Judo o Taekwondo: una comparación y cual es mejor elegir

El mundo de las artes marciales es interesante y diverso. Formas de artes marciales perfeccionadas a lo largo de los años, estilos mixtos de diferentes escuelas. Taekwondo y Judo ocupan posiciones fuertes en el mundo de los deportes. Ambas áreas están diseñadas para desarrollar un buen estado físico y disciplinar a los atletas. Y también resuelven muchas cuestiones sobre la autodefensa. Hablando exhaustivamente sobre las ventajas y desventajas del estilo, solo después de considerar cada una de ellas por separado, es posible identificar factores y diferencias comunes.

Judo

La forma de arte marcial japonés significa literalmente"forma suave" . Apareció en Japón en 1882. El creador de la dirección practicó activamenteJujutsu , fue este tipo de arte marcial el que formó la base del Judo moderno.

La dirección principal de la escuela de judo - tiros, técnicas dolorosas, así como el estrangulamiento. La técnica de las huelgas y las técnicas peligrosas se practican solo en forma de "Kata", cuyo propósito es perfeccionar los movimientos y la técnica de realizar el ejercicio.

Al comparar el judo con la lucha grecorromana o de estilo libre, queda claro que la principal diferencia de la tecnología japonesa es la minimización del consumo de energía y el gasto de fuerza física, así como una variedad de técnicas y técnicas permitidas.

Principios del judo:

  1. Comprensión y asistencia mutuas que permitan un mayor progreso.
  2. Uso efectivo de los datos físicos del cuerpo y el templado del espíritu.
  3. Retirarse para ganar.

El judo es el núcleo de Aikido, Sambo y Jiu-Jitsu brasileño. La técnica es efectivamente utilizada para la formación de servicios especiales.Destino, y es la base del combate mano a mano. Desde 1964, el judo ha sido un deporte olímpico.

La efectividad de este estilo de lucha está diseñada para resolver una serie de tareas:

  1. Preparar al atleta física y psicológicamente para la lucha.
  2. Enseña a responder adecuadamente en condiciones cercanas a lo real.
  3. El ejercicio regular agudiza las acciones al automatismo.
  4. Afina la posibilidad de elegir la posición correcta del enemigo y la distancia a recibir.
  5. Te enseña a calcular los costos de energía para un lanzamiento efectivo, así como a controlar el daño infligido a tu oponente en defensa propia.

Taekwondo

El deporte olímpico y el arte marcial nacional de Corea. La técnica de combate más sistemática y de base científica. La disciplina está diseñada para mejorar la calidad de vida, fortalecer la salud espiritual y física. La filosofía de Taekwondo se basa en la afirmación de queel espíritu, el alma y el cuerpo deben ser uno , sin entrenar el cuerpo no habrá espíritu fuerte y sin la fuerza del espíritu no habrá paz en el alma.

El nombre se traduce como -"La trayectoria de las piernas y los brazos" . Se basa en el arte marcial chino "Puño chino", en Corea se llamaba "Tansudo" y en la versión coreana del karate japonés "Consudo". Por primera vez, el estilo apareció el 11 de abril de 1955. El general coreano Choi Hong Hi, sistematizó e introdujo esta técnica para el ejército de Corea del Sur.

La atención se centra en la técnica de golpeo de los pies, la mayoría de las veces los golpes se realizan en un salto. Y tambien practicafuerza de rotura de objetos sólidos - bloques de ladrillo, placas de madera.

Principios de Taekwondo:

  1. Etiqueta y respeto mutuo.
  2. Una conciencia e integridad claras.
  3. Perseverancia y paciencia.
  4. Espíritu fuerte.

La efectividad de la técnica radica enla técnica de percusión . Patear requiere una mayor distancia que una pelea a puñetazos, lo que significa que se requiere un golpe preciso para completar el combate. El entrenamiento está diseñado para mejorar la velocidad y la precisión, para producir un cálculo frío sin ser distraído por las emociones, para desarrollar la velocidad de respuesta a una amenaza.

Raíces comunes

Las características comunes del judo y el taekwondo se rastrean en algunos aspectos. Ambas técnicas implementadas con éxito en el entrenamiento de los militares. Ambos estilos son deportes olímpicos. El judo y el taekwondo no son solo artes marciales, sino también una filosofía que promueve la unidad de espíritu, alma y cuerpo. Desarrollar disciplina, fortalecer la condición física y mejorar la calidad de vida, a medida que una persona que practica estos métodos se acostumbra a luchar contra los obstáculos y ganar.

Técnico de comparación

Taekwondo desarrolla tecnología de choque y defensa. El énfasis principal está en las patadas, las manos rara vez se usan para bloqueos y combates a corta distancia. La técnica de judo utiliza la técnica de convulsiones, tiradas, técnicas dolorosas y asfixiantes. La tecnología de impacto se practica solo en Kata, cuyo principio se basa en afinar la precisión de los movimientos.

La efectividad de Taekwondo alcanza su máximo en espacios abiertos, mientras que el Judoka puedeUtilice técnicas de captura en condiciones de espacio más limitadas. Bajo las condiciones de una batalla real en la calle, cuando se requiere una reacción rápida, ambos métodos se manifiestan en altura, ya que están diseñados para enseñar a un atleta a evaluar instantáneamente la situación, los parámetros de una sala o área, el número de oponentes y el método de respuesta a un ataque.

Pero también hay desventajas, en particular, en Taekwondo: los jeans ajustados te impedirán dar una patada completa, una chaqueta hinchada dificulta el movimiento, dificultades con el equilibrio en un clima resbaladizo. Los jugadores de judo tienen el mismo problema, para hacer un agarre y un tiro completo, la ropa y el clima pueden evitarlo.

¿Qué estilo es mejor y en qué condiciones?

Ambos estilos tienen ventajas y desventajas. Cada uno está destinado a resolver la tarea, ya sea en defensa propia o ataque. Taekwondo se muestra bien en tecnología ofensiva llamativa. Es eficaz en las condiciones de lucha callejera en el distrito abierto. Adecuado para personas activas que saben ejercitar la compostura y la resistencia. Produce un cálculo frío, donde un golpe exacto decide el resultado completo de la pelea.

El judo, más adecuado para la autodefensa, ya que utiliza la técnica de las convulsiones y las técnicas dolorosas. Se manifiesta perfectamente en condiciones de espacio limitado, terreno abierto. Le permite sostener instantáneamente una unidad protectora, seguida de la convulsión y el dolor de la mano, o la recepción sofocante. Adecuado para personas cuyo objetivo es exclusivamente de autodefensa, donde lo principal es neutralizar al enemigo, incluso si lo causa.cantidad necesaria de dolor.