¿Qué es mejor Diazolin o Suprastin: características y diferencias

"Suprastin" y "Diazolin" son medicamentos para la alergia que ayudan a detener las manifestaciones agudas de urticaria, rinitis estacional y conjuntivitis. Ambas herramientas muestran una eficiencia bastante alta y buena tolerabilidad. Sin embargo, difieren en su composición y tienen algunas características bioquímicas, por lo que la pregunta de qué es mejor elegir es relevante para muchos.

Característica de "diazolin"

Este medicamento se basa enmebhidrolina , que está disponible en forma de tabletas y píldoras por varios fabricantes rusos. Tiene un precio asequible y se considera uno de los bloqueadores de histamina más efectivos que se usan para tratar las alergias en adultos y niños.

El precio promedio de 10 tabletas con una dosis de 100 mg varía dentro de50–80 rublos . La ventaja más importante de la droga es un efecto débil en el sistema nervioso central, por lo que el deterioro de las funciones cognitivas ocurre solo mientras se toma el medicamento con alcohol.

Característica "Suprastin"

Este es un medicamento de fabricación húngara que difiere en la liberación en forma de tabletas y solución inyectable. Se basa encloropiramina , un antihistamínico que se encuentra en la lista de los medicamentos más importantes de Rusia, pero sin la aprobación de la FDA estadounidense.

"Suprastin" se considera un medio más seguro, pero según las revisiones subjetivas, las reacciones indeseables cuando se toman se desarrollan más a menudo que en el caso de una droga doméstica.

¿Qué es común?

Ambos fármacosPertenecen al grupode antihistamínicos , que alivian la inflamación, rinitis, prurito y enrojecimiento en las reacciones alérgicas. Se absorben rápidamente y comienzan a actuar en 15 a 30 minutos, alcanzando un efecto máximo en dos horas. Se prescriben medicamentos para las mismas indicaciones:

  • Rinitis.
  • Urticaria.
  • La polinosis.
  • El angioedema.
  • Alergodermatosis, incluidas las causadas por picaduras de insectos.
  • Conjuntivitis.

Con respecto a las restricciones generales, ambos medios están prohibidos en caso de hipersensibilidad a las formulaciones, edad temprana, embarazo y lactancia.

¿Cuáles son las diferencias?

A pesar de la asignación de estos medicamentos a un solo grupo de medicamentos, una composición diferente causa diferencias significativas en su farmacodinamia.

"Suprastin" "Diazolin"
Sustancia activa cloropiramina Mebhidrolina
Producción Hungría Rusia
Formas de liberación tabletas y ampollas tabletas y grageas
Duración de la acción 6–12 horas a 48 horas
Efecto sobre el SNC causa somnolencia y dismotilidad inhibe la actividad del sistema nervioso central solo con alcohol
Extras. testimonio enfermedad del suero asma bronquial
Extras. Contraindicaciones absolutas · Asma bronquial.

· Deficiencia de lactasa.

· intolerancia a la lactosa

· intolerancia a la fructosa.

·epilepsia

· arritmia.

· Enfermedades gastrointestinales agudas.

· Estenosis pilórica.

· Hiperplasia prostática.

· glaucoma de ángulo cerrado

Efectos secundarios más comunes por el sistema nervioso central por el tracto gastrointestinal

"Diazolin" se considera un fármaco más efectivo . Muchos pacientes notan que es bien tolerado, tiene una acción prolongada y no causa somnolencia. La posibilidad de usar el medicamento durante un ataque de asma bronquial también es una ventaja competitiva significativa en comparación con Suprastin.

El único inconveniente de la medicina doméstica es la presencia de ácido clorhídrico en la composición, que tiene un efecto patológico en las paredes del estómago. Por lo tanto, las personas con enfermedades digestivas pueden agravar la gastritis y las úlceras. Mebhydrolin también puede causar ansiedad, temblor e irritabilidad en los niños.

"Suprastin" tiene una pequeña lista de contraindicaciones. Pero a diferencia del análogo, no tiene efecto en el sistema broncopulmonar, por lo tanto, no se puede usar para el asma. Desfavorable es un pronunciado efecto sedante, que causa letargo y somnolencia. Es por eso que muchas personas no pueden tomar la medicina húngara mientras trabajan o conducen. Una ventaja competitiva importante es el lanzamiento en forma de una solución para terapia de inyección, que es la primera ayuda para el edema de Quinck.

Al costo, las tabletas rusas y húngaras son casi iguales,sin embargo, deben tomarse en 1-3 y 3-4 piezas. por día, respectivamente. Dado que "Suprastin" actúa más débilmente, su empaque se consume más rápido, por lo tanto, podemos asumir condicionalmente que cuesta más que la medicina doméstica.

¿Qué droga es mejor elegir?

Dado que estos medicamentos son casi iguales, pero hay diferencias significativas en las propiedades y la farmacocinética, solo el médico que lo atiende puede dar instrucciones precisas sobre la elección de un remedio en particular. A menudo sucede que las sustancias activas actúan individualmente: alguien ayuda a un medicamento y a otra persona. Pero podemos destacar las siguientes recomendaciones principales:

"Diazolin" Suprastin
· Al realizar un trabajo que requiere atención y concentración.

· Si es necesario, lograr un efecto duradero.

· para el asma bronquial

· con una historia cargada y la presencia de enfermedades del sistema digestivo.

· en ataque agudo severo, cuando necesita sentir rápidamente el efecto medicinal

Dado que Suprastin tiene un efecto ahorrador, se recomienda más a menudo para niños y personas propensas a la hipersensibilidad. Sin embargo, en ausencia de efecto, se sustituye por "Diazolin".