¿Cuál es la diferencia entre los accesorios a3 y los a500?

En el mundo moderno nada se detiene. Todo está sujeto a cambio, crecimiento, mejora. Incluso a primera vista, parece, algo tan simple como el refuerzo, también está sujeto a mejoras y detalles.

Al ser el material de construcción más utilizado y extendido, los accesorios cumplen perfectamente la función de combinar un pequeño número de estructuras y también tienen un gran número de tipos.

Tipos de accesorios

Dependiendo del tipo de refuerzo, depende de la presencia de corrugación. Hay dos tipos:refuerzo liso y refuerzo corrugado . Además de todo esto, es necesario tener en cuenta las propiedades mecánicas del producto, que también permite dividirlo en clases. Por ejemplo, entre todos los tipos de refuerzo se consideran los más populares:

  • Armadura A3.
  • Armadura A500S.

Por supuesto, los accesorios A3 y los accesorios A500C son igualmente varillas de acero que tienen una superficie ranurada. La adherencia precisa del refuerzo al concreto ocurre precisamente debido a la superficie corrugada del producto. Si estamos hablando de estructuras de concreto reforzado, el refuerzo asume el papel de un equilibrador de carga y un amplificador de concreto.

La longitud de los accesorios de medición es de 6 metros a 12.

Pero uno no debe apresurarse a llegar a conclusiones, pensando que estos dos tipos de refuerzo solo difieren en su nombre. Algunas personas piensan que no hay diferencia entre las válvulas A3 y A500C. En realidad, se trata de clases de válvulas absolutamente diferentes, que difieren tanto en características técnicas como externas.mente

Para empezar, es necesario separar cada tipo por separado y compararlos, identificando las diferencias, así como las ventajas de cada tipo de refuerzo.

Armadura A3

El número ubicado cerca de la letra "A" significa la presencia o ausencia de corrugaciones en la superficie de la válvula. Como se mencionó anteriormente, los accesorios A3 tienen una superficie corrugada. En todas partes, donde está involucrado el hormigón, es posible encontrar este tipo de refuerzo, porque es el más en funcionamiento y más utilizado, debido al hecho de que aumenta la resistencia de la estructura.

Armadura A3

Al ser el tipo de refuerzo más popular, se utiliza en la fabricación de productos de hormigón armado, así como en la construcción monolítica.

Los accesorios de la Clase A3 están hechos de acero laminado en caliente, pero en algunos casos los accesorios A3 pueden estar hechos de acero de alta aleación, que consiste en impurezas:

  1. Titán.
  2. Cromo.
  3. Silicon.
  4. Manganeso.

Gracias a esta composición, la resistencia del material aumenta, lo que significa que el uso del refuerzo A3 mejora significativamente las propiedades de rendimiento de las estructuras de edificios.

En todas partes, donde se usa el tipo de refuerzo considerado, aumenta la resistencia a los efectos tanto atmosféricos como mecánicos.

El principal requisito que se aplica a dicho refuerzo es una buena adhesión al hormigón y resistencia a la corrosión.

Armadura A500S

Hablando de válvulas A500C, vale la pena señalar que este tipo de válvula difiere en sucomposición química y contieneuna pequeña cantidad de sustancias dopantes .

Armadura A500S

Por cierto, es este factor el que influye en el costo del refuerzo, reduciéndolo significativamente y haciéndolo mucho más rentable entre los análogos. La letra "C" significa que este tipo de refuerzo se puede utilizar para soldar.

Por lo general, dicho refuerzo se utiliza para formar el esqueleto. Además, los accesorios A500C pueden tener excelentes características técnicas.

Este tipo de refuerzo predominantementereduce el riesgo de fisuras inclinadas , mejora las características de rendimiento de una estructura futura y, como se mencionó anteriormente, es muy económico.

¿Cuál es la diferencia?

Hubo casos en los que incluso los fabricantes de acero experimentados confundieron a A3 y A500 durante la construcción y utilizaron el primer tipo de refuerzo en la construcción de la cimentación.

A3 no se considera confiable, por lo tanto, en algunos países incluso se prohibió el uso de válvulas de este tipo.

Pero la principal diferencia entre A3 y A500C es que las protuberancias en forma de media luna del refuerzo A500C no se intersecan con los bordes longitudinales, es decir, las proyecciones transversales en forma de hoz no tocan los bordes laterales.

Y para el refuerzo A3, los bordes tocan los bordes longitudinales, es decir, los dos bordes longitudinales se intersecan con las proyecciones transversales.

Se trata de las características externas del refuerzo.

La segunda distinción es menos significativa, pero también tiene un lugar donde estar: este es el lugar donde se usa el refuerzo.

A500C se aplica:

  • En cargado y no cargadoconstrucciones
  • En la fabricación de productos de hormigón armado.
  • Con construcción monolítica.
  • Al reparar.
  • Al terminar.
  • En la construcción de marcos.

A3 se considera poco soldable y se utiliza ampliamente:

  1. Al erigir estructuras de hormigón armado
  2. Al erigir pilares.
  3. Puentes.
  4. Caballetes.
  5. En la construcción del sótano de centrales eléctricas.

Además de otra y la tercera diferencia entre los accesorios A3 y los accesorios A500C es el precio.

El último tipo de refuerzo es el más popular debido a su accesibilidad. Debido a sus propiedades químicas y físicas, le permite ahorrar, pero no causa ningún daño o daño durante la construcción.

Muchos fabricantes, habiendo apreciado la alta resistencia del refuerzo A500C, cambiaron completamente a su uso.

Conclusiones

Sobre la base de la racionalización, será lógico dar preferencia a los accesorios A500C, ya que tiene un número mucho mayor de ventajas sobre los accesorios A3.

Incluso el nombre A3 en sí está desactualizado, pero aún se usa ampliamente en el campo de la construcción.

Ahora la construcción no se realiza sin el uso del concreto, y donde hay concreto, también hay accesorios. Hoy en día, en el mercado de la construcción, se pueden encontrar varios tipos de refuerzos, que básicamente tienen la forma de barras, pero a veces los fabricantes ofrecen varias otras opciones en forma de perfiles, vigas y tuberías.

Sea cual sea la elección, lo principal es elegir un producto de calidad, porqueEsto depende de la fuerza y ​​confiabilidad del diseño futuro.