio. Además, los clientes están bien orientados en el tamaño de la ranura: SD, microSD y no prestan atención al nombre completo de la tarjeta. Al final, en los últimos lugares están la novedad, la velocidad, las tarjetas de clase.

A menudo, hay casos en que una tarjeta comprada parece tener una ranura y un formato que no es adecuado para un dispositivo, ya que, por ejemplo, las tarjetas SDHC y SDXC tienen diferencias fundamentales. A continuación veremos cómo las tarjetas de memoria SDHC y SDXC son similares y diferentes.

Un poco de teoría sobre SDHC y SDXC

Ambas tarjetas de memoria, tanto SDHC como SDXC, pertenecen a la clase de tarjetasSD , que denota la velocidad de escritura mínima en los medios. El nombre SD es la abreviatura de Secure Digital Card. Denota un formato especial de tarjetas de memoria para dispositivos portátiles. Las tarjetas SD, como la microSD, se clasifican por generaciones. Y cada generación denota su propia velocidad. La tarjeta de memoria SDHC es la tercera generación, cumple con el estándar SDA 2.0. SDHC se utiliza en dispositivos móviles.
La tarjeta de memoria SDXC se considera la cuarta generación, cumple con los estándares SDA 3.0 y SDA 4.0.

¿En qué se parecen las tarjetas de memoria SDHC y SDXC?

Ambas tarjetas son un producto de la tarjeta de memoria SD principal, tienen exactamente la misma forma, aspecto.Por eso es difícil para los usuarios normales entenderlos. Además, tienen aplicaciones idénticas.

Otro criterio común es, de hecho, el concepto de "clase", que caracteriza la velocidad a la que se escriben los datos en una unidad flash. El número de clase es la velocidad mínima para escribir datos en la tarjeta de memoria. Por ejemplo: si es de clase 4, indica una velocidad de al menos 4 MB por segundo.

Diferencias entre las tarjetas de memoria SDHC y SDXC

La diferencia más importante entre estas tarjetas es la capacidad de memoria máxima y mínima posible. En particular, para tarjetas SDHC, el máximo es de 32 GB, y para tarjetas SDXC - 2 TB. Las tarjetas SDHC y SDXC tienen un mínimo de 4 GB y 64 GB de memoria, respectivamente.
Además, la tarjeta de memoria SDXC cumple con dos estándares a la vez, a diferencia de SDHC. Si consideramos este punto con más detalle, si la tarjeta cumple con el estándar SDA 3.0, entonces puede proporcionar una capacidad de memoria de 64GB y una tasa de transferencia de datos de 90 MB /s. Cuanto mayor sea el estándar, mayor será el rendimiento. Por lo tanto, el estándar SDA 4.0 supone una gran cantidad de memoria en el número de 2 TB y una gran velocidad de transferencia de datos en el número300 Mb /s .

Estas normas determinan la compatibilidad de una tarjeta con un dispositivo. Por ejemplo, una tarjeta de memoria SDX 3.0 SDXC puede ser compatible con dispositivos que admiten tarjetas SDHC. Sin embargo, la tarjeta SDXC de cuarta generación ya no es adecuada para tales dispositivos. Por el contrario, los dispositivos diseñados para funcionar con SDXC interactuarán perfectamente con todas las tarjetas SDHC.

Otra diferencia de estas cartas es Capacidad de formateo . En este caso, las tarjetas SDHC son más estables. Si SDHC está formateado en un dispositivo que no está diseñado para funcionar con él, entonces seguirá funcionando. Sin embargo, tal acción con SDXC conducirá a su completo deterioro.

Una distinción importante, y probablemente la clave es el sistema de archivos de las tarjetas SDHC y SDXC. Como regla general, el formato inicial está formateado en FAT32, pero la generación más joven de SDXC está formateada de manera estándar en exFAT. El creador de este sistema de archivos es Microsoft, por lo que un sistema operativo abierto no podrá trabajar de manera segura con una tarjeta SDXC sin instalar controladores adicionales. Por ejemplo: tales sistemas operativos son todos Windows son más jóvenes que Vista. Sin embargo, la excepción es Mac OS X 10.6.5, en este sistema operativo el sistema de archivos exFAT se cuenta de la misma manera con FAT32. Es por eso que al elegir una tarjeta de memoria es necesario considerar con qué sistema operativo trabajará.

¿Cómo elegir la tarjeta de memoria correcta?

Si usted mismo no entiende las tarjetas de memoria SDHC y SDXC, al momento de la compra debe preguntar al vendedor. Si son especialistas calificados, explicarán en detalle cómo y dónde se puede usar esta tarjeta. Otra forma comprobada es la visibilidad. Puede llevar el dispositivo a la tienda y ya con el especialista puede seleccionar la tarjeta de memoria necesaria.

Como conclusión, preste atención al volumen, la compatibilidad de la tarjeta con el sistema operativo y su clase. Entonces obtendrá la unidad flash que necesita.