¿Cuál es la diferencia entre whisky de malta y licuado?

El whisky es una bebida alcohólica fuerte de fama mundial. Está hecho de muchos tipos de cultivos de grano. La complejidad y el alto costo se deben al proceso de fabricación que requiere mucha mano de obra. La bebida derramada en barriles debe mantenerse durante mucho tiempo. Dependiendo del país del fabricante, así como de la marca, puede durar 3 años o más.

Hay muchos tipos de whisky, entre ellos destaca el de malta simple y el mezclado. ¿Cuál es su característica, diferencia y similitud?

Whisky de malta

Hecho de malta de cebada en una destilería. Es el tipo de whisky más caro y valioso. Envejecido durante al menos tres años. Aunque se refiere a las variedades más asequibles. Más a menudo se mantienedurante unos 10 años . El término de la más élite puede alcanzar los 15 años. La historia tiene dos versiones. Según uno de ellos, la cuna de la bebida es Escocia, en el otro, Irlanda.

Se elabora una bebida sin aditivos, impurezas. Por lo tanto, debe ser todo perfecto desde el principio. Las proporciones, la temperatura, cada etapa del trabajo se deben observar de manera perfecta y precisa, de lo contrario se perderán el sabor y el aroma. En este caso, se permite una mezcla de la bebida, pero solo a partir de whisky de una época diferente hecha en la misma destilería.

Es sorprendente que al comprador ordinario y ordinario de un solo whisky de malta no le guste en comparación con el blended. No hay sabor ni aroma tan lleno. Calificarlo puede ser gourmets y coleccionistas. Lo incompleto del gusto y el aroma se compensa con la calidad de las bebidas por su dominio.destiladores Es por eso que es valorado en todo el mundo.

Whisky mezclado

El tipo más común de whisky. El 90% de todo el whisky producido en el mundo se mezcla. Hacer por medio de una mezcla de una malta y grano o grano diferente. Como resultado de este proceso, el sabor se vuelve más complejo, se vuelve más rico, más completo. La bebida de la patria es Escocia. Fue gracias a la invención de la mezcla que se extendió por todo el país y ganó el amor mundial.

Su particularidad es que este whisky es el más diverso. El número de especies y variedades depende solo de la imaginación del destilador. Al mezclar una sola malta con diferentes tipos de cereales, puede obtener bebidas completamente diferentes, a diferencia de otras. Sabor, color, aroma - todo será diferente. Esto permite a cada persona elegir exclusivamente su gusto.

La ventaja de este tipo también puede considerarse el hecho de que a través de una combinación puede ocultar los defectos y resaltar las ventajas de la bebida. Es cierto que para esto necesitas un destilador sofisticado, un maestro de su oficio.

¿Qué es común?

  • Ambas especies pertenecen a la clase de whisky. Esta es una bebida hecha por diferentes tecnologías.
  • Escocia. Es cierto que este es un hecho no probado, pero según una versión, el whisky de malta solo se inventó en Escocia, así como se combinó.
  • Subespecies. Ambas bebidas tienen sus propios subtipos de whisky, cada uno de los cuales tiene conocedores y oponentes. Tienen cierto sabor, crianza, aroma y color.
  • Los vasos para verter ambos tipos de bebida son idénticos. Así como la cultura de la bebida.
  • Barriles. Ambas especies envejecen en barricas de roble. Es cierto que ellos mismos pueden estar hechos de diferentes subespecies de roble. En este caso, los barriles, como regla, son viejos, por debajo de alguna otra bebida alcohólica.
  • Variedad. Aquí nos referimos a la singularidad de cada lote. A pesar de que la malta única se fabrica con una sola tecnología, siempre resulta nueva. Diferentes matices, saturaciones, notas en el aroma, así como en la producción de mezclas.

Diferencias

  1. Una sola bebida de malta se elabora exclusivamente con cebada y se mezcla con cualquier cereal.
  2. El gusto. Una sola bebida de malta tiene un sabor casi inalterado. Blended puede absorber hasta 50 variedades y proporciones diferentes.
  3. Las técnicas de fabricación son completamente diferentes. El principio es similar, pero la malta única requiere una mayor precisión, y mientras que la sobre mezcla es más laboriosa.
  4. El whisky de malta solo tiene un marco varietal claro, es difícil confundirlo con algo. Mezclado en contraste, tiene muchos sabores, por lo que a menudo se confunde con otras bebidas como el brandy, el scotch e incluso el brandy.
  5. Precio. El whisky de malta solo es muy caro. No todos pueden comprar una botella de este tipo. Pero casi todos los mezclados disponibles. Aunque hay matices. Si no se observa la tecnología de fabricación, el precio de una sola malta cae, y la mezcla con toda su diversidad puede diferir en varios aspectos.Subespecies especiales de la colección.
  6. El sabor de la malta única es más profundo, brillante y el retrogusto es dulce. La mezcla tiene un sabor delicado y dulce con un ligero retrogusto.
  7. Botellas. El whisky mezclado se vierte en diferentes botellas en forma y color, y una sola malta a menudo en la oscuridad.
  8. Popularidad. Si el whisky mezclado es bastante popular y la mayoría de los consumidores lo prefieren, la malta sola tiene muy pocos admiradores, lo que se asocia con un sabor y un olor más agudos y brillantes.

Los whiskies de malta única y mezclados son diferentes tipos de la misma clase de bebidas. ¿Cuál es mejor? No hay respuesta a esta pregunta. La cuestión del gusto es bastante complicada. Los gourmets prefieren la malta única, pero para una persona sin experiencia, puede parecer aburrido. Esta es una elección exclusivamente personal, porque cada uno tiene su propio gusto. En cuanto al precio en términos de whisky, nunca se puede esperar valor. Una botella coleccionable puede decepcionar nada menos que una falsificación barata.