Regulon o Lindinet 20 - Comparación y lo que es mejor

No todos los embarazos son el camino. Hay muchas razones para esto: tiempo inadecuado, edad, planes a largo plazo, falta de preparación para la aparición de los niños, por lo que cada mujer está buscando una opción anticonceptiva adecuada que le permita protegerse del embarazo no deseado tanto como sea posible. Hoy en día, el método más popular y común son los anticonceptivos orales.

Millones de mujeres han estado tomando píldoras anticonceptivas durante muchos años, lo que indica la alta eficacia de este método. Sin embargo, antes de que cualquier mujer que haya decidido volver sus ojos hacia OK, surja la pregunta, qué elegir. A menudo, los médicos ofrecen una selección de varias opciones comunes. Y una de estas opciones son Regulon y Lindinet 20. Entonces, ¿qué elegir?

Buen Regulon viejo

El medicamento Regulon es un anticonceptivo oral combinado que garantiza la protección contra embarazos no deseadosen casi el 100% . La acción es causada por desogestrel y etinilestradiol en la composición, que suprime la ovulación.

El medicamento afecta tanto la viscosidad del moco cervical, lo que dificulta el movimiento de los espermatozoides como el estado del endometrio, lo que impide que se fije el óvulo fertilizado. Los fabricantes notan que mientras toman Regulon, el ciclo menstrual se normaliza y la condición de la piel de la mujer mejora.

Lindinet 20

El anticonceptivo oral Lindinet 20 se considera un medicamento muy suave, que protege cuidadosamente a una mujer deEl inicio del embarazo. Consiste enetinilestradiolygestodeno . El mecanismo de acción es suprimir la ovulación y aumentar la viscosidad del moco cervical.

La droga tiene un efecto positivo en el cuerpo de la mujer, normalizando el ciclo menstrual y reduciendo el dolor de la menstruación. Los fabricantes también observan un efecto preventivo en la forma de prevención de enfermedades tumorales del sistema reproductor femenino.

¿Qué es común?

Hay mucho en común entre los preparativos de Regulon y Lindinet 20. El principio de funcionamiento de los anticonceptivos orales es uno: ambos suprimen la ovulación y previenen el movimiento de los espermatozoides. Los datos correctos son monofásicos, es decir, cada tableta contiene la misma cantidad de sustancias activas.

El método de administración es el mismo para ambos medicamentos: una mujer toma pastillasdurante 21 días , después de lo cual tiene un descanso de siete días, durante el cual puede llegar la menstruación. Ambos anticonceptivos orales pueden usarse tan pronto como 21 días después del parto (en ausencia de lactancia materna) y al día siguiente después de un aborto en el primer trimestre del embarazo. Al precio de las drogas también son similares. Un paquete de 21 pastillas costará un promedio de algo más de 400 rublos.

Contraindicaciones para tomar Regulon y Lindinet 20:

  • Embarazo y lactancia.
  • Enfermedades tromboembólicas.
  • Síndromes de rotor, Dubin-Johnson.
  • Prurito severo durante el embarazo previo.
  • Hemorragia vaginal de etiología desconocida.
  • Diabetes.
  • Tumor hepático.
  • Cáncer de las glándulas mamarias u órganos del sistema genitourinario.
  • Hipertensión severa.
Ambos medicamentos se prescriben con precaución en condiciones que aumentan el riesgo de tromboembolismo y trombosis venosa o arterial. Estas condiciones incluyen: edad mayor de 35 años. fumando migraña hipertensión arterial. epilepsia la obesidad Enfermedad de Crohn. colitis ulcerosa. Enfermedades hepáticas agudas y crónicas. anemia de células falciformes. Intervención quirúrgica extensa (especialmente en las extremidades inferiores). depresión severa enfermedad valvular del corazón, etc.

A menudo las mujeres notan la aparición de efectos secundarios después de tomar anticonceptivos orales. La presencia de tales condiciones, especialmente durante mucho tiempo (más de 3 meses, durante los cuales el anticonceptivo está "incrustado" en el cuerpo de la mujer) puede indicar que el medicamento no es adecuado para la mujer y debe cancelarse. Entre los efectos secundarios, los más desagradables son los siguientes:

  1. Hipertensión.
  2. Pérdida o disminución de la audición causada por la otosclerosis.
  3. El sangrado vaginal acíclico, la amenorrea después de la retirada del fármaco, el desarrollo de procesos inflamatorios en la vagina. Dolor en las glándulas mamarias.
  4. Ganancia de peso, retención de líquidos.
  5. Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, dolor abdominal, náuseas, vómitos.
  6. Migraña, estados depresivos, cefalea.
  7. Erupción en el cuerpo, reacciones alérgicas.
  8. Porfiria.
  9. Síndrome urémico hemolítico.

