¿Qué hace que la pedicura de hardware sea diferente a la clásica?

La pedicura es un procedimiento para el cuidado de la piel de los pies y uñas de los pies. La realización periódica de esta manipulación permite no solo crear una apariencia bien cuidada de las piernas, sino también prevenir la aparición de un hongo, eliminar una uña encarnada y asegurar la prevención de diversas enfermedades. El propósito del cuidado de los pies es eliminar la piel seca y endurecida, con un aspecto natural, hermoso y bien cuidado en las uñas y los talones. La técnica de procesamiento de uñas es similar a la manicura habitual. Las uñas se procesan, se les da una cierta forma y se eliminan las cutículas. Los especialistas utilizan diferentes técnicas de pedicura, las principales son: hardware y métodos clásicos. Cuáles son las características, ventajas y desventajas de estos métodos se considerarán más adelante.

Pedicura clásica. Técnica de realización, principales ventajas y desventajas

.

La técnica de pedicura clásica se utiliza desde hace bastante tiempo. Hoy en día, es el tipo más popular de cuidado de los pies, bastante asequible. La característica principal es mantener las piernas antes del procedimiento. Además, todo el epitelio rugoso se elimina con herramientas especiales, que pueden ser de varios tipos de cuchillas, ralladores, tijeras o incluso piedra pómez. El resultado es una piel suave y elástica sin callos y callosidades. Lo siguiente es trabajar directamente con las uñas. En primer lugar, se hace una forma hermosa, seguido de la eliminación de la cutícula.

Para trabajar con la cutícula, se pueden usar tijeras (pedicura cortada) o agentes suavizantes, yPalos (pedicura europea). La versión clásica finaliza con un ligero masaje de pies con la adición de todo tipo de cremas y barnices. Las ventajas de esta técnica incluyen: disponibilidad, facilidad de ejecución, eficiencia y costo. Algunas desventajas también existen y son las siguientes:

  • Dolor en áreas individuales después del procedimiento. Con crecimientos significativos de piel endurecida, el maestro, cuando se retira, puede afectar las capas más bien profundas del epitelio. Esto lleva al hecho de que en algún momento, mientras camina, puede sentir alguna molestia.
  • Peligro de procesos inflamatorios. Cortar la piel de los pies y la cutícula, puede ir acompañada de cortes en los que caen bacterias. El riesgo de infección aumenta en el verano, ya que los zapatos abiertos permiten que el polvo y las partículas de suciedad pasen a través.
  • Rápida acumulación de piel. Después de la pedicura recortada, el resultado se conserva, por regla general, no para una eliminación prolongada y agresiva de la piel que activa el crecimiento celular. Esto lleva al hecho de que después de aproximadamente una semana la condición de la piel será la misma que antes del procedimiento.

Aparato de pedicura. La ventaja de las nuevas tecnologías

La pedicura del aparato tiene una técnica completamente diferente. Quitar los pies al vapor y usar agua está completamente excluido En lugar de cuchillas y raspadores, se utiliza un aparato especial con una multitud de boquillas de molienda. En el arsenal hay dispositivos para la piel de los pies, y para la cutícula y las uñas.

Al comienzo del procedimiento, los pies se desinfectan con una solución especial yponga un agente suavizante en las áreas más ásperas de los pies. A continuación, el asistente funciona por el propio dispositivo. La molienda le permite eliminar la piel endurecida de manera uniforme y gradual. Y esta no es la única ventaja de este procedimiento, el uso de consejos especiales le permite:

  • Menos probabilidades de llevar a cabo el procedimiento . Dado que la piel no se corta, sino que se elimina de manera uniforme, en capas, después del procedimiento, no hay crecimiento activo. Si realiza regularmente una pedicura de hardware, en el futuro visitar el salón solo será posible una vez al mes.
  • Elimine rápidamente y sin dolor todos los defectos . Las boquillas especiales le permiten manejar grietas profundas en la piel, lo que les ayuda a curarse lo más rápido posible. El uso de herramientas para suavizar y ciertos accesorios, ayuda a deshacerse de las uñas encarnadas. Es posible tratar los pies con el dispositivo en caso de enfermedades fúngicas, un clavo engrosado, verrugas. De manera cómoda y segura, el dispositivo puede mejorar significativamente el estado de estas lesiones.
Además, el funcionamiento del aparato permite evitar lesiones y microfisuras. Por lo tanto, el riesgo de inflamación e infección se reduce prácticamente a cero. Se permite la pedicura del aparato en caso de diabetes mellitus y trastornos circulatorios, ya que se excluye el vapor de piernas


Hay algunas desventajas de este método, que lo hacen un poco menos popular que la técnica de pedicura clásica. En primer lugar, es el costo del servicio. Por lo general, es mucho más alto que el costo habitual.pedicura Además, el uso de tecnología compleja en el trabajo requiere una gran profesionalidad del maestro. El dispositivo en manos de un especialista no calificado puede causar un gran daño. Este tipo de pedicura está contraindicado durante el embarazo y el adelgazamiento de la placa ungueal.

Al elegir entre dos métodos de pedicura, debe considerar todas las contraindicaciones posibles y las consecuencias negativas de cada uno de ellos. La pedicura de hardware indolora y segura no siempre está disponible debido al alto costo. Mientras que para una pedicura clásica hay una serie de contraindicaciones, así como el riesgo de lesiones, infecciones y procesos inflamatorios.