Lisinopril o Prestarium, ¿cuál es mejor elegir?

Lisinopril y Prestarium son medicamentos recetados parahipertensión arterial . A pesar de las indicaciones generales de uso, los medicamentos tienen diferencias que deben conocerse antes de comenzar la terapia.

Lisinopril

Lisinopril es una droga doméstica que está disponible en tabletas por varias compañías, por lo que la composición de los componentes auxiliares puede variar. El fármaco pertenece ainhibidores de la ECA , reduce la biosíntesis de la angiotensina II a partir de la angiotensina I y, como resultado, se reduce la producción de aldosterona. La terapia reduce la degradación de la bradiquinina y aumenta la biosíntesis de las prostaglandinas, disminuye la OPS, la presión arterial, la precarga, aumenta el volumen diminuto de sangre y aumenta la tolerancia del corazón al estrés en pacientes con ICC.

Lisinoprildilata las arterias más que las venas , con una terapia prolongada reduce la hipertrofia del músculo cardíaco y las paredes vasculares de resistencia, mejora el flujo sanguíneo en el área isquémica. Debido a la terapia, la esperanza de vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica se prolonga, y la progresión de la disfunción del estómago izquierdo en personas que han tenido un infarto de miocardio sin signos de insuficiencia cardíaca disminuye. La disminución de la presión se observa después de una hora. El efecto máximo se observa después de6-7 horasy dura un día, su duración depende de la dosis. La presión en el primer día de terapia disminuye, y una acción estable.Celebrado después de 1 o 2 meses.

Después de la ingestión, el grado de absorción del medicamento varíade 6 a 60% , la ingesta de alimentos no cambia la absorción del medicamento. La concentración máxima del fármaco en el torrente sanguíneo se observa después de 6 horas. Su biodisponibilidad es del 25%, está poco asociada a las proteínas. La droga es poco penetrada a través de la placenta y la BBB, en el cuerpo casi no se metaboliza y se excreta con la orina. Su vida media es de 12 horas. En la vejez, en pacientes con cirrosis e insuficiencia cardíaca crónica, se reduce la absorción y el aclaramiento de los fármacos.

Si el paciente tiene un aclaramiento de creatina inferior a30 ml por minuto , la vida media aumenta.

Prestarium

Prestarium está disponible en tabletas, pertenece a los inhibidores de la ECA y tiene el mismo mecanismo de acción que el Lisinopril. El medicamento disminuye la presión arterial, ya sea que el paciente esté de pie o acostado. La disminución máxima de la presión se observa después de 4-6 horas y permanece baja durante el día. En la mayoría de los pacientes, la presión arterial se normaliza en un mes y la adicción a la droga no se desarrolla.

Después del cese de la terapia, no se observa ningún efecto de "rebote". El fármaco dilata los vasos sanguíneos y restaura la elasticidad de las arterias, reduce la hipertrofia ventricular izquierda. Los diuréticos tiazídicos aumentan el efecto antihipertensivo y reducen la probabilidad de hipopotasemia.

El tratamiento con prestarium en pacientes con accidente cerebrovascular y la cardiopatía isquémica reduce la probabilidadPatologías cardiovasculares y muerte.

Después de la administración, el fármaco se absorbe rápidamente en el tracto digestivo. La concentración máxima en la sangre se observa en una hora. Comer disminuye su biodisponibilidad, por lo que debe tomar el medicamento antes del desayuno. En el cuerpo, el fármaco se metaboliza. Se excreta en la orina, la vida media final alcanza las 17 horas.

Similitudes de fondos

Lisinopril y Prestarium tienen las siguientes similitudes:

  • Se prescriben medicamentos parael tratamiento de la hipertensión arterial , la enfermedad coronaria estable y la insuficiencia cardíaca crónica. Se utilizan para la prevención del rebrote.
  • Ambos fármacos están contraindicados enintolerancia a su composición , otros inhibidores de la ECA, azúcar en la leche, disfunción de absorción de disacáridos, falta de lactasa, durante el embarazo y la lactancia, pacientes menores de edad, personas con angioedema hereditario. Se deben beber con precaución si el paciente tiene las siguientes patologías: estrechamiento bilateral de las arterias renales y estenosis de los vasos de un riñón, insuficiencia renal grave, afección después del trasplante renal, estenosis aórtica, miocardiopatía hipertrófica obstructiva, patologías sistémicas del tejido conectivo, diabetes mellitus, aumento de potasio Sangre, insuficiencia cardíaca crónica grave, accidente cerebrovascular, enfermedad arterial coronaria, estados hipovolémicos. Además, ambos medicamentos deben prescribirse con precaución a los pacientes que están enHemodiálisis utilizando membranas de alto flujo.
  • La aceptación de medicamentos antihipertensivos puede causar mareos, debilidad, somnolencia, por lo que se debe tener cuidado al conducir un automóvil y al trabajar con maquinaria peligrosa.

Diferencias

Lisinopril y Prestarium tienen las siguientes diferencias:

  1. Lisinopril se prescribe para el tratamiento denefropatía diabética .
  2. Prestarium no debe tomarse en combinación con medicamentos que contengan aliskiren en pacientes con diabetes mellitus o enfermedad renal con una tasa de filtración glomerular de menos de 60 ml por minuto.
  3. Lisinopril debe usarse con precaución en la vejez, así como en pacientes que sufren síndrome de Conn, presión arterial baja y niveles de sodio en la sangre e inhibición de la hematopoyesis de la médula ósea. El tratamiento con Prestarium debe llevarse a cabo con precaución en pacientes de la raza Negroid, con aféresis de LDL, si el paciente recibe inmunosupresores, alopurinol, procainamida, medicamentos de potasio y litio, medicamentos diuréticos ahorradores de potasio, sustitutos de sal que contienen potasio, cirugía con anestesia general, desensibilización y cirugía. Hipertensión renovascular.

Determinamos la elección de

Lisinopril y Prestarium no soncompletamente intercambiablesy pertenecen a medicamentos recetados, por lo tanto, es decisión del médico decidir qué es lo mejor dependiendo de la presencia de contraindicaciones, la respuesta del paciente al tratamiento y la tolerancia de los medicamentos.