"Eplan" o "Levomekol" - ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Existen tales remedios que se aplican a la piel para reducir la inflamación, fortalecer la piel y anestesiar. Estas drogas incluyen Levomekol y Eplan. Tienen un enfoque común, pero también algunas diferencias.

Eplan

El medicamento está disponible en forma de líquido (solución), servilletas, lápiz y en forma de crema (ungüento). La composición contiene el componente activo principalglicolano , así como componentes auxiliares: etilcarbidol, trietileno glicol, glicerina, polietilenglicol y agua purificada. Las composiciones de los medios en forma de crema y solución pueden diferir ligeramente en los componentes auxiliares. También a la venta apareció recientemente Eplan con urea en la composición. Se utiliza para callos, callos y otras lesiones de la piel de las manos y los pies.

Eplan está indicado en las siguientes circunstancias patológicas:

  • Heridas, abrasiones, grietas en la piel.
  • Congelación.
  • Cortes, moretones.
  • Placas psoriásicas.
  • Streptococcus y Staphylococcus aureus.
  • Lesiones por radiación.
  • Eczema.
  • Acné vulgar.
  • Sycosis.
  • Algunas variedades de micosis.
  • La forunculosis.
  • Comezón e hinchazón en picaduras de insectos.
  • Infección del virus del papiloma humano.
  • Para la profilaxis en personas involucradas en la producción química.

En algunos casos, Eplan se usa incluso en medicina veterinaria. Para la piel de los animales, es tan efectivo como para los humanos.

Existen algunas contraindicaciones en las que los médicos no recomiendan su uso. Entre ellos: sensibilidad a los componentes de la composición.

La forma de liberación del fármaco permite que se use para varias lesiones de la piel. Por ejemplo, es conveniente llevar un lápiz con usted y usarlo para cuidar pequeños cortes, abrasiones y grietas. Es conveniente llevarlo en viajes, en reposo. En forma líquida, puede aplicarlo a áreas más extensas de la piel. Por ejemplo, un remedio líquido se usa a menudo para tratar y aliviar los síntomas de la psoriasis y el eccema, si afecta áreas grandes.

Las toallitas también le permiten llevarlas en el camino o llevarlas en su bolsa. No ocupan mucho espacio. Por lo general, se usan para tratar rasguños, abrasiones, hinchazones y aliviar la picazón de las picaduras de insectos. La crema también se puede utilizar para cualquier lesión de la piel, tanto grande como no demasiado. Es bastante versátil. Además, se absorbe rápidamente y no deja manchas ni huellas en la ropa y la piel.

Aplique el medicamento enpiel limpia . Si se requiere una herida o un rasguño profundo, primero debe asegurarse de que no haya fragmentos o suciedad en la herida. No se puede aplicar a las membranas mucosas. También debe evitarse el contacto con los ojos.

Hay evidencia de que cualquier forma de liberación de medicamento no causa ningún efecto secundario.

El medicamento se dispensa en farmacias sin receta médica. Su costo depende de la región de venta. En promedio, la solución se puede encontrar a un preciode aproximadamente 150 rublos .

Levomekol

El medicamento está disponible en forma de ungüento. Ella esta a la ventaen tubos pequeños de 100 gramos o en grandes volúmenes con el formato de 1000 gramos (en una lata). El ingrediente activo principal es el metiluracilo, así como el cloranfenicol. El componente auxiliar esóxido de polietileno400 y 1500.

El medicamento se utiliza para tratar las siguientes circunstancias:

  • Heridas, abrasiones, cortes.
  • Heridas purulentas.
  • Acné purulento.
  • Heridas infectadas.
  • Las llagas.
  • Quemaduras.
  • ebulliciones.
  • Úlceras tróficas.
  • Hemorroides.

El agente se considera un antibiótico porque contiene un antibiótico. Elimina bien la influencia negativa de las bacterias, debido a que la piel sana más rápido.

Dado que el fármaco prácticamente no se absorbe en la sangre, no hay muchas contraindicaciones. Entre ellos:

  1. Sensibilidad de los componentes.
  2. Eczema.
  3. Psoriasis.
  4. Algunas variedades de micosis.
  5. Tordo.
  6. Sensibilidad a los antibióticos en la composición del agente.

En algunos casos, la aparición deuna reacción alérgica puede ocurrir . A menudo, esto sucede cuando, después de crear un tatuaje, una persona comienza a frotar Levomekol en un área determinada según lo previsto por el maestro. En este caso, la posible interacción de la pomada con los tintes, los pigmentos comienzan a rechazarse y se manifiestan alergias.

El método de aplicación depende principalmente del grado de daño en la piel y el alcance de la aplicación. Por ejemplo, cuando las heridas deben asegurarse de que esté lo suficientemente limpia y libre de escombros u otros elementos.Después de eso, el ungüento se aplica sobredurante 3-4 horas . Puede utilizar una venda de gasa en la parte superior. En algunos casos, es apropiado aplicar previamente en un vendaje y luego aplicarlo directamente sobre la piel.

Durante la lactancia y el embarazo, el medicamento no está contraindicado, ya que prácticamente no se absorbe en la sangre. En niños, la dosis recomendada debe reducirse y usarse con precaución.

Entre los efectos secundarios, los pacientes notan lo siguiente:

  • Reacciones alérgicas.
  • Dermatitis.
  • Urticaria.
  • Comezón.
  • Quema.
  • Edema pequeño.

Algunas personas dicen que están más cansadas e irritables. Esto sucede con el uso prolongado de la pomada, ya que contiene un antibiótico. En este caso, debe interrumpir el tratamiento o reducir la dosis.

Similitudes de drogas

Eplan esun medio bastante universal . Además, está permitido para la mayoría de los grupos de personas y tiene una forma conveniente de liberación. El levomekol afecta a la piel combinada, debido a la presencia en la composición de dos ingredientes activos. Están dirigidos a tratar prácticamente algunas de las mismas enfermedades y problemas de la piel.

Comparación y diferencias

Eplan se vende en varios formatos. Esto facilita enormemente la búsqueda de un medicamento, por ejemplo, para viajar o para llevarlo con usted en su bolso. Lekomekol se produce sólo en forma de ungüento. Eplan en forma de crema a menudo se llama la pomada en las personas. Pero esto es fundamentalmente incorrecto, porqueLos componentes en la composición permiten llamarlo una crema.

Levomekol es un antibiótico de amplio espectro. Enfrenta bien las lesiones cutáneas, incluidas las lesiones purulentas. Si bien Eplan no se usa para lesiones purulentas, tiene sus ventajas. Se puede usar para la psoriasis y el eccema, mientras que Levomekol tiene estas enfermedades en la lista de contraindicaciones.

Haciendo una elección

El costo de estos medicamentos es casi idéntico. Su precio varía dentro de los 150 rublos por un tubo de crema o ungüento. Pero Levomekol puede combatir rápida y efectivamente algunas enfermedades, mientras que Eplan apunta a tratar enfermedades completamente diferentes.

En uno, son similares: contribuyen a la rápida curación de heridas, escaras y rasguños. Por lo tanto, si una persona compra un remedio para acelerar la regeneración de la piel como resultado de un daño leve, puede consultar cualquiera de los datos. Pero si se requiere un tratamiento serio de una herida purulenta, o los agentes sin antibióticos en la composición no hacen frente a las lesiones, es mejor recurrir a Levomekol.