¿Qué es mejor comprar un VAZ 2107 o VAZ 2109?

Dos autos nacionales que se han convertido en característicos de su época son el VAZ 2107 y el VAZ 2109, el "Clásico" y el "Cincel". Considere sus características distintivas, identifique las ventajas y desventajas de ciertas condiciones.

VAZ 2107

Siete son Zhiguli clásicos, es decir, un representante típico de la familia de sedanes de tracción trasera VAZ de 5 plazas, originados enFiat 124 . Es el resultado de la modernización de los cinco: VAZ 2105. El automóvil se fabricó de 1982 a 2012, y el último año de lanzamiento se realizó exclusivamente en la planta de automóviles de Izhevsk. A su debido tiempo fue uno de los autos domésticos más masivos. En total, teniendo en cuenta la producción en fábricas extranjeras,se produjeron más de 3 millones de copias .

La mayoría de los autos estaban equipados con un motor de carburador de gasolina de 1.5 litros con 77 hp, pero también hubo modificaciones con un motor de 1.3 litros del VAZ 2105. Más tarde, se fabricaron 2107 con un motor de 1.6 litros. 73 CV Con inyección distribuida. Transmisión manual de 5 velocidades.

La máquina está bien adaptada (en comparación con otros automóviles nacionales) a las condiciones de las carreteras rusas, tiene una suspensión bastante rígida. La distancia entre ejes es2.4 m , la distancia al suelo es de 175 mm.

La velocidad máxima es de 150 km /h, la aceleración a 100 km /h se realiza en17 s . El consumo medio de combustiblees de 8 a 10 litrospor 100 km. Capacidad del tanque39 litros .

VAZ 2109

Nueve, ella es Samara, esta es una pasajera con tracción delantera.un automóvil con un tipo de hatchback, desarrollado por la planta de automóviles Volzhsky, donde se produce en serie desde 1987 hasta 2004. Desde 2005 hasta 2011, los automóviles fueron fabricados en Ucrania en la planta ZAZ por el método de ensamblaje final. Nickname"Chisel"recibió el auto por el característico cuerpo en forma de cuña.

De hecho, el 2109 es una modificación de 5 puertas en la familia de modelos de la familia de modelos Lada Sputnik, por lo que la apariencia de los nueve se parece mucho a un VAZ-2108. Pero a diferencia de los ocho, inicialmente se posicionó como una máquina más sólida para un hombre de familia.

Originalmente, los Cinceles estaban equipados con motores de gasolina con carburador de 1.1, 1.3 y 1.5 litros con 54 hp y 64 hp. y 70 CV, respectivamente.

Desde 1994, los autos comenzaron a equiparse con motores de inyección de 1.5 litros de 72 hp. Transmisión manual de 5 velocidades. La velocidad máxima de 155 km /h, con una aceleración de 100 km /h en 14 segundos. El consumo medio de combustible oscila entre 6 y 9 litros cada 100 km.

La distancia entre ejes del VAZ 2109 es2.4 m , la distancia al suelo es165 mm . Capacidad del tanque43 litros .

Similitudes de automóviles

Ambos autos son de cinco plazas, tienen aproximadamente el mismo volumen interno de cabina. Tienen características similares en potencia y tamaño del motor, por esta razón, desarrollan aproximadamente las mismas velocidades máximas. Actualmente en la misma categoría de precios, los repuestos para ellos están igualmente disponibles.

Diferencias

Hay dos diferencias principales entre los coches. El primero es el tipo de cuerpo y,como resultado, en apariencia. Si el 2107 es un sedán, entonces el 2109 esun hatchback típico . A pesar de la cantidad inicialmente mayor de equipaje en los siete, el nueve tiene una característica que consiste en la capacidad de reclinar los respaldos de los asientos traseros y, por lo tanto, aumentar significativamente la capacidad de carga. Es cierto que esto tendrá que llevar un número menor de pasajeros.

La segunda diferencia está en la unidad. Si el VAZ 2107 tiene tracción trasera, entonces el VAZ 2109 es un vehículo con tracción delantera. Sobre esta base, los estilos de gestión de las dos máquinas difieren. A la entrada del turno a los siete para una mayor estabilidad, es necesario disminuir la velocidad, y en los nueve, al contrario, acelerar ligeramente.

Dado que ambos automóviles tienen un motor en la parte delantera, sus ejes delanteros están más cargados. Debido a esto, la tracción delantera 2109 tiene un mejor agarre durante la aceleración que la tracción trasera 2107, siempre que las siete no se cargaran específicamente al colocar algo pesado en el maletero.

Cual es mejor

No consideraremos la apariencia, ya que todos tienen diferentes gustos y preferencias: a alguien le gusta una forma con forma de diente más que a los demás y, por el contrario, le gusta más el aspecto clásico. Los principales argumentos a favor de los Siete son menor costo, mayor capacidad de mantenimiento, partes más baratas. Además , los clásicos tienen un salón más tranquilo , una capacidad un poco más grande. El coche está mejor adaptado a las carreteras rusas, tiene una mayor distancia al suelo. Al mismo tiempo, el 2109 dice que la eficiencia de su motor, másSuspensión perfecta, manejo más fácil y mayor comodidad para el conductor.

Para viajar en condiciones urbanas, por ejemplo, para trabajar o estudiar, nueve es más preferible, ya que puede acelerar más rápido y tiene un menor consumo de combustible a una velocidad promedio más alta. Para los viajes en las pistas, también está más adaptado debido a que a alta velocidad no lanza y no se balancea.

Al mismo tiempo, para los viajes a la casa de campo o en áreas rurales, donde, por razones comprensibles, la velocidad y el tiempo de aceleración no se pueden realizar en su totalidad, la elección de los siete tendrá más éxito y será más adecuada para estas condiciones.

Hay un argumento más a favor de los Clásicos. Una de las tendencias ahora es la compra de autos que "no se arrepienten" de entretenimiento o puesta a punto. Si se compra un automóvil para la deriva, entonces la tracción trasera jugará un papel decisivo en la elección entre 2107/2106 o 2109, y los nueve no podrán competir.