¿Cuál es la diferencia entre utilizado y lo haría?

En inglés, las formas interesantes y gramaticales se encuentran en términos de aplicación. Estos incluyen el turnoutilizado paray el verbosería , que a primera vista se puede usar como sinónimos. Sin embargo, un análisis detallado muestra la presencia de algunos matices que deben tenerse en cuenta para construir sus oraciones gramaticalmente correctamente.

A veces es igualmente permisible utilizar tanto el uso como para el uso. Al mismo tiempo, en algunos casos será correcto construir oraciones con una sola forma de palabra específica.

Construcción de gramática usada para

.

Cuando se traduce al ruso, el contenido de este volumen de negocios se transmite con mayor precisión utilizando las palabras "antes", "antes", "en algún momento antes". La construcción gramatical se forma de acuerdo con el esquema"utilizado para + verbinfinitivo"y se usa exclusivamente para situaciones que ocurrieron en tiempo pasado.

Casos de uso:

  • Para expresar las acciones, el estado, los hábitos que tuvieron lugar en el pasado, ocurrieron o se manifestaron a menudo, pero en el momento de la conversación se detuvieron por completo. En este caso, se pone énfasis en comparar las situaciones actuales y pasadas. Se enfatiza la diferencia entre lo que fue y lo que es ahora. Ejemplo: Sara solía ir a la panadería en bicicleta, pero ahora la prefiere. Una vez, Sarah fue a la panadería en bicicleta, pero ahora prefiere los autos.
  • Para indicar hechos pasados, información conocida que ha perdido su relevancia. Ejemplo: Hay un lavado de autos aquí. - Una vez hubo un buen cine aquí, pero ahora aquí.lavado de autos
  • Para describir acciones de rutina, eventos que ocurrieron en el pasado y fueron regulares. Ejemplo: eran más jóvenes. - Hacían ejercicios físicos todas las noches cuando eran más jóvenes. Él solía participar en nuestros seminarios regularmente. - Anteriormente, participaba regularmente en nuestros seminarios.

Lo más frecuente es que se use enoraciones afirmativas . No es típico que los hablantes nativos incluyan un constructo en cuestión y oraciones negativas, sin embargo, esto es aceptable en la comunicación oral.

El verbo sería

El diseño"would + verbinfinitive"también actúa como una de las herramientas de Past Simple.

Se utiliza en las siguientes situaciones:

  • cuando se trata de acciones que se repiten regularmente. Ejemplos: iría a bailar una vez a la semana. - Solía ​​ir a bailar una vez a la semana. Ella visitaba a su tía cada mes. - Una vez visitaba a su tía todos los meses.
  • Cuando hablan de eventos pasados, mientras que con un sentimiento de nostalgia o arrepentimiento. Ejemplo: cuando era niño - Cuando era niño, solía jugar en el jardín todo el día.
  • Al enumerar acciones que tuvieron lugar una tras otra en el pasado. Ejemplo: Hace algunos años solía viajar por diferentes países. Conocería diferentes culturas. Me gustaría comer platos extraños. Me encontraría con algunas personas extrañas. - Hace unos años viajé a diferentes países. Conocí diferentes culturas. Comí platos extraños. Conocí a algunas personas extrañas.

Además, el verbo modal se usaría en oraciones para indicar deseos o peticiones educadas.

Lo que es común

Los giros se utilizan y tendrían características comunes y distintivas.

Las características comunes incluyen el hecho de que ambas construcciones describen las acciones y los eventos quetuvieron lugar en tiempo pasado .

Tanto la primera como la segunda palabra se pueden usar con igual éxito en combinación con verbos dinámicos.

Ambos giros no se usan cuando la propuesta establece claramente cuándo o cuántas veces ocurrió la acción.

¿Cuál es la diferencia

Para entender claramente y recordar en qué caso usar una u otra estructura gramatical, es necesario identificar las principales diferencias inherentes en cada forma.

Cuando se trata del uso del formulario"usado para + verbo",se deben tener en cuenta las siguientes reglas:

  1. Se usa cuando es necesario transmitir el contraste con el presente, para enfatizar la diferencia entre lo que sucedió una vez y lo que está sucediendo ahora. Ejemplo: solía asistir a todas las exposiciones. Pero no tengo tiempo suficiente para esto ahora. - Solía ​​visitar todas las exposiciones. Pero ahora no tengo tiempo para ello.
  2. Adecuado para usar con verbos tanto dinámicos como estáticos, es decir, para describir no solo la acción, sino también el estado. Ejemplo: Angela solía ser muy egoísta. “Antes, Angela era muy egoísta.
  3. Es aceptable usar oraciones negativas e interrogativas, aunque cuando es necesario plantear una pregunta o expresar objeciones, las formas de palabras comunes con Past Simple son más populares.
  4. Se aplica al principio de la narrativa, cuando se considera un tema nuevo.

En cuanto aLa forma gramatical con el verbosería , aquí podemos destacar la siguiente especificidad:

  • No se utiliza como una declaración. Ejemplo: solía esquiar. - Una vez estuve esquiando. En este caso es incorrecto decir: "Yo esquiaría".
  • No se usa para expresar un estado, es decir, con verbos estáticos, expresando estado emocional, deseo, actividad mental, pertenencia (existe, parece, mira, suena, pesa, tiene otros). Ejemplos: Mal: ​​"Estaría gordo en la infancia". Así es: "Él solía ser gordo en la infancia".
  • En algunos casos, sirve para expresar nostalgia, arrepentimiento por los buenos viejos tiempos; Ejemplo: Caminaríamos por la orilla del mar por la tarde. - A veces caminábamos por la orilla del mar por la tarde.
  • A menudo se utiliza para la enumeración, y también cuando se trata de hábitos (más típico de la comunicación formal).
  • No utilizado en oraciones interrogativas y negativas.