¿Son iguales?

Sin embargo, con toda la similitud aparente, hay drogas y diferencias. Lo principal es diferentes sustancias activas. Por lo tanto, el gestodeno (Lindinet 20), en contraste con el desogestrel (Regulon), tiene cierta acción anti-mineralocorticoide, que puede explicar la menor incidencia de efectos secundarios como dolor de cabeza o dolor en las glándulas mamarias. Además, el gestodeno es casi 100% biodisponible (contra 62-81% de biodisponibilidad de desogestrel), lo que proporciona una concentración predecible del medicamento en la sangre de una mujer. La estabilidad del nivel anticonceptivo en la sangre ayuda a evitar la sobredosis o, por el contrario, la concentración que es insuficiente para la anticoncepción.

Otra diferencia esla dosificación hormonal . Regulon es un medicamento de dosis baja, y Lindinet 20, debido a su muy baja dosis de etinilestradiol (0.02 mg versus 0.03 mg en Regulon), es un anticonceptivo oral micro dosis.

Sucede que una mujer se olvida o, debido a las circunstancias, no tiene tiempo para tomar una pastilla en el momento adecuado. Si han transcurrido menos de 12 horas desde la demora, entonces la píldora olvidada debe tomarse lo antes posible. Sin embargo, si la demora es de más de 12 horas, las recomendaciones para los medicamentos en este caso son diferentes. Regulon aconseja tomar dos pastillas al día siguiente, pero Lindinet 20 no ordena reponer la dosis olvidada, pero sugiere que continúe bebiendo el medicamento como de costumbre. En este y en otro caso, es necesario aplicar hasta el final del ciclo.Métodos anticonceptivos adicionales.

Directrices para la selección de fármacos

Entonces, ¿qué elegir? La pregunta es complicada. Los preparativos deben recoger un ginecólogo. Sin embargo, vale la pena señalar que las mujeres no nacidas o que no han tomado anticonceptivos orales antes o mujeres en edad reproductiva tardía (después de 35 años) son más adecuadas para la microdosis, es decir, como Lindinet. Años para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y controlar el ciclo menstrual. Otras categorías de mujeres se pueden recomendar como microdosis (Lindinet 20) y medicamentos de dosis baja (Regulon).

Al elegir un medicamento hormonal debe guiarse por los métodos de selección constitucional. Según la clasificación de D. Shegerey, hay tres tipos constitucionales de personas:

  1. El tipo mesomórfico corresponde al fenotipo con predominio de andrógenos. Estas mujeres se distinguen por un físico "juvenil" (hombros anchos, caderas estrechas), vello corporal en zonas dependientes de andrógenos, un ciclo menstrual extendido con escasa pérdida de sangre y un nivel elevado de testosterona en la sangre.
  2. El tipo endomórfico corresponde al fenotipo con predominio del estrógeno. Las mujeres que pertenecen a este fenotipo, por lo general, se ven muy femeninas, tienen una figura característica (hombros estrechos, caderas anchas, tendencia a la acumulación de grasa en las caderas y el abdomen). Estas mujeres tienen un síndrome premenstrual pronunciado y el estradiol aumenta en la sangre.
  3. El tipo ectomorfo se caracteriza por un alto contenido de progesterona. Las mujeres de este fenotipo son físico asténico (caderas estrechas, hombros estrechos), pueden sufrir manchas en la primera fase del ciclo menstrual.

Entonces, Lindinet 20 es adecuada para los siguientes tipos de mujeres:

  • Todas las edades.
  • Tipo endomorfo con predominio de estrógenos.

Se recomienda el regulón para las mujeres:

  • 20-35 años.
  • Tipos mesomórficos y ectomorfos (con predominio de andrógenos o progesterona).

A las mujeres menores de 20 años y después de 35 años del tipo mesomórfico y ectomórfico se puede recomendar el medicamento Novinet, que contiene desogestrel, así como Regulon, pero a diferencia de este último, microdosis (0.02 mg de etinilestradiol versus 0.03 mg en Regulon) .

Ocurren errores en la elección de un medicamento, de una forma u otra, ya que no existe un medicamento ideal para todos. El cuerpo de cada mujer es individual y, solo escuchándolo, puede elegir el anticonceptivo oral correctamente.