¿En qué se diferencia un interruptor de un circuito eléctrico de un interruptor?

El interruptor y el interruptor son dispositivos eléctricos que están diseñados para realizar funciones similares. Sin embargo, estos dispositivos tienen diferencias fundamentales entre sí.

¿Qué es un interruptor

El interruptor está diseñado parainterrumpir el circuito eléctrico . Se utiliza para controlar dispositivos de iluminación. Tales productos operan en el modo de encendido y apagado. En consecuencia, realizan dos funciones: encender la iluminación o el dispositivo eléctrico y apagarlo. El ejemplo más simple de un producto es un interruptor con una tecla, que se puede encontrar en cualquier habitación iluminada por dispositivos de iluminación eléctrica.
El productocierra el circuito eléctricoy es un medio para controlar la iluminación.

Interruptor

Que es un interruptor

Tales dispositivos se utilizan paraconmutar los contactos de un circuito eléctrico . Su trabajo se expresa en la transferencia de contactos y la creación de un nuevo circuito eléctrico. En apariencia, el interruptor tiene una gran similitud con el interruptor. Sin embargo, estos dispositivos tienen un número diferente de contactos.

Interruptor (dos direcciones)

Entonces, el interruptor estándar tiene tres contactos, y el interruptor -seis . En la posición de encendido, el dispositivo cierra los contactos primero y segundo. Y cuando se traduce en la posición de apagado, los contactos tercero y primero se cierran. Entonces, hablamos de offLa posición puede ser muy condicional. El interruptor está siempre encendido.

Interruptor (en estado)

Diferencias

Estos dispositivos difieren enel principio de trabajo , por lo que se utilizan en diferentes situaciones. Entre las características más características de los interruptores y los interruptores, es necesario resaltar lo siguiente:

  1. El interruptor se caracteriza por la presencia desolo dos contactos . Su trabajo se expresa en la conexión y desconexión del circuito eléctrico. Así es como se enciende y apaga la luz. Mientras tanto, el interruptor tiene más características. Es capaz de conectar, desconectar el circuito eléctrico, es decir, realizar las funciones de un interruptor. Pero más allá de eso, el interruptor también puede crear un nuevo circuito eléctrico. Esto se consigue gracias a la presencia de sus tres contactos.
  2. Los interruptores se instalan en las instalaciones respectivas y se usan para encender o apagar los dispositivos de iluminación que se encuentran en la misma habitación. Al mismo tiempo, utilizando los interruptores, puede controlar el mismo dispositivo de iluminación desde varios lugares. Como ejemplo, la gestión de lámparas en el corredor. Al entrar en el pasillo, puede usar el interruptor para encender la luz. Y habiendo pasado por él y aparecido al final del pasillo, será posible apagar la luz con la ayuda de otro interruptor.
  3. Para poder encender o apagar la iluminación desde tres o más puntos diferentes,los llamadosinterruptores de paso deben usarse . En este caso, más cerca del principio y del final del circuito eléctrico, se debe montar en un interruptor de una sola tecla. Y entre ellos puedes instalar cualquier número de interruptores de transición.
Por lo tanto, el interruptor esun producto más funcional . Es genial en los casos en que se ilumina un espacio bastante grande. Esto puede ser un largo pasillo o varios tramos de escaleras. Gracias a las capacidades de los interruptores, será posible controlar el funcionamiento de los dispositivos de iluminación a través del circuito eléctrico desde cualquier lugar.

Al mismo tiempo, dichos lugares pueden ser determinados por el propio cliente, al realizar trabajos de instalación eléctrica. Es decir, será posible crear un sistema simple, confiable y cómodo para controlar los dispositivos de iluminación. En este caso, la diferencia fundamental entre los interruptores y los interruptores radica precisamente en el número de contactos. Este valor determina las características útiles más amplias de los interruptores.

¿Cuáles son las similitudes?

A pesar de las serias diferencias, estos dispositivos tienen muchas características comunes. Entre ellos, los principales deben ser indicados:

  • Están diseñados para controlar la iluminación y los aparatos eléctricos.
  • Estos productos tienen varios tipos. Se pueden montar en interiores o exteriores.
  • Hay modelos con carcasa impermeable. Están destinados a la instalación al aire libre, comoAdaptado a diversas condiciones climáticas.

Por lo tanto, el conmutador tiene una estructura más compleja y características más útiles que el conmutador. Sin embargo, no son inferiores a los interruptores en cuanto a resistencia y rendimiento de diseño.