¿Qué estación es mejor invierno o verano?

"La naturaleza no tiene mal tiempo ..." - Alice Freindlich cantó en el siglo pasado. Han pasado cuatro décadas desde entonces, pero las líneas populares no han sido olvidadas por nadie. Si piensas como el autor de una canción famosa, ¿es posible decir que una temporada puede ser mejor que otra: el verano es mejor que el invierno y la primavera es mejor que el otoño? Profundice en este tema y resuelva el problema de la superioridad de una temporada sobre otra. Bueno, averigüemos qué estación es mejor: ¿invierno o verano?

El invierno es ...

El invierno es la estación que se considerala más fría , pero la temperatura no siempre es necesariamente negativa. Dependiendo del invierno de qué zona geográfica estemos hablando, yo mismo puedo tener temperaturas bajas que van desde -65 grados en Oymyakon hasta +45 en el Ecuador. Pero, en la mente de la mayoría de las personas, el invierno es una estación que se acompaña de condiciones constantes de baja temperatura y se acompaña de precipitaciones que caen al suelo en forma de nieve.

El verano es ...

El verano, en la comprensión de la mayoría, es una estación cálida, que se acompaña deun régimen de alta temperatura . Pero, al igual que en invierno, la temperatura en verano depende de la ubicación geográfica del territorio, el período de verano del que estamos hablando. Así que debes saber que en algunas áreas del planeta está nevando en verano. Como puede imaginar, esto es posible en aquellas áreas que están cerca de los polos. Pero en grandes áreas del planeta, las precipitaciones de verano caen como lluvia (menos granizo).

Lo que es común entre el verano y el invierno

Si se lleva a cabo.Comparación entre invierno y verano, es difícil encontrar algo en común. En la comprensión de muchas personas, estas dos temporadas sonopuestos absolutos(como la noche y el día). Por lo tanto, hay pocas similitudes. Aquí hay algunos signos comunes obvios:

  • Tanto en invierno como en veranola luz solar es la más brillante . Las gafas de sol deben usarse no solo cuando hace calor, sino también cuando hace frío, porque en la época de nieve, la luz del sol reflejada por las acumulaciones de nieve no tiene menos efecto negativo en la retina del ojo.
  • Estas son las estaciones que, debido al hecho de quese contrastan mutuamente , nos recuerdan los placeres de la temporada opuesta. Verano caluroso, atormentado por el calor y el trabajo en el jardín o en el campo: la gente comienza a extrañar el frío invierno y el momento en que no puede salir a la calle debido a las heladas (puede acostarse en el sofá, después de venir del trabajo). En el frío invierno, nos sentamos en un apartamento cálido, sin arriesgarnos a mostrar nuestra nariz a la calle una vez más, para no congelarnos y resfriarnos.
  • Bueno, la similitud más común es que en cada temporadahay 3 meses . Estos invierno y verano son como el otoño y la primavera.

Efecto de las estaciones del año en una persona

Vayamos a las vitaminas y descubramos qué sustancias del cuerpo dependen de la estación del año.

Resulta queel selenio prevalece en nuestro cuerpo en invierno , un elemento que contribuye a la protección contra las reacciones inflamatorias, mantiene la piel joven y previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además, estaño - en grandes cantidades contenidas en el cuerpo en el invierno, enmucho más pequeño - en el verano. En los niños, el estaño activa el crecimiento de los órganos y tiene un efecto positivo en la formación del sistema musculoesquelético.

En el verano, el calcio alcanza su máximo en el cuerpo, un elemento que es la base del esqueleto humano. Regula el proceso de coagulación de la sangre, la contracción muscular y combate las reacciones inflamatorias en el cuerpo. También en la estación cálida en el cuerpo humano aumenta el nivel de silicio, hierro y manganeso, esos oligoelementos que aseguran la salud de la sangre, los huesos y los tejidos del cartílago.

¿Cuál es otra diferencia significativa entre estas temporadas para una persona? Los científicos han demostrado que la época del año afectaal desarrollo de las capacidades de una persona . Los habitantes de las zonas climáticas frías desarrollan mejor el hemisferio derecho, lo que favorece el despertar de las habilidades de los escritores, artistas y compositores. Pero en la estación cálida, el hemisferio izquierdo se desarrolla mejor y, con ello, la capacidad de una persona para realizar cálculos precisos y cálculos físicos.

Además de lo anterior, debe decirse que el verano y las altas temperaturas climáticas contribuyen al desarrollo del alcoholismo, ya que el bajo contenido de oxígeno en el aire causa problemas con el estado psicológico y la actividad cerebral.

Vivir en el norte, y a quién en el sur

Conociendo algunas características de la influencia de la estación del año en el cuerpo humano, sacamos conclusiones sobre en qué clima es mejor vivir.

Es imposible cambiar las leyes de la naturaleza . Solo pueden obedecer. Creo que nadieSorprendido si se entera de que es mejor vivir con calor. Como saben, muchos animales hibernan en invierno o vuelan a países cálidos. Si coloca un animal entre dos habitaciones con diferentes temperaturas, irá a donde la temperatura sea más alta. Esto fue probado repetidamente por los científicos en la formulación de experimentos, y las personas comunes cuando se observaron en casa. Los insectos en una noche de verano intentan volar a una casa donde la temperatura es más alta que en el exterior.

¿Y por qué es mejor que una persona elija el sur en lugar del norte para su lugar de residencia?

El primer argumento esla tasa de vitamina D . Solo se puede lograr mediante el contacto directo del hombre y los rayos del sol. Cuando la mayor parte del tiempo está nublado, una persona sufrirá una deficiencia de vitamina D.

Las personas que viven en el norte tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y vasculares. Tienen niveles elevados de colesterol y niveles bajos de vitamina D, mientras que en el sur ocurre lo contrario. Por lo tanto, los científicos recomiendan pasar más tiempo bajo el sol.

Los sureños tienen menos enfermedades asociadas con la pérdida de memoria. Se debe concluir que para prevenir problemas con la memoria, el corazón y los vasos sanguíneos, es necesario vivir en lugares cálidos. Pero si ya tiene problemas con esto, entonces un clima cálido puede agravar la situación.

Además, las personas con cáncer no pueden permanecer bajo el sol abierto. Sin embargo, si está sano, necesita recibir una cantidad moderada de vitamina D para reducir el riesgo de tales problemas.

El clima del sur también es más adecuado para aquellos que se enferman.Asma o inflamación crónica de las articulaciones.

Entonces, si tiene una pregunta: “¿Vivo en ese lugar? ¿Dónde me sentiré mejor? ”: Recuerde si tiene alguna enfermedad con la cual la vida en un lugar del sur se complique o no se recomiende en absoluto. Si no, ve con audacia hacia el sur. Pero no hagas trampa al amor de invierno. Hay algo especial en su nieve y escarcha.