¿Cuál es la diferencia entre un paquete y un paquete?

El mundo no se detiene. Los tiempos en los que enviar cartas por correo era casi la única oportunidad de enterarse de las noticias sobre sus familiares y amigos, ya se habían ido. Los medios modernos de comunicación pueden hacerlo mucho más rápido. Sin embargo, algunos servicios postales no han perdido su relevancia. Por ejemplo, el envío de paquetes o paquetes. Este artículo ayudará a descubrir cuál es la diferencia entre ellos y qué tipo es preferible en una situación dada.

¿Qué es un paquete postal?

Las primeras parcelas aparecieron en el siglo XVII en Francia, en París, y consistieron en una cinta de papel sellada por el arrendatario de la oficina de correos de París, Jean-Jacques Renoir de Vilayet, en la que se empaquetaron varios artículos de bajo valor.

En los tiempos modernos, este es un artículo postal de tamaño y peso fijo pequeño, destinado al envío de diversos tipos de papeles, periódicos, revistas, fotografías, libros y decorados de acuerdo con los requisitos de los documentos reglamentarios. En masa y tamaño hay más letras, pero menos parcelas.

En diferentes países, se definen diferentes características para los paquetes: peso, altura, longitud y ancho. Por ejemplo, de acuerdo con la legislación rusa, su peso no puede exceder de2 kgpara el envío dentro de la Federación de Rusia, y5 kg- en el extranjero. Esta opción es adecuada tanto para rollos rectangulares como para paquetes envueltos. El tamaño mínimo de un rectángulo es10.5 cm × 14.8 cm , el máximo es la suma de longitud, altura y anchurano más de 90 cm .Los rollos tienen otros estándares: longitud10-90 cmy la suma de la longitud y el doble diámetro -17-104 cm . En comparación, en Ucrania, el peso de un paquete, independientemente del destino, no es más de 2 kg o no más de 3 kg, si hay un libro incluido en él.

Su contenido se envasa en sobres limpios, bolsas de plástico, papel de regalo, cajas y estuches, y se presenta en la oficina de correos. En el embalaje, rellene la etiqueta de dirección y, para enviar al extranjero, e incluso la declaración de aduanas.

Los paquetes son:

  1. Simple- se empaqueta y envía simplemente.
  2. Hecho a la medida : se rellena un formulario que confirma el hecho de recibir el paquete postal por correo.
  3. Pedido con la notificación : el remitente recibe una citación, que todo se entrega al destinatario.
  4. Con el valor declarado : se realiza un inventario de la inversión y su valor se indica de modo que, en caso de pérdida, el puesto repague el daño.

¿Qué es un “paquete”?

Este es un envío más genérico que un paquete postal, destinado al envío de bienes sociales, ropa, alimentos no perecederos, etc. También tienen ciertos requisitos. Su masa debe serno más de 20 kgcuando se envía en Rusia yno más de 30 kg- en el extranjero. En este caso, la suma de la longitud, la altura y el ancho se establece en no más de 300 cm. En comparación, en Ucrania, por correo regular, puede enviar un paquete que no supere los 10 kg.

En Rusia, los paquetes que pesan más de 30 kg se reciben a través de oficinas de correos especiales, siempre quetransportados por un transporte y cargados o descargados por el remitente o el destinatario.

Los materiales de embalaje pueden ser cajas de cartón, bolsas de plástico, cajas, bolsas o tela gruesa. Deben estar limpios, libres de cinta adhesiva y preservar el contenido durante el transporte.

Las parcelas son simples y con valor declarado. Solo en ellos puedes enviar cosas de forma o tamaño irregular.

¿Qué es común entre estos tipos de artículos?

  1. Se normalizan por peso, volumen, tipo de envío, tiempo de entrega y otros parámetros.
  2. Periódicos, revistas, libros, fotografías y diversos documentos se pueden colocar allí y allá.
  3. Todos se envían tanto dentro del país como al exterior.
  4. Empáquelos en papel, cajas de cartón, bolsas de plástico, estuches, bolsas.
  5. Las parcelas, parcelas pueden ser de valor ordinario o declarado.
  6. No deben contener artículos prohibidos para el envío (productos químicos y venenos, drogas y armas, moneda, etc.).

¿Cuál es la diferencia entre un paquete y un paquete?

La siguiente tabla le ayudará a comprender la diferencia entre estos dos elementos:

Característica Paquete postal Parcela
Peso 0.1-2.0 (3.0) kg Más de 2.0 kg
Tamaño Más pequeño Mayor
Forma Rectangular o rollo Rectangular, rollo, no estándar
Plazos de entrega Corto Más largo
Tipo de accesorio Papeles, periódicos, revistas, libros, fotografías y otros materiales impresos Artículos para el hogar, alimentos, electrodomésticos, ropa, etc.
Valor de la inversión Menos valioso Artículos más caros
Precio de envío Calculado en función de la masa, el valor y el área de entrega, pero generalmente menos que para el paquete Es más caro que un paquete debido a su mayor peso y valor

¿Cómo es mejor organizar el envío de lo deseado?

Primero, uno debe tener en cuenta la masa, dimensiones, fragilidad, costo y otras características de los artículos que se envían. Si pesan más de dos kilogramos, frágiles, con grandes dimensiones, este es definitivamente un paquete.

Además, es mejor enviar artículos costosos y valiosos con un paquete convalor declarado , ya que su transferencia es más fácil de rastrear, se entrega al destinatario solo si usted tiene un pasaporte.

Los artículos de forma no estándar se aceptan por correo solo como un paquete.

Si los parámetros de los elementos adjuntos son adecuados tanto para paquetes como para paquetes, entonces se debe tener en cuenta el precio de entrega. Se puede calcular de forma independiente mediante una calculadora de correo o en la oficina de correos y elija la opción adecuada. Esto tiene en cuenta el peso, el valor de las inversiones, el tiempo y el área de entrega, la presencia de una notificación de entrega, la presencia de una nota "cuidadosamente", etc. La práctica sugiere que las cosas que pesan hasta 1 kg son más baratas de enviar por paquete y más de 1 kg por paquete.

Además, el correo debe aclarar el momento de la entrega y seleccionar el más óptimo para ellos. Los plazos más cortos se establecen para los envíos de primera clase, que se envían por vía aérea, pero el costo de entrega se incrementa significativamente.