¿Qué es mejor erespal en pastillas o en almíbar?

Cuando el verano termina detrás de él, llega el otoño y con él comienza la temporada de resfriados. El clima frío y húmedo promueve la reproducción de virus, que afectan principalmente el tracto respiratorio superior e inferior. Un problema común encontrado es toser.

Seco, ladrido, espasmódico, histérico: es bastante difícil hacerle frente, este problema es especialmente grave en niños pequeños. Y aquí tiene que pensar seriamente en elegir un medicamento que afecte no solo los síntomas, sino que también sea capaz de eliminar la causa de la tos.

¿Qué es Erespal?

Recientemente, la preparación "Erespal" se puede encontrar cada vez más a menudo en la prescripción de un médico. Se cree que la medicina para la tos puede ser de dos tipos: seca y húmeda. Pero "Erespal" no se puede atribuir a ninguno de estos grupos de medicamentos, sino que se trata de una categoría separada. Tiene un fuerte efecto antiinflamatorio y antipirético leve, alivia la obstrucción y el broncoespasmo, que a su vez contribuye a la eliminación del esputo, influye activamente en el reflejo de la tos, sin afectar los centros del cerebro.

También demostró ser eficaz en el tratamiento de la otitis media del oído medio precisamente por su efecto antiinflamatorio. Puede encontrar el medicamento en dos formas de liberación: tabletas y jarabe.

Tabletas Erespal

Las tabletas están recubiertas con película. Ingrediente activofenspirida 80 mg . Excipientes: dióxido de silicio calloide anhidro, estearatomagnesio, hidrofosfato de calcio dihidrato, povidona, hipromelosa. Disponible en blisters de 15 piezas, dos blisters en el envase.

Jarabe Erespal

El jarabe dulce amargo contiene200 mg de fenspirid en 100 ml . Disponible en botellas de plástico oscuro de 150 ml con una taza medidora. También se incluye una composición aromática con olor a miel, extracto de regaliz natural condensado, tintura de vainilla, glicerina, sacarina, sacarosa, glucosa. El jarabe es bastante azucarado.

¿Qué es común entre el jarabe y las tabletas?

Combina ambas formas de un ingrediente activo: la fenspirida. Las pastillas y el jarabe "Erespal" se recetan para enfermedades agudas del tracto respiratorio superior (oído-nariz-garganta) y para afecciones obstructivas, tratamiento sintomático de la rinitis alérgica. También para aliviar la condición durante el curso agudo de la enfermedad.

¿Qué es mejor pastillas o jarabe?

En comprimidos de Erespal, prescritos para pacientes adultos. Dosis de 80 mg de fenspirida. Es absolutamente imposible tomar este medicamento en tabletas para niños. El fabricante insiste en esto. Las píldoras se recetan para enfermedades de los órganos respiratorios: inflamación de los senos paranasales, rinitis, inflamación de la nasofaringe, rinotrancheobronquitis, bronquitis, incluida la obstrucción Quizás la cita como terapia adyuvante para la otitis media. Para el alivio de los síntomas de la tos ferina, el sarampión, la gripe.

Para los niños, la empresa francesa lo produce en forma de jarabe. 100 ml de jarabe contienen 200 mg de ingrediente activo fenspirida.El fabricante se hizo cargo de los niños con alergias, ya que el jarabe no contiene colorantes, que a menudo son reacciones alérgicas en pacientes jóvenes. El jarabe hace frente muy bien a la bronquitis, a la bronquitis obstructiva, eliminando la obstrucción. También se observa efecto antiinflamatorio en la otitis media. Un ligero efecto antipirético ayudará con un ligero aumento de la temperatura y funcionará como un complemento de los fármacos antipiréticos.

El jarabe tiene un sabor dulce y amargo y no es muy popular entre los niños, pero si se ofrece a beberlo con agua o jugo, se puede resolver el problema de tomar el medicamento. El sabor no muy agradable se compensa completamente con el efecto terapéutico de "Erespal", y las píldoras y el jarabe comienzan a funcionar apenas treinta minutos después de la ingestión, y después de la administración repetida, notará una disminución en la obstrucción bronquial y un alivio general de la enfermedad. A menudo surge la pregunta: ¿es posible reemplazar la terapia con antibióticos con Erespal? No, no lo es. Aunque ayuda a aliviar la inflamación, no combate las cepas bacterianas, por lo que si es necesario, también es posible el tratamiento con antibióticos.

consulta médica necesaria

Uno no debe dejarse llevar por la prescripción de un medicamento a base de fenspirida, en primer lugar es necesarioconsultar a un médico , porque cualquier medicamento tiene sus propias contraindicaciones y "Erespal" no es una excepción. En general, este medicamento está en forma de tabletas y en forma de jarabe es bien tolerado, pero, muy importante,Hacer frente con bastante eficacia a las enfermedades respiratorias agudas del tracto respiratorio superior.

La eficiencia puede disminuir

Cuando vuelva a tomar el medicamento, ya sea una píldora o jarabe, puede haber una disminución de la eficacia, especialmente en los niños, ya que su sistema inmunológico está poco desarrollado y sufren más que los adultos, por lo que tienen que recurrir a los medicamentos con mayor frecuencia. Es solo el incumplimiento del intervalo de tiempo y conduce a una disminución de la eficiencia. Es decir, si Erespal fue designado y se enfrentó bien con la tos, es decir, se prescribe con mayor frecuencia cuando se tose, luego la próxima vez en caso de un resfriado, es mejor no tomarla.