Boxeo y kickboxing: la descripción y cómo difieren.

Cualquier combate individual es un hermoso espectáculo espectacular emocionante. El boxeo y el kickboxing no son excepciones. Nombres similares en estas artes marciales. La técnica de combate y las reglas aquí son completamente diferentes. Ambos deportes tienen sus aficionados y aficionados. Tenga en cuenta que el boxeo y el kickboxing no es solo una pelea, es un deporte real. Así no entran al ring ni en el boxeo ni en el kickboxing. La entrada al ring está precedida por muchos años de entrenamiento intensivo.

El boxeo y el kickboxing requieren un retroceso completo. Sin esto, el atleta no estará en el ring y nunca saldrá. Para comprender la diferencia entre estos tipos de artes marciales, necesita hablar sobre las reglas de cada uno de ellos individualmente. Y después de eso será fácil señalar las diferencias de un deporte de otro.

Concepto de boxeo

El boxeo es un deporte clásico que se originó y desarrolló en Inglaterra. Algunas referencias se remontan a siglos atrás. En un sentido literal, la traducción del inglés de esta palabra significa un anillo, caja, caja. En este deporte, todo está sujeto a las reglas y estrategias de las peleas. Hay muchas tácticas de combate. La observancia de las reglas en el boxeo y la estrategia de batalla siempre es supervisada por el juez. Este es el árbitro. Por lo general, una pelea consiste en12 rondas . El juez puede detener la pelea antes de lo previsto. Normalmente lo hace si es imposible que uno o dos luchadores continúen la competencia.

Boxeo

Si el ganador no se determina en 12 rondas, entonces los jueces tienen su opinión. De hecho, durante cada ronda, siguen incansablemente el curso de la lucha. Ronda enEl boxeo dura 3 minutos con un intervalo de 1 minuto. Sobre esta base, otorgan puntos, que luego se resumen para identificar al ganador. Una victoria en un combate de boxeo puede otorgarse por nocaut, derribo o resumen de las puntuaciones en cada ronda. Cabe señalar que cada país tiene su propio tipo de boxeo, pero el boxeo clásico está presente exclusivamente en Inglaterra.

El concepto de kickboxing

Kickboxing esuna combinación de boxeo inglés clásico, boxeo tailandés y técnicas de taekwondo . El kickboxing se conoce desde los años sesenta del siglo XX, mientras que la mención del boxeo proviene de tiempos antiguos. Su desarrollo tuvo lugar a raíz de la popularidad de todas las artes marciales sin excepción. Hay escuelas de kickboxing estadounidenses y japonesas. La escuela japonesa trabaja en las siguientes áreas de kickboxing: contacto total, medio contacto, contacto con la luz, kick-light.

Kickboxing

En la escuela estadounidense, primero trabajaron hacia el contacto total. Pero el contacto completo no limitó en absoluto la fuerza de los golpes, y con ello se permitieron disparos a la cabeza. Por lo tanto, más tarde comenzó a practicar otras áreas del kickboxing. En la versión japonesa de kickboxing hay muchos elementos del boxeo tailandés. En kickboxing, como en el boxeo, un duelo se da hasta 12 rondas. Pero la duración de la ronda es de 2 minutos. El descanso entre rondas es de 1 minuto. El árbitro también realiza sus funciones.

kickboxing femenino

¿En qué se diferencia el boxeo del kickboxing?

El boxeo surgió por sí mismo . En este deporte, nada se toma prestado de ningún lado. El boxeo obedece solo a su propio conjunto de reglas. En kickboxing, puedes encontrar signos de muchas artes marciales y constantemente se agrega algo nuevo. Hay muchas federaciones en kickboxing. En el boxeo inglés clásico hay una federación, que dicta lo mismo para todas las reglas. Menciones de boxeo se pueden encontrar en la historia antigua. Kickboxing apareció y comenzó a desarrollarse no hace mucho tiempo. Por lo tanto, el boxeo tiene una mejor organización que el kickboxing.

La frecuencia de las huelgas en el boxeo es mucho menor que en el kickboxing . En el boxeo, muchos golpes están prohibidos. Kickboxing en este sentido ha recibido más libertad. Después de todo, la principal diferencia entre el boxeo y el kickboxing es que un boxeador usa solo sus manos en una pelea, y los atletas usan sus piernas en el kickboxing, pueden usar sus rodillas para los golpes, los codos pueden. En consecuencia, el enemigo es atacado por una ráfaga de golpes de todos los lados.

Los disparos en el boxeo se pueden aplicar solo a la cabeza o al cuerpo de tu oponente. Los golpes de boxeo se dividen en rectos, laterales y uppercuts. Cada golpe tiene a su vez varias subespecies más. En kickboxing, puedes vencer en varias partes del cuerpo y con toda la fuerza.

En el boxeo, las patadas están prohibidas , todos los golpes están debajo del cinturón, las técnicas de lucha están prohibidas y los golpes están prohibidos. En kickboxing, no solo se puede golpear deliberadamente la rodilla (lo que es posible sin intención), el área de la ingle está prohibida. No puedo hacerCapturas, como en el boxeo. En todos los demás aspectos, el kickboxing se caracteriza por una técnica de varias patadas, tomadas de una gran variedad de artes marciales. Tal mezcla de atributos de las artes marciales más variadas, como en el kickboxing, no se puede encontrar en ningún otro lugar.

En algunos casos (por acuerdo) en el kickboxing se pueden permitir disparos en la cabeza al nivel del cinturón del oponente. No se permite el boxeo en el boxeo.

Uniforme y equipo, es decir, municiones. Guantes, un casco, una venda para proteger la ingle, un protector bucal de boxeo (un dispositivo de plástico que un atleta toma en su boca para proteger sus dientes y encías) están presentes en el boxeo y el kickboxing. En el kickboxing, las espinillas, los pies se agregan al equipo y los boxeadores se desempeñan en calzados atléticos ligeros llamados boxers. Diferentes y deportistas de indumentaria. Los diferentes tipos de kickboxing permiten diferencias en el equipo y la ropa.

Conclusión corta

El boxeo no da tanta libertad como el kickboxing. El boxeo es más predecible. En un combate de boxeo siempre es más fácil hacer un seguimiento de los atletas. En kickboxing, hacer un seguimiento de los atletas es mucho más difícil. Las personas que buscan programas, por supuesto, deben ser aconsejadas para ver un partido de kickboxing. El boxeo siempre atraerá a los fanáticos de los clásicos.