Seda dental encerada y no encerada: cualidades, similitudes y diferencias

La seda dental es un producto higiénico hecho de material natural o sintético, que ocupa un lugar igual al lado de un cepillo de dientes y pasta de dientes. La mención del primer hilo dental se puede encontrar en los registros de un dentista desconocido de Nueva Orleans, ¡que se remonta a 1815! Sin lugar a dudas, en esos días el hilo dental no era el mismo que usamos, sin embargo, su propósito no ha cambiado. Cada dentista confirmará el beneficio de un hilo dental con una higiene bucal diaria, sin embargo, la elección correcta de dicho hilo le permitirá estar limpio y seguro.

Hay hilos de diferentes materiales, hilos empaquetados de forma diferente, hilos de diferentes grosores. Pero todas estas variedades se dividen en hilos impregnados (encerados) y filamentos secos (no encerados). Hay diferencias entre ellos.

Seguridad en uso

El hilo dental no parece dañar la cavidad bucal. Sin embargo, el uso descuidado puede dañar las encías.

El uso de hilo dental encerado se recomienda para niños y principiantes. La cera u otro material utilizado para su impregnación permite que el hilo se deslice entre los dientes con mayor facilidad. Esta calidad ayuda a evitar movimientos bruscos y elimina virtualmente la posibilidad de cortes de encías.

El hilo sin cera se ajusta más a las paredes laterales de los dientes. Quita los restos de comida y mejor pátina. Pero debido a su pobre deslizamiento, existe el riesgo de golpes fuertes en las encías. Lo que puede causar sangrado de este último.

Hilo dental sin cera

Calidad de limpieza

Los dentistas no están de acuerdo sobre qué hilo limpiará mejor el espacio entre los dientes encerados o el hilo sin impregnación.

Hilo encerado, generalmente un poco resbaladizo. No se divide en fibras y puede deslizarse más allá de los residuos de alimentos y no eliminarlos del diente. Por otro lado, los hilos encerados a menudo están saturados con fluoruro de sodio, que es un medio para prevenir la caries. El mentol también se agrega a la impregnación, que refresca la respiración. Además, los hilos encerados son más duraderos, ya que no se romperán cuando se estiran.

Los hilos sin cera son buenos porque tienden a esponjarse cuando se usan, lo que les permite cubrir una parte más grande del diente y entrar en contacto con toda su superficie lateral. Al dividirse en fibras individuales, el hilo captura cualquiera, incluso los alimentos sobrantes más pequeños. Y debido al contacto denso con el diente, elimina la placa de manera efectiva.

Cada uno tiene su propio

El hilo dental encerado se recomienda para personas que recién comienzan a usar el hilo dental. Los pacientes frecuentes del dentista que tienen una gran cantidad de empastes recibirán una recomendación para usar el hilo encerado. Las personas que usan aparatos ortopédicos también se adaptan a este tipo de hilo dental.

El hilo sin cera es una herramienta para usuarios más experimentados. Aquellos que aprendieron con maestría a usar el hilo encerado, los médicos recomiendan cambiar a sin cera.

Por el precio, los hilos varían según el fabricante. No hay diferencia significativa en el precio, el hilo encerado y el hilo sin impregnación no lo hacen.

Fecha de caducidad

El hilo dental encerado tiene una vida útilde 5 años o más . Por supuesto, tal vida útil del hilo da la composición química que se usó para su impregnación. Con dicha fecha de vencimiento, es poco probable que pueda comprar un hilo dental vencido, y si lo utiliza a diario, se usará mucho antes de la fecha de vencimiento.

El hilo sin cera tiene una vida útil más corta (no más de 3 años). En su producción y no se utilizan aditivos químicos, tintes y sabores. En consecuencia, como cualquier producto natural, no tiene una vida útil muy larga. Es especialmente importante usarlo antes de la fecha de caducidad después de abrir el empaque antimicrobiano sellado.

El uso de hilo dental es un procedimiento indiscutible y útil. La limpieza completa de la cavidad bucal no se puede hacer solo con un cepillo de dientes: este es el veredicto de los dentistas. La elección de la seda dental debe abordarse de manera tan responsable como la elección de la pasta de dientes y el cepillo. Una gran variedad de hilo dental en los estantes de las farmacias puede ser engañosa para un usuario inexperto. El médico - el dentista le ayudará a entender.