Enalapril o Lisinopril: características, diferencias y lo que es mejor

La terapia de enfermedades hipertensivas requiere la selección cuidadosa de un medicamento que proporcione el máximo efecto, teniendo en cuenta las características individuales del organismo.

Enalapril y Lisinopril tienen altos índices de popularidad debido al precio asequible y la alta eficiencia, la facilidad de administración y la posibilidad de usar como tratamiento principal. Al elegir una herramienta, el médico evalúa las características del curso de la enfermedad, el estado del cuerpo, sus características individuales y también realiza un análisis de las contraindicaciones.

Enalapril

Disponible en forma de comprimidos en diversas dosis. El ingrediente activo esenalapril . Fármaco mono-componente, inhibidor de la ECA. Después de la etapa de absorción, se produce hidrólisis al enalaprilato, que proporciona la función de inhibir la ECA. Este proceso de supresión proporciona un aumento de la actividad plasmática (renina), que también ayuda a reducir la secreción de aldosterona. En consecuencia, se produce una especie de bloqueo de la escisión de bradiquinina, se forma un mecanismo que provoca la inhibición de la actividad renina-angiotensina. El efecto se manifiesta incluso en aquellos pacientes que tienen hipertensión de raíz baja.

El uso del agente proporcionauna disminución de la presión , sin provocar un aumento significativo en el ritmo cardíaco. Hipertensión sistémica, la progresiva ocurre muy raramente. Algunos pacientes notan que a veces toma varias semanas tomar un remedio para obtener un resultado óptimo. Despues de un repentinoNo se observa cancelación del proceso de aumento rápido de la presión.

La supresión de la actividad de la ECA se desencadena unas horas después de tomar la dosis. La eliminación de la presión máxima se produce después de cuatro horas. La disminución de la presión se combina con la eliminación de la resistencia arterial, así como con la liberación del corazón, que también aumenta, pero la aceleración del ritmo cardíaco no se produce.

Indicaciones:

  • Tratamiento de la hipertensión arterial.
  • Tratamiento de la insuficiencia cardíaca grave.
  • Llevar a cabo la prevención de la aparición del fallo (aplicable a pacientes con disfunción ventricular).

No es aplicable al tratamiento de pacientes con angioedema hereditario, angioedema y se ha diagnosticado estenosis de la arteria renal. El fármaco está contraindicado después del trasplante de riñón, en patologías del hígado y los riñones, en pediatría utilizada después de 12 años, no se utiliza para el tratamiento de embarazadas y lactantes.

Lisinopril

Se produce en forma de tabletas, el componente principal eslisinopril dihidrato . Es un inhibidor de la ECA que ayuda a eliminar la formación de antiotensina. El proceso de acción crea una cantidad reducida de excreción de aldosterona. Esto es lo que provoca una disminución en la degradación de la bradicinina, se provoca la eliminación de la presión alta. Se forma la dilatación arterial, algunos efectos se justifican por el efecto sobre el sistema de tejido renina-angiotensina. El uso prolongado provoca una reducción de la hipertrofia.Paredes arteriales, miocardio. Además, hay una mejora en el suministro de sangre (precisamente la isquemia del miocardio).

La progresión de la disfunción ventricular se ralentiza, el efecto se produce dentro de una hora después de la administración, el efecto máximo se logra dentro de las seis horas y persiste durante un día. En la hipertensión, la reducción de la presión arterial se nota ya después de los primeros dos días de administración. La acción estable se desarrolla dentro de un mes o más.

Indicaciones:

  • La hipertensión es esencial.
  • Tratamiento sintomático de la insuficiencia cardíaca.
  • Infarto de miocardio: agudo, con terapia a corto plazo.
  • Etapa inicial de nefropatía (pacientes con diabetes tipo 2 e hipertensión arterial).

No aplicable para angioedema, estenosis aórtica, válvula mitral, hiperaldosteronismo primario, con shock cardiogénico, hemodinámica inestable después de un ataque cardíaco. Contraindicado en mujeres embarazadas y durante el período de alimentación.

Especificaciones generales

Ambos fármacos tienenefectos en la formación de antiotensina , lo que provoca una reducción activa de la presión. Tienen contraindicaciones casi idénticas. El efecto mínimo ocurre dentro de una hora después de la administración. Los resultados persistentes se logran después del mes de ingreso.

Pueden actuar como los principales medios para eliminar los síntomas de la hipertensión y pueden ser un elemento adicional de la terapia compleja. Pertenecen a los inhibidores de la ECA, tienen un amplio alcance. Tener prácticamenteEfectos terapéuticos idénticos en el cuerpo.

¿Cuáles son las diferencias?

Enalapril se basa en enalapril, es un tratamiento pro-drogas, introducirse en el cuerpo provoca una estructura de transformación y liberación del componente activo, lo que provoca la mecánica de los efectos en el cuerpo. La extracción de los componentes se realiza a través de los riñones y el hígado, por lo tanto, se provocan ciertas contraindicaciones para que el medicamento se administre a pacientes con patologías de estos sistemas. Las revisiones de los pacientes también sugieren que la tos paroxística se observa con mayor frecuencia en los efectos secundarios.

Lisinopril se basa en dihidrato de lisinoprile, un agente hidrofílico que no se metaboliza en el cuerpo y se excreta a través de los riñones. Tiene un número de contraindicaciones menos significativo.

¿Cuál es mejor?

El enalapril se usa con mayor frecuencia para la hipertensión arterial (incluso para renovascular) y se usa para la insuficiencia cardíaca. Tiene parámetros de bajo precio, lo que provoca la posibilidad de uso durante la terapia a largo plazo.

Lisinopril se usa para la hipertensión, renovascular y esencial, y puede actuar como un agente único. En la nefropatía diabética, así como en la insuficiencia cardíaca crónica, se prescribe el primer día después de un ataque cardíaco.