¿Qué es mejor Maninil o Diabeton y cómo difieren?

La diabetes mellitus tipo II (no dependiente de la insulina) es un trastorno metabólico en el que el cuerpo carece de la respuesta adecuada a la hormona insulina. El papel principal en su terapia es el régimen y la dieta, la pérdida de peso y la educación física. A veces esto es suficiente, pero en la mayoría de los casos las personas no ven a un especialista en las primeras etapas de la enfermedad. Al final, prescindir de medicamentos especiales no funciona.

Selección de medicamentos

Existe una gama considerable de agentes hipoglucemiantes. Sólo el médico es capaz de elegir el tratamiento adecuado. En esta grave situación, la actividad personal es irrelevante e incluso peligrosa. Sin embargo, no está prohibido concientizar a nadie sobre el tratamiento prescrito.

A menudo, en las recomendaciones médicas existen medicamentos Maninil y Diabeton.

Manil (glibenclamida)

Este remedio está disponible en forma de píldora en tres dosis: 1.75, 3.5 y 5 mg.

El médico selecciona la dosis de acuerdo con una serie de signos: la forma de la enfermedad, la edad del paciente, el nivel de azúcar en la sangre. El último indicador se mide primero con el estómago vacío, luego 2 horas después de la comida. El tratamiento comienza con una dosis más baja, que aumenta gradualmente a los números requeridos. Este proceso debe ser supervisado por un especialista. Se ingiere 1 vez al día. La acción dura20 - 24h.

La sustancia aumenta la producción de insulina por el páncreas y aumenta la susceptibilidad de las células al mismo. Debido a esto, el azúcar en la sangre se reduce.

Glibenclamidacontenida en una tabletaTriturado de forma especial - micronizado. Esta tecnología ayuda a que el medicamento se absorba más rápido y se adapte armoniosamente a los procesos naturales del cuerpo.

Hay situaciones en las que no se puede tomar este medicamento:

  • Alta sensibilidad a cualquier componente de la formulación.
  • Diabetes mellitus tipo I (dependiente de la insulina).
  • Precoma diabético y coma.
  • Después de las operaciones en el páncreas.
  • Para trastornos graves del hígado y /o riñones.
  • Embarazadas, lactantes, menores de dieciocho años.

Diabeton (gliclazida)

La operación está diseñada para los mismos fines que la primera. Se presenta en forma de tabletas con versión modificada, en el paquete después de que el nombre es la designación "MB". Este término significa que la ruta de la droga en el cuerpo, el momento o el lugar de su liberación de la píldora son diferentes de los de la forma inmediata. Las modificaciones mejoran el efecto terapéutico.

Diabeton MV se produce en una versión:60 mg . Anteriormente, había una segunda dosis de 30 mg, pero ahora no se usa en nuestro país. Se toma por vía oral, preferiblemente en el desayuno. En función de la situación, se puede asignar una persona de 30 a 120 mg por recepción (½ a 2 toneladas). Las tabletas se pueden dividir por la mitad, pero no moler.
Vale la pena prestar atención a la recepción conjunta con otras drogas.

Las interacciones de dos o más medicamentos pueden estar en riesgo. Por ejemplo, el miconazol antifúngico puede aumentar el efecto reductor de la glucosa de la gliclazida.Una combinación tan peligrosa amenaza el desarrollo de un coma hipoglucemiante. Siempre es necesario advertir al médico sobre los medicamentos que toma.

Efecto hemovascular

Además de la acción principal, la sustancia gliclazidareduce el riesgo de trombosis de vasos pequeños . Esto se debe a su efecto sobre algunos factores de coagulación de la sangre. Esto reduce el riesgo de desarrollar complicaciones vasculares peligrosas de la diabetes:

  • Infarto de miocardio.
  • Trazo.
  • La nefropatía es un mal funcionamiento de los riñones debido al bloqueo de los vasos sanguíneos pequeños.
  • Retinopatía - discapacidad visual.

¿Hay alguna diferencia?

Las drogas pertenecen al mismo grupo farmacéutico, tienen un mecanismo de acción similar, pero Maninil es un representante anterior de la clase. Se registró en nuestro país en 2006, Diabeton, en 2009. La ventaja de este último es una reducción significativa en el riesgo de complicaciones macro y microvasculares de la diabetes debido a su efecto hemovascular comprobado. Esto prolonga la vida del paciente, mejora su calidad.

Ambos medicamentos deben usarse en el contexto de un estricto cumplimiento de las recomendaciones del médico sobre la dieta y la dieta. Cuando una persona come de manera irregular, no raciona la composición de los alimentos, o se limita demasiado a sí mismo, tomar medicamentos reductores de azúcar puede llevar a un coma hipoglucémico.

Cualquiera de ellos se prescribe, la dosis recomendada debe observarse escrupulosamente, para no perderse. Para esto es útil tener un calendario o agenda.medicamento, un envase especial - una caja de pastillas.

Es importante controlar regularmente los niveles de glucosa en la sangre, especialmente al inicio del tratamiento, cuando se selecciona una dosis efectiva y se evalúa la respuesta del organismo al tratamiento.

El uso de estos medicamentos puede causar eventos adversos similares:

  1. Trastornos digestivos: dolor abdominal, náuseas, diarrea o estreñimiento.
  2. Reacciones cutáneas: erupción, picazón, edema alérgico.
  3. Violaciones de la sangre (raras).
  4. Aumento de la actividad de las enzimas hepáticas.
  5. Alteraciones visuales transitorias reversibles y una serie de otras.
  6. Ambos medicamentos se dispensan de las farmacias con receta médica.

¿Qué se prefiere?

Esta decisión es total y enteramente la prerrogativa de un especialista. El paciente no debe participar en experimentos independientes sin la supervisión de un médico.

Al prescribir un tratamiento, un endocrinólogo se basa en muchos factores: datos de pruebas de laboratorio, gravedad, estado general, comorbilidades, sexo y edad, la aparición de efectos adversos en un medicamento en particular, los sentimientos subjetivos del paciente mientras toma el medicamento.

Por lo tanto, en el caso de la aparición de síntomas que causen preocupación, siempre vale la pena examinar y obtener recomendaciones profesionales.