Camino y movimiento: ¿qué es y en qué se diferencian?

Si tomamos en cuenta los procesos físicos en la esfera doméstica, muchos de ellos parecen estar muy bien. Por lo tanto, los conceptos de trayectoria y movimiento se perciben como uno solo, la única diferencia es que la primera es la descripción de la acción, y la segunda es el resultado de la acción. Pero si recurre a las fuentes de información para obtener aclaraciones, puede encontrar inmediatamente una diferencia significativa entre estas operaciones.

¿Cuál es el camino?

Una ruta es un movimiento como resultado de lo cual ocurre un cambio en la ubicación de un objeto o persona. Este valor es escalar, por lo que no tiene dirección, pero se puede usar para determinar la distancia recorrida.

La ruta se puede ejecutar de la siguiente manera:

  • En línea recta.
  • De forma curvilínea.
  • En un círculo.
  • Otros métodos son posibles (por ejemplo, una ruta en zigzag).

El camino nunca puede ser negativo y disminuir con el tiempo. La medición del recorrido se realiza en metros. Más a menudo, en física, la letraS se usa para designar el camino , en casos raros se usa la letra L. Con la ayuda del camino, es imposible prever dónde estará el objeto que necesitamos en un momento determinado.

Características del movimiento

El desplazamiento es la diferencia entre el punto inicial y final de una persona o un objeto en el espacio después de que se haya superado un camino.

El valor del desplazamiento es siempre positivo y también tiene una dirección clara.

Coincidencia entreEl movimiento y la trayectoria solo son posibles si la trayectoria se realizó en línea recta y la dirección no cambia.

Con la ayuda del desplazamiento, es posible calcular dónde se encontraba una persona u objeto en un determinado momento.

Para indicar movimiento, se usa la letra S, pero como el movimiento es una cantidad vectorial, una flecha → se coloca sobre esta letra, lo que indica que el movimiento es un vector. Desafortunadamente, la confusión entre el camino y el desplazamiento se ve reforzada por el hecho de que ambos conceptos también pueden denotarse con la letra L.

¿Qué es común entre los conceptos de camino y movimiento?

A pesar de que el camino y el movimiento son conceptos completamente diferentes, hay ciertos elementos que contribuyen al hecho de que los conceptos confunden:

  1. El camino y el desplazamiento siempre pueden ser solo cantidades positivas.
  2. La letra L se puede usar para indicar la trayectoria y el movimiento.

Incluso teniendo en cuenta el hecho de que estos conceptos solo tienen dos elementos comunes, su significado es tan grande que hace que muchas personas se confundan. Especialmente surgen problemas en los escolares durante el estudio de la física.

¿Las principales diferencias entre los conceptos de trayectoria y movimiento?

Estos conceptos tienen una serie de diferencias que siempre ayudarán a determinar qué valor hay frente a ti, la ruta o el movimiento:

  1. El camino es el concepto primario, y el movimiento es secundario. Por ejemplo, el movimiento determina la diferencia entre el punto inicial y el final.La ubicación de una persona en el espacio después de superar algún camino. Por consiguiente, es imposible obtener la magnitud del desplazamiento sin utilizar inicialmente el camino.
  2. Por cierto, el comienzo del movimiento juega un papel enorme, y para determinar el movimiento, el comienzo del movimiento no es absolutamente necesario.
  3. La principal diferencia entre estos valores es que el camino no tiene dirección y el movimiento tiene uno. Por ejemplo, el camino se lleva a cabo solo directamente - hacia adelante, y el movimiento permite y retrocede.
  4. Además, los conceptos difieren en apariencia. La ruta se refiere al valor escalar y el desplazamiento al vector uno.
  5. Método de cálculo. Por ejemplo, la ruta se calcula utilizando la distancia total cubierta, y el movimiento, a su vez, se calcula cambiando la ubicación del objeto en el espacio.
  6. Una ruta nunca puede ser cero, y se permite un valor de cero en un movimiento.

Habiendo estudiado estas diferencias, uno puede entender de inmediato cuál es la diferencia entre los conceptos de camino y desplazamiento, y nunca volver a confundirlos.

La diferencia entre un camino y un movimiento con ejemplos

Para comprender rápidamente la diferencia entre una ruta y un movimiento, puedes usar ciertos ejemplos:

  1. El carro hizo un movimiento de 2 metros hacia adelante y 2 metros hacia atrás. El camino es la suma de la distancia total recorrida, respectivamente, es de 4 metros. Y el movimiento es el punto de inicio y fin, por lo que en este caso es cero.
  2. Además, la diferencia entre un camino y un movimiento puede serConsiderar la experiencia de primera mano. Debe llegar al inicio de la cinta de correr de 400 metros y correr dos vueltas (la segunda vuelta terminará en el punto de partida). Como resultado, la trayectoria es de 800 metros (400 + 400) y el desplazamiento es 0, ya que los puntos de inicio y final son los mismos.
  3. La pelota lanzada hacia arriba alcanzó una altura de 15 metros y luego cayó al suelo. En este caso, el recorrido será de 30 metros, ya que están 15 metros hacia arriba y 15 metros hacia abajo. Y el movimiento será 0, debido al hecho de que la pelota ha regresado a su posición original.

Después de analizar estos ejemplos, incluso las personas con una mentalidad humanitaria pueden entender fácilmente la diferencia entre estos valores y, si es necesario, incluso resolver los problemas asociados con ellos.

Lo principal es nunca olvidar que el camino y el movimiento son cosas completamente diferentes, incluso a pesar de la designación similar. Hay tantas diferencias en los datos que es muy difícil confundirlos.