Lo que distingue la defensa necesaria de la extrema necesidad.

La defensa necesaria y la necesidad extrema son dos nociones de ley que causan un debate serio en la ciencia teórica y práctica. Estos son valores relativos, que no pueden ser estimados específicamente. La posición estimada en relación con cada uno de ellos la proporcionan expertos en cada situación específica por separado, teniendo en cuenta todas las sutilezas y circunstancias.

Defensa requerida

El concepto de defensa necesaria está más estrechamente relacionado con la rama del derecho penal. ¿Qué se entiende por la defensa necesaria? La defensa necesaria esla protección contra la invasión criminal de uno mismo u otras personas . La condición de la defensa necesaria es la responsabilidad no penal. Sin embargo, la ley establece claramente que la defensa necesaria debe ser proporcional a la invasión. Y aquí ya hay problemas con los juicios de valor.

Si da un ejemplo simple, ir más allá de la defensa necesaria será un disparo fatal al atacante, si está armado solo con un palo. Pero dado este concepto especial, incluso en tal situación, puede encontrar algunas circunstancias que inclinarán las escalas en la dirección de no exceder la defensa necesaria. Es decir, durante la defensa, el daño debe necesariamente haber sido infligido a la misma persona que originalmente intentó llevar a cabo un asalto criminal.

La ley también establece el hecho de que incluso si es posible pedir ayuda o huir, si el atacante resultó herido, se evaluará según sea necesario.defensa Superar los límites de la defensa necesaria constituye un corpus delicti especial, separado, que no está asociado con ningún otro acto criminal. En términos generales, puede dar un ejemplo de esto: atacar a un criminal con un cuchillo, mientras que una víctima potencial aturde al criminal con un palo, temiendo por su vida y salud.

El objetivo de la defensa necesaria es detener la invasión criminal y evitar que se repita en el futuro. Con esta acción, la iniciativa de usar la fuerza para eliminar la infracción penal proviene de la persona misma, actúa como lo desea.

¿Qué es una emergencia?

El estado de extrema necesidad es la situación en la que una persona está obligada objetivamente a causar algún daño material a terceros para evitar aún más daño. La característica principal de esto es que el daño material siempre se causa a aquellas personas que no están involucradas en el momento peligroso que ha surgido. Las acciones criminales de otra persona, desastres naturales, circunstancias de fuerza mayor pueden ser la razón para tomar acciones en condiciones de extrema necesidad.

En condiciones de extrema necesidad, la presencia de una amenaza real es necesaria, además, el daño que es posible y que la persona está tratando de eliminar debe ser más sustancial que el daño causado por la persona a la propiedad de otra persona. En este caso, la persona debe estar segura de que, de lo contrario, el daño no se puede eliminar por ningún medio, es decir, es el únicoPosible manera de prevenir consecuencias peligrosas. Al mismo tiempo, este concepto se utiliza principalmente en el derecho civil y se refiere precisamente a daños materiales. En este caso, hay casos en que el daño puede ser causado a una persona, e incluso la muerte.

El daño causado a la propiedad de otra persona por esta persona debe ser reembolsado a terceros si supera la posible amenaza. Como ejemplo, por ejemplo, la demolición de un edificio para evitar la propagación del fuego en caso de incendio, como un cobertizo, puede atribuirse a esta acción. Es decir, el fuego podría extenderse sobre el granero a una casa residencial, mientras que causó daños materiales sustanciales a sus habitantes y causó daños a sus habitantes hasta la muerte de la familia. Es evidente que hay menos daños materiales (demolición del granero) en comparación con la posibilidad de ignición de un edificio residencial junto con sus habitantes.

La diferencia entre la necesidad extrema y la defensa necesaria

  1. Si es absolutamente necesario, la amenaza puede provenir completamente de varias fuentes, incluidos los desastres naturales. Con la defensa necesaria, el peligro siempre viene de la persona. Sólo una persona puede ser una fuente de invasión criminal. Y el daño con la defensa necesaria solo se puede hacer a una persona.
  2. Cuando es absolutamente necesario, también se causa daño en términos materiales a terceras personas que no están involucradas en la aparición inicial de la amenaza. Con la defensa necesaria necesariamente se hace daño a la persona queoriginalmente intentó cometer intrusión criminal.
  3. Cuando es absolutamente necesario, el peligro de una amenaza para la vida humana elimina, si es absolutamente necesario, la posibilidad de causar un daño sustancial a la propiedad, protegiéndola de la invasión.
  4. Cuando fue absolutamente necesario, causar daños a la propiedad de terceros no sugirió la posibilidad de un curso diferente de eventos, una elección diferente de acciones. Con la defensa necesaria, un individuo podría objetivamente tener la opción de huir o pedir ayuda, pero al mismo tiempo eligió precisamente el daño para salvar su propia vida.
  5. Cuando es absolutamente necesario y con la autodefensa necesaria, la iniciativa de tomar acciones para causar daño proviene de la persona misma.
  6. El daño material causado en un estado de extrema necesidad puede ser reembolsado por la persona que lo causó en su totalidad o solo en parte, dependiendo de las circunstancias. Con la defensa necesaria, el daño, por supuesto, ni siquiera está parcialmente compensado.