¿Cuál es la diferencia entre los champiñones falsos y los comestibles?

Estas setas pertenecen a la familia lamelar. Una característica distintiva esnumerosas placas en la parte inferior de la tapa . Los hongos de miel son hongos saprófitos y, a veces, parásitos. Se asientan en árboles vivos y caídos, madera podrida, tocones, así como cerca de arbustos y hojas caídas.

Estos hongos crecen en grandes grupos, formando anillos. Lo más interesante es que en la subfamilia de los agáricos de miel hay setas como, por ejemplo, el ajo. Como la mayoría de los otros hongos, los hongos comestibles tienen gemelos: hongos falsos no comestibles de color rojo ladrillo y amarillo azufre, así como hongos venenosos. La mayoría de los dobles crecen de la misma manera que los hongos reales, pero entre ellos hay una diferencia seria. Esta diferencia es muy útil de saber, para no envenenarse o estropear todo el plato con un hongo amargo no comestible.

Setas falsas

El agárico comestible de la miel de verano tiene varios gemelos, uno de ellos esun falso agárico de la miel de seroplastina . En este hongo, la coloración de la tapa es aproximadamente la misma que la del agárico de miel de verano, pero el color de las placas cambia y se vuelve gris. Es de las placas grises y fue el nombre del hongo. El árbol de musgo falso de seroplastina nunca crece en árboles de hoja caduca. Vale la pena señalar que este hongo se considera condicionalmente comestible, pero antes de comerlo debe hervirse.

Panal seroplastinoso falso

Y aquí hay otro doble,un árbol de polvo falso amarillo azufre , no apto para alimentos. Aunque este hongo no contiene venenos, es incomible. La pulpa del hongo huele desagradable, y difiere muy amarga.por gusto Debido a una amargura tan fuerte, las tejas falsas de color amarillo azufre pueden estropear todo el plato como un hongo biliar. Las principales características distintivas del panal falso amarillo azufre:

  • Falta de un anillo en una pierna.
  • Placas amarillo verdosas, grises, negro oliva.
  • El color de las tapas es demasiado brillante, realmente grita acerca de la falta de habilidad del hongo.

Falso azufre amarillo azufre

Además de las contrapartes condicionalmente comestibles y no comestibles, el guerrero de verano tiene un muy peligroso dobleborde de galerín . La similitud de este hongo venenoso con comestibles es muy grave. Si una galerina con flecos se mete en la canasta por error, el costo del error será alto: este hongo contiene un veneno muy peligroso, la amatoxina (el mismo veneno se encuentra en el hongo pálido y el hongo de primavera).

Galería con flecos

Para evitar errores, debes recordar algunos matices. Debajo del anillo, la pata del hongo venenoso es fibrosa y, además, la galería crece exclusivamente en coníferas podridas. Conociendo estos matices, el recolector de hongos distinguirá la sombra de verano de la galería.

El otoño, o el presente agárico, tiene gemelos condicionalmente comestibles:

Monje con patas de Tony , sus patas son demasiado fibrosas para cocinar o marinar, por lo tanto, se comen tapas de champiñones

Monje Tolstonog

Escamas comunes , decapadas después de la ebullición previa

Escala común

Sombra amarillo-roja , también conocida como ryadovka amarillo-rojo -hongo con un regusto amargo, eliminado solo después de un buen remojo y ebullición

Sombra amarilla y roja

También hay una contraparte no comestible, una sombra falsade color rojo piedra . Este hongo crece en los tocones de los árboles de hoja caduca, a veces en la madera de los árboles de coníferas. El sombrero es de color rojo ladrillo, este colorante literalmente grita acerca de la falta de habilidad del hongo. La carne de mampostería de ladrillo rojo se distingue por un olor desagradable y un sabor amargo.

Agaroni rojo piedra

El agárico del prado, un hongo del género Negniichnik (estos hongos nunca crecen en la madera), tiene una contraparte muy peligrosa. Esta es una cabra blanquecina muy venenosa. Contiene mucha muscarina, más que en el hongo. Es posible distinguir un govorushka blanquecino de un agárico de pradera por el color y la forma de la tapa, así como por las placas más frecuentes. ,

Setas comestibles

En la primavera en bosques mixtos o caducifolios (las especies de árboles dominantes son el álamo temblón o el roble) aparecen hongos en un tallo delgado -setas de primavera , del árbol del género Negnius. Estos hongos crecen en el follaje viejo y los árboles caídos en descomposición. La pata es delgada, elástica, el color de la gorra es primero ladrillo, luego amarillo-marrón.

El arbusto fangoso blancocrece tanto en madera podrida como en árboles deciduos vivos. Ambos tipos de hongos son de poco valor, se usan en los alimentos como un tipo de suplemento para otros hongos.

Arbusto fangoso blanco

En abril, numerosas colonias deágape de verano aparecen en los tocones y madera podrida . Este hongoLa tapa es primero convexa, luego plana con una protuberancia en el centro. El huevo de verano tiene dos características distintivas: el anillo en la pata, así como el color de los platos. Primero, las placas del hongo son de color crema, luego se vuelven marrones. La pulpa del hongo tiene un sabor agradable y un agradable olor a madera viva. El ajo de verano a veces se valora incluso más alto que su hermano de otoño.

Setas de verano

Los hongos comestibles más conocidos sonel ágape de otoño , o el presente. Estos hongos crecen no solo en y alrededor de los tocones de las plantas de hoja caduca, sino también en la madera viva. El panal otoñal puede parasitar no solo en arbustos y árboles, sino a veces en plantas herbáceas.

Panal de otoño

El agárico de la miel de otoño tiene una serie de características distintivas:

  1. Las tapas de los hongos adultos son muy grandes, su diámetro puede ser de hasta 15 cm
  2. Un anillo es claramente visible en la pata del panal de otoño
  3. Los sombreros de los veteranos parecen mohosos debido a las esporas del sueño blancas

El color de la gorra de otoño es oscuro - gris-amarillo o amarillo-marrón. Las setas jóvenes tienen platos de color blanco-amarillo (crema), los adultos tienen el color marrón de los platos. La pulpa del hongo tiene un agradable sabor y olor.

Las setas de otoño se utilizan en alimentos frescos y en escabeche.

Las masas de inviernoaparecen a fines del otoño e invierno. Las setas crecen en tocones o árboles caídos. La principal diferencia con las experiencias de otoño es la ausencia de un anillo en una pierna. Los hongos silvestres hierven, y luego se fríen y se hierven, o se marinan. También vale la pena señalar que el invierno.Los hongos de miel se pueden cultivar artificialmente, como los champiñones y los panes de jengibre. El ajo de invierno domesticado es más sabroso que un equivalente del bosque, y también se puede utilizar como un alimento fresco.

Agárico de invierno

Además de los hongos típicos, también existen los llamados "atípicos", que no crecen en la madera. Los más famosos de ellos son el agárico del prado y el ajo. La última variedad de agáricos de miel fue nombrada debido al olor característico.

Pradera de prado

Los hongos de carne y agaric se utilizan en forma fresca y en escabeche, y el ajo no solo se escurre y fríe, sino que también se seca.