¿Qué es mejor comprar parrilla eléctrica o horno de convección?

La elección de electrodomésticos para cocinar varios platos hoy en día es muy grande. Para complacerse con carne jugosa o shashlik de pescado, no es necesario salir al bosque con un brasero. Con la ayuda de la parrilla eléctrica en casa o aerogrill, uno puede prepararuna masa de comida sabrosa y saludable . Solo queda por determinar qué parrilla es más adecuada para las preferencias de todos los miembros de la familia.

Ambas parrillas tienen similitudes y diferencias entre sí en cuanto a los principios de operación, la variedad de funcionalidad y el precio.

Para tomar la decisión correcta al comprar equipos, puede analizar las características de cada dispositivo.

El principio de funcionamiento de la parrilla eléctrica

Al usar la parrilla eléctrica, la cocción se realiza al freír los alimentos con elementos calentadores. Cuando se procesa alimentos, no se usa aceite, lo cual es un beneficio de salud indudable.

En la parrilla eléctrica, la funcionalidad no está tan extendida como en la parrilla de convección. Sus características incluyen:

  • Verduras de guisado.
  • Cocinar platos de huevos.
  • Asar carne y pescado.
  • Descongelar los alimentos.

Tipos de parrillas eléctricas

Diferentes modelos de parrillas eléctricas difieren externamente y en funcionalidad. Las parrillas eléctricas se dividen en dos tipos principales:

  1. Abierto(unidireccional). En tales dispositivos, el proceso de fritura se lleva a cabo por un lado y la comida debe darse vuelta constantemente. La superficie de cocción está presente en forma corrugada y plana.
  2. Cerrado(bidireccional). Este tipo de parrilla tiene dos calefacciones.un articulo Gracias a este diseño, la comida se cocina más rápido.

Variedades de parrillas eléctricas para instalación

Las parrillas eléctricas se pueden comprar en diferentes opciones de instalación, dependiendo del propósito de uso:

  • Estacionario , adecuado para instituciones públicas o casas de campo. Este tipo tiene gran peso y amplias dimensiones. Usar un dispositivo de este tipo al aire libre será muy problemático.
  • Portátil , adecuado para picnics. Tienen los tamaños pequeños, son convenientes en el transporte y uso.
  • Tablero , destinado a cocinar en casa. La funcionalidad prácticamente no difiere de las anteriores. Estos modelos se caracterizan por un funcionamiento silencioso y un consumo de energía económico.

Ventajas y desventajas de la parrilla eléctrica

La elección de una variedad de material eléctrico afecta la asignación de ventajas y desventajas cuando se usa el dispositivo. Las ventajas generales de los diferentes modelos son las siguientes:

  1. Preparación de comida rápida.
  2. Fácil limpieza gracias a estructuras desmontables.
  3. Comer sano. Los productos son a la parrilla sin el uso de aceites y grasas.
  4. Cantidad mínima de olor (en modelos cerrados).
  5. Transporte conveniente (para modelos pequeños).

Las desventajas de la parrilla eléctrica incluyen:

  • Humo con modelos abiertos.
  • No hay posibilidad de cocinar comida para una pareja.
  • Consumo de energía.

El principio de funcionamiento del aerogrill

horno de convecciónConsiste en un tazón grande hecho devidrio grueso resistente al calor , un soporte y una tapa. En diferentes modelos, la tapa puede ser un componente separado o adherirse al recipiente. La tapa contiene un calentador eléctrico tubular y un ventilador. En el mismo lugar suele ubicarse el panel de control.

En los productos de cocción aerogrill se produceaire caliente circulantedentro del recipiente. Gracias a este método, la comida se cocina de manera uniforme y no requiere la adición de aceite. Para conseguir un delicioso almuerzo se requiere un mínimo esfuerzo. Solo es necesario preparar los productos, ponerlos en un matraz y ajustar la temperatura deseada.

