Daewoo Lanos o Chevrolet Lanos: ¿una comparación y qué es mejor comprar?

Los modelos Lanos bajo las marcas Daewoo y Chevrolet son, de hecho,diferentes generaciones del mismo automóvil . Los automovilistas rusos también están familiarizados con sus clones: ZAZ Chance, ZAZ Lanos, ZAZ Sens y Doninvest Assol. La geografía de la producción es muy amplia: en varias ocasiones el montaje se llevó a cabo en Corea del Sur, Vietnam, Egipto, Polonia, Rusia, Ucrania. Esto indica la popularidad que ha logrado ganar el coche.

Daewoo Lanos

El coche fue introducido en 1997. Muchos lo percibieron como una versión mejorada del modelo Daewoo Nexia, que en un momento fue muy querido por los rusos. Inicialmente, los compradores estaban disponibles en tres estilos de carrocería: un hatchback con tres o cinco puertas o un sedán de cuatro puertas. Todos eran de tracción delantera, con un motor transversal. Especialistas de Alemania, Gran Bretaña e Italia participaron en el diseño del automóvil. El desarrollo se llevó a cabo teniendo en cuenta las preferencias de los clientes de los países de Europa del Este.

La apariencia del coche no es satisfactoria. Los paneles del cuerpo encajan muy alta calidad La cabina es bastante espaciosa. La simplicidad de los materiales de acabado se compensa con un diseño agradable. Los asientos brindan comodidad al conductor y a los pasajeros, incluso en viajes largos.

La gama de motores Daewoo Lanos consta de tres unidades:1.3 litros (75 caballos) ,1.5 litros (86 hp)y (10 ) 1,6 litros (106 CV) . Incluso el "más débil" de ellos proporciona al coche una alta dinámica. El curso es relativamente suave, a pesar del tamaño modesto de la máquina. Aislamiento acústico realizado a un alto nivel.

"Lanos" está bien equipado, incluso como estándar. Los ESP se instalan en las puertas delanteras, hay una luz de niebla y un vidrio caliente en la parte trasera. Además de los parachoques, fabricados bajo el color de la carrocería, el automóvil recibió ruedas en discos de fundición, ABS y dirección asistida. La imagen se complementa con airbags, unidad principal y aire acondicionado.

Chevrolet Lanos

En 2002, en medio de problemas financieros, Daewoo se convirtió en parte de la preocupaciónGM . C esta vez Lanos se produce bajo la marca Chevrolet. Simultáneamente con el cambio de nombre, se realizaron ciertos cambios en el diseño. En particular, se realizó un trabajo serio para garantizar la seguridad pasiva.

El automóvil está equipado con pilares reforzados de la carrocería, delanteros y traseros, que están conectados por cuatro amarres en el techo. Debajo del parabrisas y en cada una de las puertas se instalan vigas de seguridad de acero. La vida del pasajero también está protegida por una celda rígida, montada en el cuerpo.

El exterior del Chevrolet Lanos se origina en los días de Daewoo. El exterior del coche era muy brillante y memorable por su época. El cuerpo está diseñado de acuerdo con todos los requisitos de aerodinámica. Las proporciones están claramente equilibradas. Las formas son lisas, sin esquinas afiladas. El parabrisas se establece en una gran pendiente. Debido a la forma alargada de la carrocería, las puertas anchas y los bordes negros en los bordes de las ventanas del auto se ven muy sólidos y completos.

A pesar de las dimensiones compactas del automóvil, la cabina tiene espacio suficiente para el conductor y cuatro pasajeros.El interior es de muy alta calidad y estilo, conun énfasis en la funcionalidad . La tapicería lacónica está hecha de material económico, pero muy práctico. El plástico está pintado en gris neutro. El ancho de los asientos le permite acomodar cómodamente a una persona de cualquier tamaño de cuerpo. Al observar las líneas suaves y las formas redondeadas de los elementos de la cabina, surge inconscientemente una sensación de confort. En el maletero puede transportar 322 litros de carga, y con los asientos traseros abatidos, su volumen aumenta a 958 litros.

El motor de Chevrolet Lanos heredado de Daewoo. El motor de 1.5 litros del estándar Euro-2 con una capacidad de86 “caballos”funciona con gasolina AI-92. Una caja de cambios manual de cinco velocidades está instalada en el par.

Teniendo en cuenta el bajo costo de los Lanos, su equipo puede considerarse bastante valioso. El comprador de la configuración mínima obtiene un neumático de repuesto de tamaño completo, discos de acero con un diámetro de 14 pulgadas, parachoques para igualar el color del cuerpo, una bolsa de aire para el conductor, acústica con cuatro altavoces, un bloqueo de maletero DU y una gran cantidad de otras cosas agradables. En las versiones más caras hay un aire acondicionado, ESP, dirección asistida y volante ajustable, sistema de cierre central y luces antiniebla.

Clones

CarsDoninwest Assol(una copia de Lanos T 100) se produjeron en Taganrog de 1998 a 2000. Todas las partes eran coreanas, en Rusia solo se llevó a cabo el montaje. Motores V1.5 y V1.6 con una potencia de 86 y 106 CV. respectivamente, trabajaron en tándem con una "mecánica" de cinco pasos oCuatro pasos "automático".

Daewoo Sens se fabrica en Ucrania y se diferencia del clásico "Lanos" en que se completa con motores de 1.3 litros, fabricados en Melitopol, con una caja de cambios manual de 5 velocidades. ZAZ Chance debe su aparición al hecho de que en 2009 expiró el contrato entre GM y la planta de Zaporozhye para el suministro de automóviles a Rusia con el nombre de "Chevrolet Lanos". Una característica distintiva es que en la familia Chance no solo hay un sedán, sino también un hatchback. La máquina está equipada con motores hechos en Rumania. Desde 2012, el montaje de este modelo también se lleva a cabo en Kazajstán. La minivanZAZ Lanos Pick-upapareció en 2005, y dos años después, se presentó su versión del "Electro" con un motor eléctrico.

Similitudes y diferencias

Se puede decir que cambiar la marca de Daewoo a Chevrolet no tuvo un impacto significativo en el desarrollo de Lanos. Todos los cambios se deben al cambio de generaciones y al desarrollo de la tecnología.

Algunas modificaciones son cosa del pasado (por ejemplo, el "Lanos Sport" de tres puertas). Hay nuevos motores de inyección (capacidad de 1.4 litros de 75 y 77 CV, capacidad de 1.5 litros de 100 CV), modificaciones con 4 transmisión automática y motores eléctricos. Al mismo tiempo, el modelo conservó todas las mejores características incorporadas en la primera generación de Lanos.

¿Qué Lanos elegir?

Los últimos Lanos con la placa de Daewoo salieron de la línea de ensamblaje en 2004. Sin embargo, debido a que las prioridades para los desarrolladores eran la confiabilidad y la durabilidad, estos autos aún se pueden encontrar en las carreteras.

Sin embargo, debido a la "edad" a la que está relacionada su compra,cierto riesgo Actualmente, las versiones ucranianas de este modelo se suministran a Rusia, y su costo es aproximadamente un 10% más bajo que el original, y la popularidad prácticamente no ha disminuido con los años. Esto se ve facilitado no solo por una reputación bien merecida y un costo democrático, sino también por la rentabilidad del mantenimiento, así como por la disponibilidad de las reparaciones.