Chevrolet Niva y UAZ Patriot: comparación de autos y lo que es mejor

El invierno, el barro, la arena y el off-road son fenómenos frecuentes en la vida de los automovilistas rusos. Y todos los que no son dueños de un SUV, al menos una vez, tuvieron la tentación de comprarlo, luciendo como en la nieve, en las arenas de vacaciones o en el barro en el otoño fangoso. Los automóviles con tracción en todas las ruedas muestran con confianza sus cualidades.

Considere dos opciones para los SUV, que compiten eternamente entre sí: Chevrolet Niva y UAZ Patriot. Ambos automóviles se ensamblan en Rusia y se distribuyen en nuestro mercado y en el mercado de los países de la CEI. Con esta revisión, usted determina el propósito de cada uno de los autos, sus ventajas y desventajas en comparación.

Chevrolet Niva - SUV a las masas!

Considere el primero de ellos, un proyecto conjunto de ingenieros de Niva y General Motors. La idea de crear un SUV cómodo apareció a principios de los 80. Sin embargo, debido al largo diseño y los costos financieros excesivos, el desarrollo se pospuso. Chevrolet Niva es un poco más viejo, este auto ha sido ensamblado desde 2002. Pertenece a la clase de SUV, equipado contracción total permanente . Tiene un volumen de motor de gasolina VAZ-2123 de 1,7 litros. - fila cuatro. Chevrolet Niva se ha convertido en un éxito de ventas en el mercado automovilístico ruso debido a su precio, practicidad: tracción total permanente en nuestras condiciones de la carretera, eficiencia relativa en esta clase.

A lo largo de toda la historia,se han vendido más de 500,000 copias . El automóvil es bastante liviano, su peso es1400 kg . Sin embargo, el fabricante ha ahorrado en la cantidad de equipaje - solo 320 litros. Despacho de vehículosasciende a 200 mm. Chevrolet Niva está compuesto en un 98% por componentes domésticos, con la excepción de la dirección asistida, el embrague y algunos materiales de acabado. Se completa con una transmisión manual de 5 velocidades, una caja de transferencia de dos etapas y un bloqueo de diferencial central.

Suspensión delantera independiente, en horquilla bifurcada. Dependiendo de la parte posterior, la viga del puente está conectada al cuerpo por varillas longitudinales y transversales. En la actualidad, Chevrolet Niva aún se encuentra en la cima de los vehículos todoterreno más populares de Rusia y el campamento de la CEI.

  • Motor - 1,7 litros de gasolina.
  • Transmisión - 5MKPP.
  • Conducción - permanente permanente.

UAZ Patriot - ¡conquistando caminos de cualquier complejidad!

UAZ Patriot se produce desde 2005 en Ulyanovsk. Al igual que el Chevrolet Niva, tiene un cuerpo de cinco días. Este automóvil fue desarrollado sobre la base del Simbir UAZ-3162 producido desde 2000 a 2005, pero superó al predecesor principalmente en términos de comodidad. Se completa con un motor de gasolina de 2,7 litros de Zavolzhsky Engine Plant con una caja de cambios manual de 5 velocidades (hay variantes de un motor diesel de 2,3 litros). Importar piezas aquí es un poco más: dirección asistida, sistema de frenos, caja de cambios, sistema de calefacción, asientos. La suspensión delantera es dependiente, con puntales hidroneumáticos, brazos de arrastre, barra estabilizadora y empuje transversal, dependiente de la suspensión trasera, en dos resortes longitudinales.

La tracción total se activa aquí aquí. El coche está equipado con un razdatkoy de 2 velocidades. El principalel accionamiento es trasero, cuando se bloquea el diferencial central, se obtiene una relación de 50 a 50. La distancia al suelo es de210 mm .

El diseño del UAZ Patriot es bastante moderno, ha sufrido cambios y mejoras y está en plena competencia con los automóviles modernos importados. Las dimensiones del automóvil son impresionantes: es cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros, y los ingenieros se ocuparon de la cantidad de equipaje, tanto como 1130 litros. Las características del automóvil le permitieron al UAZ Patriot tomar su lugar bajo el sol en el vasto mercado ruso de automóviles.

  • Motor - 2,7 litros de gasolina.
  • Transmisión - 5MKPP.
  • Unidad - completa.

¿De quién tomó?

Sí, ambos de estos autos son SUV domésticos. Ambos coches son confiables, sin pretensiones, tienen un alto aterrizaje, adaptados a nuestro clima. Patriota será más interesante para observar las especificaciones, Niva, para mayor comodidad. Pero por su propia naturaleza los coches son muy diferentes. Niva tiene una suspensión más cómoda, es más económica, compacta, debido a su masa que no se "clava", y el argumento más poderoso a su favor es más barato.

Además, el automóvil es más manejable y seguro en las carreteras debido a la tracción permanente a las cuatro ruedas. Sin embargo, es "antiguo" y tiene un maletero muy pequeño; no se adaptará a los propietarios a los que les gusta llevar carga voluminosa. UAZ Patriot es mucho más grande, debido a su tamaño, está equipado con un motor más potente, que afecta a una gran diferencia en el par: 217 N * m contra 127 en Niva. Eso es remolcar un trailer definitivamente.Mejor en la UAZ, así como el transporte de mercancías sin un remolque debido a la mayor parte del tronco. En la ciudad, el UAZ Patriot pierde ante Niva en términos de problemas de estacionamiento:longitud 4750 mm contra 4056 .

La distancia entre ejes (2760 mm frente a 2450 mm) permite que la UAZ sea más estable. Las velocidades máximas de los competidores son aproximadamente las mismas:aproximadamente 120 km /h . Consumo de combustible: 10 litros En Niva y 13 litros en Oise (tanque de combustible, respectivamente, 58 litros y 68 litros). Siéntate en la Niva más cómoda. En la UAZ, el umbral está a medio metro de altura desde el suelo, no debes levantarte primero. Pero debido a este aterrizaje en la UAZ un poco más alto, que se puede escribir en su plus. Chevrolet Niva más compacto, UAZ Patriot - más brutal. Entonces, ¿qué coche es más adecuado para usted?

Total

  • Coche familiar - Chevrolet Niva.
  • Coche de ciudad - Chevrolet Niva.
  • Coche económico - Chevrolet Niva.
  • Caballo de carga de trabajo - UAZ Patriot.
  • Rey todoterreno - UAZ Patriot.
  • Un automóvil para caza y pesca - UAZ Patriot.