El horno de convección tiene las siguientes capacidades de cocción:

  • Calentamiento de los alimentos.
  • Cocer al vapor los alimentos.
  • Cocción al horno.
  • Hornear alimentos.
  • descongelación.
  • Cocinar sopas y papillas.
  • Enfriamiento.
  • Ahumadero.
  • Cocinar yogur.
  • Esterilización de los platos.

Ventajas y desventajas del aerogrill

La mayoría de las amas de casa modernas ya han identificado los beneficios de usar aerogrill:

  1. Funcional avanzado . El dispositivo le permite combinar varios aparatos de cocina en uno.
  2. Cocción en capas . Al mismo tiempo, puede cocinar 3 platos a la vez, distribuyendo los productos en diferentes parrillas.
  3. Función de autolimpieza . El dispositivo se puede lavar rápidamente si vierte agua con detergente en el recipiente y lo enciende.
  4. Ahorrostiempo . Solo tiene que agregar los productos preparados al matraz y encender el dispositivo. Todo lo demás hará horno de convección.
  5. Nutrición saludable . Gracias a la cocción por convección y la posibilidad de no usar mantequilla, los productos retienen todas las vitaminas y nutrientes.

Las desventajas del dispositivo incluyen:

  • De gran tamaño. El matraz después de la cocción es difícil de lavar. Además, el dispositivo ocupa mucho espacio.
  • Consumo de electricidad.
  • Cocción larga. Hay platos que se cocinan más rápido en un horno convencional.

Características comparativas de la parrilla eléctrica y aerogrill

Un plato cocinado en diferentes parrillas del mismo producto diferirá significativamente en apariencia y sabor. Dos dispositivos no se pueden reemplazar, pero pueden agregar. En el proceso de uso, los usuarios pudieron identificar las principales diferencias entre las parrillas:

  1. Tratamiento térmico de productos . En el horno de convección, los alimentos se obtienen asados ​​y jugosos de manera uniforme debido al tratamiento con aire caliente por todos los lados. En la parrilla eléctrica, los alimentos se fríen sobre una celosía. Con este método es difícil lograr una cocción uniforme. En este caso, la parrilla eléctrica produce una corteza crujiente con el aroma del humo, lo cual es muy importante al cocinar los pinchos de carne.
  2. Funcionalidad . El horno de convección puede reemplazar casi todos los aparatos de cocina. Puede cocinar varios platos al mismo tiempo, lo que reduce significativamente el tiempo que se pasa en la estufa. Este dispositivo tiene un temporizador.Gracias a lo cual, no es necesario que una persona esté cerca del aparato durante el proceso de cocción. Al colocar los productos en el tazón y fijar la hora, puede obtener una deliciosa cena preparada después de regresar del trabajo. La parrilla eléctrica no puede presumir de tal funcionalidad. Puede ser delicioso freír carne o pescado, descongelar y recalentar alimentos. Pero este dispositivo no podrá hacer frente, por ejemplo, a la preparación de yogur o la esterilización de botellas.
  3. Olor durante la cocción . Cocinar en el horno de convección no implica un olor a quemado que se propague por todo el apartamento. Si hornea alimentos en una parrilla eléctrica abierta, el niño de freír se dispersará por la habitación.
  4. Fácil de limpiar . Después de procesar los productos, ambas unidades deben limpiarse. Con la parrilla eléctrica es mucho más fácil hacer esto. Basta con limpiar el elemento calefactor. Riego enjuague mas fuerte. El dispositivo se desmonta en componentes y se lava a fondo.

¿Qué electrodoméstico de cocina elegir?

El propio consumidor debe decidir qué parrilla es más adecuada para sus preferencias. Si se supone que la compra está en una familia grande con un niño, entonces es más correcto comprar un horno de convección. Será posible cocinar varios platos a la vez para todos los miembros de la familia, hervir cereales para bebés y esterilizar los biberones.

Los fanáticos de los bistecs crujientes y fragantes deben prestar atención a los modelos de parrillas eléctricas. Solo con la ayuda de este dispositivo puedes cenar una verdadera barbacoa sin salir de casa. También parrillas eléctricas.Elija aquellos usuarios que planean mudarse con el dispositivo.