¿En qué se diferencia el revestimiento vinílico del acrílico?

Para revestir la casa, junto con los materiales tradicionales (yeso, ladrillo) use paneles hechos de cloruro de polivinilo (PVC). Los llaman revestimiento, de la palabra estadounidense revestimiento de revestimiento. El revestimiento puede ser de PVC, acero, aluminio, cerámica, cemento y materiales de madera. Revestimiento de acrílico y vinilo se refiere a productos de PVC. Ganó su popularidad debido ala facilidad de instalación y el precio relativamente barato . No tóxico, casi no se quema, con altas temperaturas de fusión que liberan una pequeña cantidad de sustancias nocivas, pueden soportar temperaturas extremas con una instalación adecuada, el mantenimiento no requiere gastos especiales. Se fabrica en varios colores.

Revestimiento de vinilo

Alcance

Principalmente diseñado para el acabado exterior de edificios, cubriendo paredes exteriores nuevas y viejas. Reparación y reconstrucción de balcones, logias, pabellones comerciales, naves industriales interiores y exteriores. Bien protege contra factores externos.

Revestimiento acrílico

Tecnología de fabricación

El proceso de hacer revestimientos de acrílico y vinilo es casi el mismo. Se utiliza el método de extrusión. Este método consiste en forzar una extrusora a través de los orificios de perfilado (es un dispositivo diseñado para ablandar y dar una cierta forma a través del cabezal de formación) de la mezcla de plástico fundido (compuesto) utilizando una prensa. A la salida conseguimos una cinta de plástico. Hay 2 formas de obtener revestimiento: extrusión mono ycoextrusión. La diferencia entre ellos es que en el segundo método se utilizan dos capas de PVC, que a nivel molecular están conectadas por un coextrusor.

Composición

El revestimiento consiste principalmente en PVC con varios aditivos:

  1. Carbonato de calcio.
  2. Dióxido de titanio.
  3. Butadieno.
  4. Pigmentos minerales naturales.
  5. Lubricantes.
  6. Modificadores.

La tira de siembra consiste en dos capas. La capa exterior proporciona protección contra el sol y la lluvia. La capa interior es responsable de la resistencia y la forma geométrica del panel.

La diferencia entre el revestimiento acrílico y el revestimiento vinílico es que el polímero se agrega a la capa exterior del revestimiento acrílico durante la producción. Este polímero es un acrilato termoplástico, que ayuda a aumentar la resistencia del material.

Revestimiento acrílico

Tipos y formas

Por el método de fijación, el revestimiento se divide en horizontal y vertical. En apariencia se divide:

  • A bordo, el tipo más común.
  • Abeto, usado en revestimiento de madera.
  • La casa de bloques o "debajo del tronco" imita los paneles de madera, para este fin se utiliza una película de laminación en la producción.
  • revestimiento de tierra.

Puede ser una, dos o incluso tres secciones, convexas o cóncavas. El revestimiento vertical se utiliza principalmente para el revestimiento no residencial.

Revestimiento de vinilo

Dimensiones

Las dimensiones no difieren. Son los mismos tanto para vinilos como para vinilos.acrilico Todo depende de la forma. La longitud es3000-4000 mm , ancho 200-270 mm, grosor 0.7-1.2 mm.

La instalación es la misma para ambos tipos de revestimiento. En primer lugar, el bastidor está unido a la pared de apoyo. Puede ser metal o madera. Si es necesario, un calentador se fija con una malla. A continuación, establezca el rastrillo de partida. Otros accesorios: esquina, ventana cercana, ventana cercana, bordes, acabados y otras tiras. Luego nos insertamos uno por uno, uno por uno, pero no tiramos mucho, y al apretar los tornillos, dejamos un juego para la deformación térmica. El ensamblaje se completa con la correa J. Las tiras de conexión se utilizan para alargar la tira de revestimiento.

Diferencias principales

En principio, el revestimiento acrílico es un vinilo mejorado. Debido a la adición de un plastificante, el revestimiento acrílico tiene las mejores características para proteger contra la diferencia en las fluctuaciones de la temperatura y la exposición a la luz solar, tiene mejor resistencia que el revestimiento de vinilo y aumenta la vida útil sin cambiar la apariencia casi dos veces. Debido a la adición de tintes minerales especiales, tiene colores y tonos más saturados y brillantes. Pero el precio será naturalmente más caro. Por lo tanto, al elegir el revestimiento, considere lo siguiente:

  1. ¿Qué función cumple un edificio enfundado?
  2. En qué zona climática se instalará,
  3. Vida útil del revestimiento,
  4. Precio,
  5. País de origen. Nacional servirá un orden de magnitud menos importante.

Por ejemplo:
Si es industrialconstruyendo entonces es más rentable montar revestimiento de vinilo vertical. Si es un espacio habitable, entonces es mejor el revestimiento acrílico horizontal. Hay una variante del ensamblaje combinado. En la parte delantera, el lado soleado para ser más caro, en la versión de sombra es más barato.