¿Qué deporte es mejor elegir el boxeo o el karate?

Un hombre comienza a practicar artes marciales, persiguiendo uno de tres objetivos: mejorar el estado físico general, hacer una carrera profesional y ganar mucho dinero, para poder luchar contra los hooligans en la calle. Las secciones de boxeo y karate son las más populares y accesibles para personas de diferentes ingresos. Además, cada ciudad, incluso la más pequeña, tiene sus propios maestros y entrenadores en estos deportes. Elegir qué hacer mejor, es necesario determinar el objetivo, sus propios deseos y la necesidad de dominar los tipos de "artes marciales" de choque.

Boxeo

El boxeo se refiere a las artes marciales de Europa y América. Este es undeporte de contacto . Los rivales golpean los puños entre sí. Los impactos tienen muchas variaciones, pero todos se basan en cinco ataques principales:

  • Golpe directo o jab.
  • Huelga de largo alcance (transversal)
  • Golpear con un brazo doblado sin espacio ("gancho")
  • Golpee con un brazo estirado con un columpio ("swing")
  • Golpeando el puño desde abajo ("uppercut")

Los boxeadores trabajan enguantes y cascos especiales . La lucha es de tres a doce asaltos. Cada ronda dura 3 minutos. En el boxeo, las reglas para la violación de las cuales debe ser el cese de una pelea o el castigo de un boxeador hasta la descalificación. En el boxeo, golpear debajo de la cintura, en la parte posterior de la cabeza y el cuerpo, se prohíben los codos, la cabeza, las piernas, los hombros y los guantes abiertos. El curso de la batalla es supervisado por un juez en el ring (árbitro).

Los jueces cuentan el número de golpes y determinan el ganador. Una peleaTermina automáticamente con un nocaut de uno de los luchadores o "nocaut técnico", cuando después de golpear al oponente se lesiona y no puede continuar la lucha.

Karate

Karate se refiere a las artes marciales de Japón. Póngase en contacto con el deporte. Los golpes son golpeados con las manos y los pies. En las competiciones, los atletas muestran el nivel de entrenamiento en dos tipos de programas:

  1. Kumite- una pelea entre rivales ("sparring").
  2. Kataes una técnica para conducir un combate con un oponente imaginario.

Se puede introducir otro tipo: tameshivari (rotura de tablas).

En el proceso de dominar el arte marcial, un atleta domina tres técnicas principales del karate:

  • Kihon(entrenamiento básico)
  • Kata(batalla con un oponente imaginario)
  • Kumite(combate emparejado con un oponente).


Para determinar el nivel de entrenamiento de un luchador, se utiliza un sistema de cinturones y grados de varios colores. El karate se desarrolla en tres direcciones: tradicional, deportiva y aplicada. El arte marcial está representado por numerosos estilos y escuelas. El estilo de karate está determinado por el maestro que abre su propia escuela. Él hace sus propias innovaciones en el desarrollo de la tecnología, pero los conceptos básicos del arte marcial se mantienen sin cambios.

¿En qué se parecen?

Ambos deportes son artes marciales. Tanto el boxeo como el karate están incluidos en el programa de competiciónde los Juegos Olímpicos . Las luchas tienen lugar en contacto directo entre rivales. Los sparrings a menudo terminan causando lesiones en el área.Cabeza, fracturas óseas, incisión en la piel. El boxeo y el karate son amateurs y profesionales. El deporte amateur une a millones de personas que quieren practicar deportes y participar de forma gratuita en competiciones de diferentes niveles, buscando títulos de campeonato. El deporte profesional es un negocio. Aquí los luchadores luchan no solo por los títulos de campeones, sino también por las altas tarifas.

Ambos tipos tienen mucho en común en el sistema de entrenamiento. Cada uno comienza con uncalentamiento . El proceso de entrenamiento incluye trabajo con una pera, combate con un rival, ejercicios de resistencia y una pelea con un oponente imaginario. Tanto los boxeadores como los jugadores de karate están preparados para luchar en el ring y tatami. La filosofía de ambos deportes no aprueba participar en peleas con oponentes no preparados para no dañar su salud. Si es necesario, poseyendo la técnica del arte marcial, ya sea boxeo o karate, puedes defenderte en el ataque de los hooligans callejeros o defender a una persona más débil.

¿Cuál es la diferencia

La principal diferencia está en la técnica de dominar el arte marcial. En primer lugar:

  1. Técnica de movimiento.
  2. Técnica de huelga.
  3. Bloques de técnica.

En el boxeo, batían solo con los puños, en el karate con los puños que usan los puños, la palma abierta, las piernas. El karate tiene un sistema de maestría más complejo. Llevará unos veinte años dominar la técnica del karate. Los fundamentos del boxeo se pueden aprender en un año. Al mismo tiempo, por supuesto, no puedes convertirte en un maestro, pero ya puedes estar en la calle.Camina sin mirar atrás.

Deportes difierenartes . En el boxeo, es costumbre entrenar y actuar en pantalones cortos deportivos, camisetas y boxers. En karate, debes tener un kimono. Los guantes se usan en ambos deportes, pero tienen un aspecto diferente. La habilidad de los luchadores también está determinada por diferentes categorías: boxeadores amateurs por el principio de baja, jugadores de karate por el color del cinturón. Las clasificaciones se clasifican desde el tercer hijo hasta el maestro de deportes. Cinturones en karate desde el cinturón blanco (nivel inicial) hasta el cinturón negro (maestro).

Las clases en la sección de karate van acompañadas de conversaciones sobre los temas de la filosofía oriental. Esto no es por casualidad. El conocimiento de uno mismo, las leyes del universo y la unidad con la naturaleza se incluyen en el sistema de dominar este arte marcial. El boxeo es un deporte más pragmático. También tiene su propia filosofía y forma la cosmovisión de un luchador.

Cuál es mejor elegir

Las artes marciales son elegidas para el entrenamiento por representantes tanto del sexo fuerte como del débil. Los entrenadores experimentados aconsejan prestar atención al hecho de que el karate es mejor comenzar en la infancia. Esto se debe principalmente ael largo proceso de dominar la técnicay la filosofía del karate, el estiramiento de los pies y la flexibilidad del cuerpo. No todos los adultos tienen articulaciones flexibles y esto puede no permitirles aprender todas las técnicas del arte marcial.

Puede comenzar a boxear acualquier edad . El boxeo entrena la voluntad de ganar, la perseverancia, trae un defensor en un hombre y una personalidad autosuficiente en una mujer. Los entrenamientos incluyen general físicoEntrenamiento, ejercicios de fuerza, ejercicios de resistencia. Por otro lado, necesitas participar en el tipo de deporte al que se encuentra el alma.