Lo que distingue al salmón de la trucha: características y diferencias.

Hace varios siglos, el pez rojo en el mar era tanto que no se apreciaba en absoluto y se consideraba alimento para los pobres y los campesinos. Hasta la fecha, la situación ha cambiado dramáticamente. El pescado de la familia del salmón en el mundo moderno se considera un manjar y no todos están financieramente disponibles para las vacaciones, sin mencionar la comida diaria. En muchas casas, los representantes más populares de este grupo, el salmón y la trucha, están decorados con fiestas festivas. Pero algunos minoristas intentan ofrecer truchas más baratas en lugar de salmón para obtener ganancias, por lo tanto, es importante poder distinguir entre estos tipos de peces.

Diferencia visual

Bajo el nombre de trucha, se combinan más de una especie de pez rojo, que se caracterizan por características comunes. Esta especie se distingueno es muy grandeen comparación con otros salmónidos. La mayoría de las veces, la trucha tiene una longitud de unos 20-30 cm y el plomo dentro de los dos kilogramos. Muy raramente en la naturaleza se pueden encontrar truchas, que superan un metro de longitud.

Trucha marrón

Vale la pena señalar que una trucha puede variar ligeramente en color, su apariencia depende de la estación, la nutrición y el cuerpo de agua en sí. El vientre del pez es blanco o grisáceo, la espalda se distingue por un color ligeramente verdoso, que puede convertirse suavemente en negro. En los lados hay manchas negras o rojizas. Los individuos de diferente sexo tienen sus propias diferencias externas: los machos son más pequeños en tamaño, con una cabeza más grande. La trucha tiene carne blanca o amarilla, que tiene un tono ligeramente rojizo. Pero no es tan gordo como el salmón. ConCualquier carne de trucha tratada térmicamente es muy ligera.

trucha arco iris

Pero el salmón o de otra manerael salmón del Atlánticotienetamaños más grandes , a diferencia de la trucha. Los adultos pueden tener una longitud de hasta 1,5 metros, con un peso incluso superior a 10 kilogramos. Las escamas plateadas y las pequeñas motas negras dispersas por todo el cuerpo dan belleza adicional al salmón.

Salmón

La carne de salmón no cambia su color durante el tratamiento térmico y tiene un color rosado delicado, que en su forma cruda es simplemente más saturado. La grasa en los peces se distribuye por todo el cuerpo, mientras que la trucha tiene su volumen principal concentrado en el área abdominal.

Salmón del Atlántico (salmón)

Características de la pesca

La captura de estos tipos de peces rojos no es fácil. Por ejemplo,las truchas son muy tímidas . Los pescadores experimentados, sabiendo la peculiaridad del hecho de que las personas muy rara vez nadan lejos de su estacionamiento, observan detenidamente el lugar. Incluso puede asustarla haciendo ruido al borde del depósito o lanzando aparejos de pesca descuidados. Los peces son menos cautelosos al comienzo de la temporada, durante este período hay una alta probabilidad de capturar individuos bastante grandes. En verano vale la pena atraparlo por la mañana o por la tarde. Las truchas pican más activamente al cebo en movimiento, por ejemplo, un gusano rojo, las larvas. Para la pesca, es recomendable utilizar tanto una caña de pescar como un spinning.

Pesca de truchas

La pesca de salmón consiste en varias etapas:

  1. Primero necesitas determinarestacionamiento para peces
  2. Elige el señuelo correcto.
  3. Saque correctamente el pescado después de atrapar el cebo.
Es más efectivo usar peces muertos, como el arenque, como cebo. Vale la pena recordar que en el agua dulce el pescado no se alimenta, sino que simplemente a nivel de reflejos captura el potencial de la escritura. Después de sentir un cierto peso, puede tirar suavemente del salmón. Durante todo el día se observa salmón que se muerde en otoño, mientras que en primavera es mejor ir a pescar por la mañana o por la noche.

Desove

A diferencia de muchas familias de peces , las truchas se reproducen en otoño . El desove se produce en los ríos, donde una corriente bastante potente y mucho en el fondo de guijarros. Debido a su fuerza, los individuos suben el río, en su camino superan varios obstáculos e incluso saltan en las cimas de las cascadas. Más a menudo, el desove se llevará a cabo en una noche de luna llena. Las truchas tienen alrededor de mil larvas, que tienen un color ligeramente anaranjado claro y se asemejan a un tamaño de guisante. Una nueva generación se asoma en unos cuarenta días, y a veces lleva incluso más tiempo.

El salmón no tiene un período específico para el desove . Puede ser primavera u otoño, o invierno. Más a menudo para el desove, el pez regresa al río, donde apareció. Al mismo tiempo, en el momento del salmón varía mucho en apariencia. En primer lugar, el color se oscurece mucho, y en la mandíbula masculina recuerdo el pico de un ave depredadora durante este período. Dado que el salmón tiene un tamaño grande, el número de huevos llega a 20 mil. En la mayoríalos casos de peces debilitados simplemente mueren, pero aquellos individuos que sobreviven, regresan al mar para alimentarse y luego vuelven a engendrar.

Las principales diferencias entre la trucha y el salmón

  1. La trucha tiene tamaños más pequeños, mientras que el salmón alcanza un metro y medio de longitud. Pero no necesariamente eso variará en la tienda.
  2. La cabeza de un salmón es más grande y tiene una forma puntiaguda, mientras que en una trucha se parece a un torpedo.
  3. Las aletas delanteras del salmón son más alargadas.
  4. Las escamas de la trucha son más pequeñas.
  5. También vale la pena prestar atención a los carriles característicos que están a los lados de la trucha.
  6. La carne de trucha es más brillante y tiene un tono más rojizo, mientras que en el salmón está más cerca de la naranja.
  7. La carne de trucha es menos grasa, pero más salada es más suave que la del salmón. Pero si se tomó una materia prima de primera clase para la salazón, tal vez no sea posible distinguirla. Frito en sabor es muy difícil entender las diferencias.
  8. Al pescar truchas, prefiere el relleno animado, mientras que el salmón a menudo muerde a los peces muertos.

En conclusión, vale la pena señalar que, a pesar de todas las diferencias que se han señalado, todavía es difícil para un usuario común distinguir entre estos dos tipos de peces. Y además, en la forma congelada, la carne, como la trucha y el salmón, cambia ligeramente de color. Determinar que se vuelve aún más difícil. Por lo tanto, es mejor comprar pescado rojo a un vendedor confiable y confiable, desde el cual se minimiza la captura.