¿Qué es mejor que Lisinopril o Perindopril?

Lizinopril y Perindopril son los dos fármacos antihipertensivos más populares. Tienen diferentes sustancias activas, pero ambas pertenecen al grupo de los inhibidores de la ECA. La principal indicación de uso es la eliminación de los cambios repentinos y la presión arterial alta (PA) de forma constante. Sin embargo, los estudios muestran que también mejoran la duración y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades del sistema cardiovascular.

Características de Lisinopril

Este medicamento se ha utilizado en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares desde la década de 1980 y ha competido seriamente con captopril y enalapril. Muchos estudios han confirmado su seguridad y eficacia, tanto en el tratamiento a corto plazo de la hipertensión, como en el tratamiento a largo plazo de la enfermedad cardíaca.

En este momento, "Lisinopril" se posiciona como el único inhibidor de la ECA que puede salvar la vida de un paciente con ataque cardíaco agudo con el uso oportuno.

Características del "perindopril"

La mayoría de los médicos europeos no incluyen "Perindopril" como un medio de eficacia probada, aunque este es el primer inhibidor de la ECA que se utilizó para tratar la hipertensión arterial (AH) en la década de 1970. Muchas publicaciones científicas indican que la monoterapia no afecta la prevención de ataques cardíacos recurrentes.

Solo se observó que este riesgo se reduce en un 28% mientras se toma el medicamento con indapamida. Por lo tanto, la Sociedad Europea de Cardiología no esLo recomienda para terapia a largo plazo. Sin embargo, en el tratamiento de la hipertensión, este medicamento no es inferior a Lisinopril.

¿Qué es común?

A pesar de las diferentes composiciones, el pronunciado efecto hipotensor de estos fármacos se logra a través de un principio de acción, que implica el desempeño de tales tareas:

  1. Supresión de la síntesis de ECA, que contribuye a la expansión del lecho vascular.
  2. Normalización de la tasa de circulación sanguínea y reducción de la carga en el músculo cardíaco.
  3. Aumento de la elasticidad de los vasos arteriales.
  4. Excreción del exceso de colágeno.
  5. Reducción de la resistencia periférica al flujo sanguíneo, que se acompaña de una disminución de la carga en el miocardio.
  6. Aumenta la resistencia del músculo cardíaco a los cambios en la presión arterial durante el ejercicio.

La biodisponibilidad de ambos fármacos es25% , y ambos no son profármacos y no se metabolizan en el hígado. El régimen de tratamiento es el mismo, sin embargo, el número de comprimidos que se toman es diferente debido a las diferentes formulaciones y dosis. Las contraindicaciones absolutas y relativas también son idénticas. Las indicaciones generales para el tratamiento son la hipertensión y la insuficiencia cardíaca.

Aparte de los análogos y los medios combinados, ambos medicamentos tienen solo una forma de liberación: tabletas. Son producidos por un gran número de marcas farmacéuticas, tanto nacionales como extranjeras. Por lo tanto, el costo del mismo medicamento puede variar en el rango de 20 a 400 rublos, según la dosis y el fabricante.

APor ejemplo, el envase para 30 tabletas (10 mg cada una) de Lisinopril del fabricante Organika cuesta50 rublos , mientras que la marca Teva las vende por200 rublos . La situación es similar con el perindopril. El mismo empaque y dosis de las compañías "Bioquímico" e "Izvarino" costaron 85 y 210 rublos, respectivamente. Los precios son válidos para octubre de 2018. Los preparativos se producen y empaquetan en dichos paquetes:

Dosis Embalaje
"Perindopril" 4 mg, 8 mg 30, 90 uds.
10 mg 30 piezas

Lisinopril

5 mg 30 piezas
10 mg 20, 30, 50, 60 uds.
20 mg 20, 30, 50 uds.

¿Cuáles son las diferencias?

Los estudios clínicos muestran que Lisinopril tiene una gama más amplia de aplicaciones:

  • Prevención de la disfunción ventricular izquierda en el tratamiento temprano del infarto agudo de miocardio.
  • Tratamiento de la nefropatía diabética.

Este medicamento además tieneun efecto beneficioso sobre la condición de los riñones . Por lo tanto, después de estudiar la historia, puede asignarse a un número mayor de pacientes que Perindopril.

La incidencia de reacciones adversas en estos medicamentos es aproximadamente la misma y es de 1-7%, sin embargo, sus manifestaciones son diferentes. Las acciones indeseables más comunes son:

"Perindopril" Enalapril
1. Reducción excesiva de la presión arterial.

2. Agotamiento de la tos seca.

3. Dolor de cabeza, mareos, fatiga.

4. Erupciones en la piel

1. Dolor de cabeza, mareos, debilidad.

2. Tos seca.

3. Náusea, diarrea.

4. Erupción cutánea, dolor en el pecho

¿Qué medicina elegir?

A pesar de las opiniones científicas controvertidas, se ha demostrado la eficacia de Perindopril, y esta sustancia es la base sobre la cual se basan muchas otras drogas cardiológicas. Pero las medicinas más nuevas y modernas son siempre mejores, porque representan una fórmula mejorada. Son más seguros y más eficientes.

Ahora los médicos creen que Lisinopril alivia mejor las afecciones agudas, incluido el ataque de un ataque cardíaco, por lo que se recomienda usarlo como primeros auxilios. También es adecuado para el tratamiento de pacientes con nefropatía diabética. En cuanto a la eliminación de la crisis hipertensiva, en este caso ambos medicamentos serán efectivos.

Si el propósito principal es prevenir las exacerbaciones en las enfermedades cardiovasculares, los médicos a menudo sugieren a sus pacientes que comiencen a tomar Perindopril. Si hay problemas con la tolerabilidad o el efecto terapéutico está ausente, debe ir a la recepción "Lisinopril".