¿Cuál es la diferencia entre un interruptor y un interruptor?

En la actualidad, las redes de iluminación constituyen una parte significativa de la carga eléctrica. Son una parte integral de los edificios residenciales y administrativos, centros comerciales, empresas industriales, es decir, en todas partes donde se requiere iluminación constante.

La red de iluminación es una red eléctrica que incluye:

  1. Fuente de electricidad (subestación transformadora).
  2. Cables de conexión (cables).
  3. Dispositivos de conmutación (disyuntores, fusibles, interruptores).
  4. Carga eléctrica (lámparas de bajo consumo, lámparas LED, etc.).

Dispositivos de conmutación

Un dispositivo de conmutación es un aparato que realiza operaciones de encendido, apagado y conmutación de un circuito. Para conmutar circuitos en modos de emergencia (cortocircuitos, sobrecargas) se utilizan interruptores y fusibles. Realizan una función de protección desconectando el circuito cuando se producen grandes corrientes en él, y evitando así daños al aislamiento de los cables y las celdas de carga. Para conmutar circuitos en los modos normales de operación, se usan interruptores (interruptores)

Paradas

Hay una variedad de opciones para la ejecución de interruptores. Se clasifican según el voltaje y la corriente nominales, el diseño climático y el grado de protección, el diseño, el método de instalación, el tipo de unidad de control (teclados, tambores, tracción, botones de presión, controles deslizantes) y otros criterios.

Los más comunes son los interruptores de tipo clave. Estructuralmente consistende las siguientes partes:

  1. Contactos fijos con bloques de terminales para conexiones de cables.
  2. Contactos móviles con teclas que actúan sobre ellos.
  3. Cuerpo y elementos de fijación.

Un interruptor se conecta a un circuito eléctrico enchufándolo en la disección (ruptura) del cable de fase, no en el cable cero, para garantizar la seguridad requerida.

Interruptor clásico

Un interruptor de llave convencional se usa paraencender y apagar un circuitoque suministra equipos de iluminación. En la versión más simple, tiene una tecla y controla un elemento (lámpara). También son posibles versiones más complejas cuando el interruptor tiene dos, tres o más teclas, lo que hace posible controlar una gran cantidad de objetos. La conexión del interruptor se realiza con la ayuda de dos bloques de terminales, ubicados, como regla, en la parte superior e inferior, y no es una tarea laboriosa. Como regla general, se instala cerca de la puerta para la conveniencia de "controlar la luz".

Las ventajas de estos interruptores incluyen la simplicidad de diseño y conexión, así como un bajo costo.

Disyuntor

Un interruptor automático es un aparato diseñado paraencender, apagar y conmutar circuitos eléctricos . A diferencia de un interruptor convencional, tiene tres contactos fijos, lo que hace posible cambiar entre dos circuitos. Tales interruptores se utilizan "en un par". Se incluyen consistentemente “enDisección del circuito y división (separación) del conductor de fase.

Circuito de interruptor

Por lo tanto, dos interruptores resultan estar interconectados por dos cables, no uno. Esto hace posible controlar un equipo de iluminación desde dos interruptores diferentes. Por lo tanto, es recomendable utilizar este tipo de interruptor en los largos pasillos, pasajes, escaleras de edificios industriales y comerciales. La conveniencia es que no es necesario volver al interruptor para apagar la luz. En este sentido, los interruptores de paso a menudo se instalan en las habitaciones de los edificios residenciales.

Diferencia entre un interruptor continuo y un interruptor ordinario

La principal diferencia entre un interruptor continuo y un interruptor es la capacidad del primero en realizarla función de cambio , lo que lo hace más conveniente en algunos casos. Los interruptores de paso se pueden usar individualmente como siempre, y juntos, lo que amplía la posibilidad de su uso. Sin embargo, el diseño más complejo del interruptor aumenta el número de piezas y, en consecuencia, el precio aumenta.

La función de conmutación del conmutador solo se puede realizar junto con otra, lo que también aumenta el costo de comprar un segundo conmutador. Dado que el uso de tales interruptores es la separación de un cable en dos, aumenta el número de cables de conexión, lo que aumenta el costo totalRed de iluminación.

Por lo tanto, se puede decir que el conmutador de paso tiene posibilidades de utilización suficientemente amplias, puede realizar varias funciones, pero al mismo tiempo es necesario tener en cuenta los costos financieros de la implementación. Un interruptor convencional, por el contrario, tiene buenos indicadores de precios, pero es inferior en funcionalidad al panel de control.