¿Qué es mejor elegir la crema o ungüento Triderm?

El medicamento "Triderm" se refiere auna combinación de medicamentos de amplio espectro . Combinando en su composición los tres componentes principales, "Triderm" se ha convertido en una ayuda indispensable en el tratamiento de enfermedades fúngicas, bacterianas e inflamaciones no infecciosas.

El medicamento se produce en dos formas principales: crema, ungüento.

Crema "Triderm"

La composición de las sustancias principales es idéntica. Incluye las mismas sustancias cuantitativa y cualitativamente:

  1. La gentamicinaes un antibiótico. Potente en su acción, ayuda a destruir el ambiente patógeno. Contenido - 1 mg /g.
  2. La betametasona con glucocorticoideses un agente hormonal. Alivia perfectamente la inflamación, enrojecimiento de la piel y picazón. Contenido - 0.5 mg /g.
  3. El clotrimazol antimicóticoes una sustancia que ayuda en la lucha contra las infecciones por hongos e infecciones. Contenido - 10 mg /g.

La principal diferencia es el contenido de sustancias auxiliares. Para la crema, la lista es la siguiente:

  • La parafina suave, vaselina: crea una película delgada cuando se aplica a la piel que lavará las sustancias mejor absorbidas, no se evapora.
  • Ácido fosfórico: protege la crema de la oxidación y el conservante.
  • Macrogol.
  • Alcoholes.
  • Propilenglicol.
  • Hidróxido de sodio.

Ungüento Triderm

La composición de los ingredientes activos es exactamente la misma que la de la crema: gentamicina, betametasona, clotrimazol. La lista de excipientes es pequeña: solo dos: vaselina y parafina blanda.

¿Qué es común?

La respuesta es simple: la composición. Tanto cuantitativamente como cualitativamente, el ungüento y la crema no se diferencian entre sí por nada.

El siguiente artículo también se basa en la composición: ambos son agentes hormonales. El producto contiene una hormona, por lo que es hormonal. Use estrictamente según lo prescrito por el médico, solo por un cierto período de tiempo.

Las propiedades farmacológicas son las mismas. Existe un medicamento, como ya se mencionó anteriormente, en tres áreas principales: el tratamiento de enfermedades no transmisibles, así como la piel bacteriana y micótica.

Las preparaciones de Triderm están disponibles en tubos de 15 o 30 gramos.

Las contraindicaciones de uso no difieren entre sí:

  • Contraindicado en el embarazo, niños hasta 2 años.
  • No se aplica a las siguientes enfermedades: tuberculosis (cutánea), viruela, sífilis, herpes.
  • Contraindicado en alergias a sus componentes.
  • El último párrafo no está prescrito en la anotación, pero debe darse por sentado: un fármaco hormonal y altamente efectivo, por lo tanto, se prescribe solo como lo indica el médico, no se usa como medida preventiva.

Costo: difiere ligeramente, en promedio, el precio varía de 400 a 700 rublos por tubo.

Diferencia

Primero -la composición . La lista de sustancias auxiliares, las llamadas "sustancias formativas", cuantitativamente y cualitativamente diferentes: si la pomada contiene solo vaselina, parafina suave, entonces hay siete de estas posiciones en la crema. Es por eso que la crema y el ungüento difieren.Sobre la consistencia y el alcance.

En segundo lugar -textura . El ungüento tiene una textura más densa. Debido a esto, se absorbe por más tiempo. De esto se deduce que el efecto es más largo, y el efecto del uso de la droga será más largo. Los médicos recomiendan el uso en casos donde la piel se pela y se seca mucho, con lesiones severas y fuertes en grandes áreas de la piel. No debe poner ungüento en heridas abiertas y húmedas, es mejor usar una crema.

La crema es ligera, tiene un efecto de secado más pronunciado debido al contenido de alcoholes, después de secar deja una película delgada que seca la herida, no permite la infección y microorganismos patógenos en su interior. Se absorbe más rápido, no crea un efecto invernadero, en el que se puede desarrollar aún más microflora patógena.

En tercer lugar, la pomada se utiliza con mayor frecuencia para lesiones complejas y extensas, mientras que la crema es efectiva para la dermatitis y las enfermedades leves de la piel.

Para un botiquín de primeros auxilios para el hogar, una crema será la mejor compra, a expensas de las ayudas, se almacena mucho más tiempo que un ungüento. Debe comprarse ungüento, si es necesario, y un tubo de pequeño volumen.

Indicaciones para el uso de la droga "Triderm"

Las indicaciones de uso son las mismas. El medicamento es recetado solo por el especialista que lo atiende, es imperativo observar la dosis y la duración del uso.

Es importante saber que el uso de un fármaco tan potente es aconsejable solo en el contexto de una complicación de infecciones yDermatosis de la microflora patógena.

Se utiliza en las siguientes enfermedades:

  • Dermatitis de varios tipos (atópica, alérgica, etc.).
  • Privar.
  • Eczema.

Usar con precaución en mujeres embarazadas, niños, especialmente menores de 2 años. La dosis se reduce, y el intervalo de tiempo se reduce.

Cabe señalar que los expertos rara vez prescriben "Triderm" para la piel de la cara. La aplicación en la cara puede causar el efecto contrario y causar otro tipo de dermatitis: perioral. Esta es una forma adquirida de la enfermedad debido al componente hormonal de la droga. Ocurre el efecto contrario: la descamación, el enrojecimiento solo aumenta después de la aplicación, y cuando deja de usarlo, todos los síntomas desaparecen.

El uso de ungüento o crema Triderm se puede considerar en el ejemplo deeccema alérgico de la piel de las manos.La enfermedad es el flagelo de nuestro tiempo, el segundo nombre es la enfermedad de manos limpias. Signos: descamación de las manos, piel seca y, literalmente, "grietas" de cualquier movimiento, las heridas sangran. La enfermedad comienza con el espacio interdigital, cubriendo gradualmente una superficie cada vez más grande. En las primeras etapas, cuando los focos de eccema son manchas pequeñas, los médicos recomiendan usar la crema Triderm.

Al final del curso, si la enfermedad no desaparece, pero se ha detenido o progresa, ya se ha recetado el ungüento Triderm. Pero hay que tener en cuenta que con la designación de una pomada, como un medicamento que puede ayudar gracias a su efecto físico.propiedades (más tiempo permanece en la piel, se evapora más lentamente), los médicos prescriben un complejo de pruebas. Si la crema en las etapas iniciales no ayudó, entonces el problema no está solo en el área del eccema, sino también en el trabajo de los órganos internos.

El medicamento no es una panacea para estas enfermedades y se debe usar solo como lo indique un médico. Pero "Triderm" es capaz de ayudar, facilitar la recuperación.