¿Qué es mejor el horno a gas o eléctrico?

Actualmente, hay un debate sobre qué horno elegir. Anteriormente, el horno estaba conectado con la estufa, pero ahora se están haciendo por separado, debido a esto, la calidad de cocción ha mejorado mucho. El horno es una caja de metal en la que hay aberturas para ventilación, así como una cámara de trabajo. ¿Qué mejor que elegir un armario de gas o eléctrico?

Gabinete de gas

Este es un horno de gas. Lo inventó en el siglo XIX. En su trabajo no hay nada difícil, basta con traer los fósforos encendidos o un encendedor al quemador con gas abierto. Y entonces todo estará listo para cocinar. Conéctelos a la tubería, pero también puede usar un cilindro de gas reemplazable. Hay situaciones en las que es extremadamente necesario, y el globo salva en tales casos.

Al hornear pan, o varios pasteles y magdalenas, el horno de gas lo hace bien. Pero, desafortunadamente, esto no se puede decir cuando se cocina carne, ya que asar va mal. Se considera el mejor lugar - el estante superior. Allí la comida será cocinada mucho mejor.

Gabinete eléctrico

Este es un horno basado en electricidad en lugar de gas. Fue inventado mucho más tarde que el gas. Para comenzar el trabajo es suficiente girar las perillas hacia la derecha y ajustar la temperatura deseada, no es necesario prender fuego al fuego. Alimentado por electricidad. Si se apagaran las luces en toda la casa, entonces no se podría preparar nada en consecuencia.

Cada año el equipo mejora, y los fabricantes hacen.Nuevas características, gracias a las diversas funciones de la comida en un horno de este tipo se prepara perfectamente. La carne resulta estupenda, todo está cocinado y no se quema en ningún sitio. Pero es un inconveniente cocinar bollos, pasteles, porque es difícil regular la temperatura en las etapas finales de la cocción.

General

Funciones que se pueden encontrar:

  • Convección . Este es un modo de calefacción, durante el cual el aire caliente circula por todo el horno. Él es un gran ayudante. Con él, podrás cocinar varios platos a la vez. Gracias a la convención, todo estará preparado de manera uniforme sin quemarse.
  • Grill . Este es un elemento especial que se encuentra en la parte superior del gabinete. Se irradia calor para que el producto se hornee desde arriba, pero permanece jugoso por dentro.
  • Escupitajo . Este es un dispositivo especial que se monta en ambos lados con ganchos especiales en las paredes internas del horno. El pincho tiene un motor eléctrico que lo hace girar en círculo. Con él, podrás cocinar el pollo entero, el kebab y los trozos de carne. No se puede temer que no se hornee. Debido al hecho de que hay un motor, la comida se horneará por todos lados.
  • Función de microondas . Gracias a esta función, no tendrá que comprar un horno de microondas, ya que el gabinete lo reemplazará perfectamente. Esta función también es posible cuando se combina con otros al cocinar platos. Lo más importante, cuando se cocina con esta función, el proceso de cocción es mucho más rápido.
  • Guías telescópicas . Estos son corredores,que están avanzando Están en las cacerolas. Hay guías telescópicas que son avanzadas cuando abres el horno. Este método es seguro, ya que puede verificar de inmediato la preparación del plato sin problemas innecesarios y sin temor a quemarse.
  • Temporizador . Este es un dispositivo indispensable para cocinar. Con esto, es imposible olvidar sacar los platos, ya que distribuye una señal fuerte, que se puede escuchar desde otra habitación. También hay modelos especiales de hornos, que facilitan aún más la vida de la anfitriona. Están equipados con temporizadores que, una vez finalizado el tiempo de cocción, apagan automáticamente el horno.

Comparación de hornos

La diferencia entre estos dos objetos es, y lejos de ser pequeña.

Ventajas de los hornos de gas:

  1. Costo de uso : una estufa de gas será un claro favorito en este asunto. Todo es simple, debido al hecho de que el gas es mucho más barato y durante el uso no tiene que pagar demasiado por la electricidad.
  2. El costo es mucho menos eléctrico.
  3. Es muy fácil de aplicar. Contiene las características estándar con las que puedes cocinar sin molestar.
  4. La parrilla, que se encuentra en ella, prepara los platos de tal manera que en su sabor se asemejan a los alimentos cocinados en carbón.
  5. El horno de gas será la única salvación si el cableado eléctrico de la casa es débil y no permite el uso de hornos eléctricos.
  6. Su estructura es muy simple, por lo tanto se rompe.suceden muy raramente
  7. No tienen circuitos eléctricos. Y si apaga la luz, puede usar el horno sin esperar por la electricidad.

Ventajas de los hornos eléctricos:

  1. En él, cuando se cocinan platos , el calor se distribuye de manera uniforme , lo que permite hornear todo sin quemar. En el gas, todo el calor cae en la parte inferior, por lo que la comida puede cubrirse con una corteza negra, pero no se hornee por dentro.
  2. Esmás seguro , ya que no puede filtrar un gas. A pesar de que todos son revisados ​​y eliminados, nadie puede eliminar completamente este riesgo.
  3. La temperatura de calentamiento de un horno eléctrico es mucho más alta que la del gas. En el gas, el máximo puede aumentara 230 grados , cuando está en el eléctricoa 300 grados .
  4. El calentamiento toma mucho menos tiempo.
  5. Hay muchas funciones útiles. Facilitan el trabajo en la cocina. Algunos hornos tienen una gran característica que puede calentar o descongelar alimentos como en un horno de microondas. Otra función esautolimpieza .

Si elige un horno por el precio, entonces el gas gana. Pero si no presta atención al costo, entonces el sistema eléctrico gana en sus funciones.

Cual le conviene

Debe basarse en sus propias preferencias. Si ha desarrollado un hábito de horno de gas simple y más cercano para su uso, entonces, por supuesto, debe elegirlo. Además, su precio no es tan mordaz como el de los hornos eléctricos.

bien, siHay suficiente dinero y quiero usar mejor la cocina, es mejor elegir una eléctrica. Es muy fácil trabajar con su funcionalidad y no tendrá ninguna dificultad.

Los mejores fabricantes de gabinetes de gas son italianos y los hornos eléctricos son alemanes.