Lo que distingue a la policía de la policía: características y diferencias.

Las discusiones sobre qué es la policía y en qué se diferencia de la policía han continuado durante muchos años en los países postsoviéticos.

Personas armadas

Bajo la palabra "milicia" en muchos países del mundo, desde la antigüedad, los grupos armados de voluntarios suelen ser llamados. Se crean para mantener el orden público, repeler un ataque armado en un país. Los miembros de tales formaciones suelen ser representantes de la población local. No son parte del ejército ni de las agencias policiales. Al pasar la necesidad suele disolverse. Se sabe que en Occidente existían órdenes monásticas, que fueron llamadas " la Milicia de Cristo ".

En el Imperio ruso, la policía era del siglo XVIII. Por decreto de Pedro I, se formaron unidades de policía, llamadas " Milicia de la Tierra ". Su intención era proteger a los vecinos de las redadas en diferentes regiones del imperio y existió hasta 1796. Más tarde, en algunas zonas fronterizas, se creó una milicia permanente de la población local para proteger y mantener el orden en situaciones de emergencia.

Landmilicia

En el período de las guerras con Napoleón a principios del siglo siguiente, la milicia llamó destacamentos voluntarios que actuaron contra el enemigo. Durante la Gran Revolución Francesa, después de la liquidación de la prefectura de policía en la capital, voluntarios de la Guardia Nacional comenzaron a trabajar para garantizar la seguridad de los ciudadanos y restablecer el orden en las calles.

Soberanos de las personas

El concepto de "policía" apareció en Europa.en la edad media. A principios del siglo XIX, los deberes de los monarcas para garantizar el orden en la sociedad y la observancia de las leyes penales estaban vinculados a él. La policía en el sentido moderno fue creada en Inglaterra y garantizó el desempeño de sus funciones en Londres y otras ciudades. Esta palabra en la traducción significa la ciudad-estado. Es un sistema de organismos y servicios estatales diseñado para garantizar el orden público en él.

Sus funciones son diferentes en diferentes países. Los principales son la prevención, detección, supresión y divulgación de delitos, en primer lugar, punibles en el marco del procedimiento penal. Servicios de policía:

  • Mantener el orden en lugares públicos.
  • Revelan crímenes y son advertidos.
  • Se dedican a la protección de diversos objetos.
  • Regular el tráfico.
  • Realizar las tareas de supervisión y control administrativo.
  • Realizar diversas decisiones de los organismos estatales.
  • Pueden realizar otras funciones relacionadas con el mantenimiento del orden en la sociedad.

Los oficiales de policía tienen la autoridad otorgada por el estado para usar la coerción para influenciar a los infractores, para trabajar entre los ciudadanos para prevenir delitos.

La policía puede crearse de manera centralizada y unirse en un departamento del estado. Puede operar en la estructura de diversos servicios públicos. Por lo general, la policía participa en el Ministerio del Interior, a veces la justicia. Hay departamentos separados especializados. A menudo, junto con la policía.hay unidades armadas que realizan funciones relacionadas con el mantenimiento del orden, la prevención de disturbios, etc. Estas pueden incluir la gendarmería, la guardia nacional, etc.

Policía de la Rusia moderna

Policía en la URSS y después

.

En Rusia, en 1917, después de la liquidación del departamento de policía en el país, la policía fue creada para proteger la orden. Se presentó a las autoridades locales, que eran responsables de su formación, material y apoyo técnico. Con el tiempo, se llegó a un entendimiento de la ineficacia del sistema de policía voluntario. La policía se hizo profesional.

Milicia popular

En la URSS, la policía formaba parte del Ministerio del Interior. Sus actividades se regían por leyes básicas y especiales, acuerdos internacionales y estatutos.

Policía en la URSS

Tenía dos bloques. Uno estaba comprometido con la seguridad pública, el otro era el crimen. El primero preveía la protección de bienes, la identificación, prevención y supresión de actos penales y punibles administrativamente, la búsqueda de personas, la divulgación de ciertos delitos. Para este servicio, tal policía proporcionó:

  1. Actividades de los comisarios de distrito.
  2. Realización de la consulta.
  3. Servicio de patrulla.
  4. Prevención de la delincuencia juvenil.
  5. Lucha contra las infracciones en la producción y venta de bienes de consumo.
  6. Control de la aplicación de la legislación sobre violaciones de la administración.
  7. Seguridad vial en las carreteras.
  8. Seguridad privada.

Para implementar estas y otras tareas, se crearon unidades especiales.

El alcance del bloqueo penal incluía la prevención, supresión y divulgación de delitos, un gran peligro público. La milicia criminal buscó a personas que desaparecen de los cuerpos de seguridad, y sin personas desaparecidas. La función de tal milicia es la lucha contra el crimen organizado y algunos otros. Ambos tipos de policías fueron cuerpos de investigación. En su estructura, se podrían crear subdivisiones especiales que protegen objetos particularmente importantes y similares a un régimen.

Estas y otras funciones eran esencialmente oficiales de policía. En este sentido, y en otras circunstancias en los años 90, se intentó cambiar el nombre de policía a policía, siguiendo el ejemplo de la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, esto se vio obstaculizado por consideraciones políticas. En el siglo XXI, en la mayoría de los países de la CEI, la policía se transformó en policía.

¿Hay alguna diferencia

Históricamente, la policía llamóa representantes de las personas armadas , quienes voluntariamente se unieron por el momento para protegerse contra enemigos externos e internos.

La policía esfuncionarios estatales especialmente capacitadosque garantizan el cumplimiento de sus funciones en el campo de la seguridad pública y el orden. La policía de la manera prescrita es seleccionada para el trabajo, se somete a una formación especial. Servicio están en un cierto orden. TenerTítulos especiales, privilegios establecidos por el estado, etc.

No hay una diferencia fundamental entre la policía que existía en la época soviética y la policía. Su tarea principal es garantizar la ley y el orden. En la sociedad soviética, el nombre de las estructuras policiales por la policía se explica únicamente por motivos ideológicos.